¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

jueves, 25 de marzo de 2010

CON EL SANTO DE ESPALDAS (Cristal 0 - San Martin 4)


Por PepeSC

¡ OHHH ese no es Cristal, no es Cristal, no es Cristal eso no es Cristal!, empezaron a cantar las 3 tribunas luego del tercero del equipo Santo.

¿cómo se suscito este resultado tan calamitoso?¿cómo encontrar explicación a una derrota tan vergonzante ante un público ávido de triunfos?


Ingrese al estadio cerca de las 2 de la tarde, luego de apoyar en las afueras a “Jexu” con la repartición de pases para los barristas. Aun las reservas se encontraban en pleno trajín, y la celeste se alzaba con un sufrido triunfo por la mínima diferencia, ¿y como, si en la última media hora era el equipo Santo el que estaba encima, lanzando una oleada de ataques sobre la portería celeste?, la respuesta estaba en las manos, los pies o lo que sea de Carvalho, sí, la “gallina” nos estaba salvando hasta en 4 mano a manos y en un disparo a quemarropa que la saco en el aire, y para que vean que no miento, fue Carvalho quien se fue entre aplausos de la hinchada que reconoció lo que vio en la cancha.

Ya en el partido de fondo, todos esperábamos que las cosas no fueran tan difíciles como en la antesala, como siempre, salió el equipo entre aplausos, aliento de la hinchada y humo de extintores de color celeste que se unía al cielo que lucía de igual color.

En la tribuna varios conocidos de la AHISC que volvían después de un tiempito, Luchito Paredes y su Jefa, Carlitos “El Pelotero” Arenas, Humbertito Grados fajándose con el bombo a cuestas, mi estimado “Nacho” que cayo con dos sobrinos y los asiduos de siempre.


Se da el pitazo inicial y no hubo que esperar mucho para notar que la íbamos a sufrir con un San Martín muy bien parado en la cancha por un “Maño” Ruiz que sabe mas por viejo que por diablo.


Llega la primera estocada por obra de Arriola, que se escapa a las espaldas de sus defensores, el “Loco” que queda solo al mano a mano, pero nada, ni el nos puede salvar, el 1-0 a favor de los Santos, primer talanazo.


El segundo es obra del mismo autor, Arriola otra vez pero ahora por derecha, aprovecha los desaciertos de la defensa y clava un tiro esquinado que jamás alcanzara Delgado, 2-0 para los Santos. La tribuna estalla en cólera, pese a todo persiste el aliento.


La tercera estocada es casi un remedo del segundo gol, la pelota se pasea frente la portería del “Loco” que nada puede hacer, es el 3-0., y la hinchada que desde las 3 tribunas empieza a cantar lo que les comentaba en la primera línea, no señores, ese no es Cristal.


En el segundo tiempo tenemos esperanza de que haya un milagro para lograr siquiera el empate, pero olvidamos que al frente están los Santos, y no habrá milagro que valga.


Rivera desacierta por primera vez y saca a Casas para el ingreso de la “Chola” Salazar. Pero “Chinito” si “Chorri” no encuentra en “Dany” Sánchez al compañero ideal, era que corras a Valverde al centro y Wenceslao pase a marcar punta, (comentamos en la tribuna), pero no, al menos si quería el hombre por hombre quien debía irse era Perez, es que su amuleto ya no sirve ni para suerte.


Para remate, Valverde que se quiebra ante una entrada muy fuerte y nos quedamos sin ideas de ataque, “Chorri” dedicándose mas a defender, el “Xino” Jiménez teniendo que bajar al medio a recoger pelota, al centro “Dany” muy trabado y mas frustrado que nunca, (como te extrañamos Lobaton), sobre Pérez, ya no cabe apreciación.


Alemano que se va en velocidad y no puede ser detenido por Perez, y “Chorri” que nunca lo alcanza, ¿Villalta y Lojas?, hace rato desaparecieron, un segundo mano a mano para el “Loco”, vamos “Loco” necesitamos un héroe, pero por ahora la mayor virtud de Delgado es ser hincha celeste, el lapidario 4-0, resultado inédito. Los cojines vuelan desde la tribuna occidente, (no le echen la culpa a la barra de la GX), una descomunal protesta nunca antes vista, el arbitro que no sabe a que atinar, el público que no quiere que continúe la humillación, ya basta.


Sobre el final, falta de Lojas a Alemano, penal como para que la vergüenza sea mayor, Vitti que cobra displicente casi al centro para que el “Loco” pueda desviarla y salvar al menos su honor pero no el del resto del equipo, al margen de “Chorri” que sería el único en retirarse entre aplausos.


Una lección que Rivera debe aprender muy pronto, nos vamos al Callao y no puedo decir ¡ que Xuxa va a pasar !, porque espero que no nos pase otra tragedia. Sin Loba, Damián, Leyva y ahora Valverde, sin centrales y marcadores seguros y al menos un volante de marca de Jerarquía no podemos seguir adelante, el equipo esta muy corto, y “Chinito” por Dios, si crees en él, Perez no puede seguir, ya no sirve ni de amuleto, si no cambias las cosas ahora,, ni la suerte ni un milagro nos pueden ayudar, y así seguiremos andando con el Santo de espaldas

1 comentario:

  1. Hola PepeSc, muy de acuerdo en casi todos tus comentarios, sólo que mucho mencionamos a "alguien" él no tiene la culpa de que lo pongan, y ese partido el 70% o mas del equipo no quizo jugar, no estoy para nada de acuerdo con los cambios del Sr. Rivera, yo a mis 40 corro y meto más que varios de ese dia, un jugador profesional tiene q ser un super-atleta para pertenecer a nuestro club para poder soportar el peso de la celeste. No puedo creer que no tengamos en las cantras muchachos con mas ganas...... Un abrazo Dr.

    ResponderEliminar