¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 29 de marzo de 2010

CON EL COLOR DE LA CAMISETA Y LA VIVEZA DE XIMENEZ (Boys 1 - Cristal 2)


Por PepeSC


Necesitábamos la mano del Chino Rivera, para con un equipo limitado poder salir adelante en un enfrentamiento que por mas que se trate de un adversario disminuido, en su patio siempre se encorajina cuando tiene al frente a “La Celeste”.

Y así se presentó este partido, difícil, adverso hasta por las decisiones arbítrales, pero los muchachos de Rivera mostraron su pundonor, y sacaron 3 puntos muy importantes para levantar la moral, y retomar el camino, sorprendiendo con un equipo muy diferente, retrocediendo a su limitado Pérez otra vez a la zaga en dupla con Lojas, metiendo a Cancar, aunque después por lesión cedió su lugar a Reyes, promoviendo a Carranza y Tordoya, devolviéndole la confianza a Villarreal que esta vez le respondió.

Llegamos temprano con Josué a las inmediaciones del Miguel Grau, una llamada a Jexu que nos responde ya estamos dentro, a comprar los boletos de occidente a 20 lucas y de frente a la tribuna no sea que se junten muchos “gansos” en las afueras y se corra el riesgo de una “gomeada”..

Ya dentro el partido de reservas iba empatado 1-1, para el segundo tiempo arranca Cruz Chen, quien a base de velocidad empieza a desequilibrar a la defensa de Boys. No pasa mucho tiempo para que el mismo Cruz desequilibre el marcador con un buen gol en pared. Sin embargo el síndrome del arquero adelantado nos pasa factura otra vez, Zuloaga sorprende a un Adelantado Aliaga y el balón solo requiere un ligero efecto para vencerlo. De ahí cuesta abajo, el equipo se desordena y Pizarro pone el tercero con que los “gansos” se alzan con el triunfo. Sin embargo el equipo de reserva se despide entre nuestros aplausos.

Para el partido de fondo esperamos que las cosas sean mejores. Empiezan a colmarse las tribunas populares (es un decir) en ambos extremos, cada barra extiende sus inmensas banderas en las populares, en oriente no hay mucho barullo, y en occidente somos apenas unos 15 de la GX pero suficientes para mandar en la tribuna donde los gansos no tienen barra solo “faites” que amenazan cada cierto tiempo, es que los chalacos no son “cojudos” como las “gallinas”, de alguna forma nos quieren parar el macho aprovechando que somos pocos.

Ambos equipos salen a la cancha, la “Juventud Rosada” que da muestras que de extintores no conocen nada, generan una nube que mas bien los cubre pero sin el efecto de “chorro” que logramos nosotros en el San Martín. En occidente un grito de “chimpun Callao” y allí queda todo, en adelante mandaremos nosotros.

Pacheco da por iniciado el partido, y de paso su venganza contra la GX. Es que Jexu muy temprano lo insulto y le recomendó que arbitre bien, sí en ese orden, mejor no le hubieras dicho nada Jexu.

Los primeros ataques son del Boys, un centro por izquierda que asusta al no poder controlar Delgado y dar rebote. Sin embargo apenas sobre los 8 minutos, el “Xino” Jiménez mete un centro por izquierda que rebota entre un defensa del Boys y el juvenil Carranza, para que el balón valla a parar a la cabeza de Villarreal que por fin puede anotar un gol con las sedas celestes, ¡Goooooool!,...¡y ya lo ven, es el Cristal que quiero ver!.

Pero los rosas no se amilanan y provocan un tiro libre sobre los 35 que será ejecutado por Elías. Es tu hora “Loco”, y esta vez Delgado se estira para sacar la pelota al corner.

Faltando poco para el final de la primera mitad, Carty escapa por derecha a espalda de Lojas pero el lines man que lo ubica en offside y el “avestruz” que abandona la jugada cuando Reategui levanta el banderín, todos se quedan parados menos Garate que sigue corriendo con la complicidad del Pacheco, que desautoriza a su linesman, y anota el gol. La venganza del arbitro por los insultos tempraneros, así lo interpreto yo.

Entretanto en las tribunas los ánimos se caldean y el suscrito empieza a recibir amenazas de algunos “faites” chalacos ubicados en occidente, que no perdonan que nuestra barra suene mas fuerte.

Empieza el segundo tiempo y el partido esta de ida y vuelta pero sin jugadas muy peligrosas. La mas clara para Boys es un remate en “cachetada” con poca potencia por parte de Carassa que Delgado desvía en ágil reacción.

Todo prosigue igual aunque los gansos siguen insultando y provocando, de repente a un minuto del final un grito de ¡Gooooooool!, envuelve nuestra esquina, el “Xino” Ximénez de un certero cabezazo, aprovechando un buen centro de Advincula por izquierda, les demuestra a los chalacos una vez mas que el fútbol es para los vivos. Sufrido triunfo celeste, pese a Pacheco.


Rivera logro recomponer su equipo, allí esta su mano, allí nuestra camiseta, pero aun habrá partidos mas difíciles, y necesitamos de su magia para seguir soñando con el titulo este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario