¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 24 de marzo de 2010

EL QUE RUGE ULTIMO RUGE MEJOR (Cristal 1 - Leon 0)


Por PepeSC

Son casi la 1 de la tarde y llegamos al San Martín deseando que la celeste mantenga la racha y nos regale otra tarde de futbol con goles.

En las afueras ya se ve gente, camisetas, gorras, vinchas por doquier, todo se prepara para el enfrentamiento entre los dos punteros del campeonato.


El León ya nos había dado un zarpazo en un partido de práctica en la pretemporada, incrementando nuestros temores que se fueron disipando conforme avanzó el campeonato. Hoy las cosas debían ser diferentes, Cristal también venía entonado por sus tres triunfos, y sobre todo el último en el gallinero, y con un hombre menos.

El “Jexu” que se acerca y nos pasa las entradas, ingresamos previa la revisión de rigor por parte de las autoridades, y algunos cinturones decomisados. Dentro el partido entre las reservas ya se había iniciado, y uno tras otro iban viniendo los 6 goles con que la celeste se impondría por 6 a 1 en esta categoría al León de Huanuco, en lo que esperábamos sería el preludio de un resultado algo similar horas después.

Minuto a minuto el estadio se iba colmando de espectadores, mientras colocábamos las tiras escuchábamos a los comentaristas de las radios describiendo nuestra labor, y aplaudiendo nuestro apoyo a la celeste.

Pero la hinchada visitante no se quedaba atrás, por lo menos la cuarta parte de la tribuna oriente hacia el lado norte estaba abarrotada de simpatizantes huanuqueños, con una barrita muy bulliciosa que alentó en los primeros minutos hasta donde se le pudo escuchar, luego que las tres barras cerveceras empezaran a expandir sus gargantas y apagar el aliento visitante.

Es así como la celeste sale a la cancha entre polvo de extintores, y ovación de su fiel hinchada, para encarar lo que sería el partido mas difícil en lo que va del torneo. Buckley da el pitazo inicial y solo en 4 minutos de iniciado, el arco de Delgado pasa el primer susto cuando Chávez falla en su definición mano a mano. No han transcurrido más de 10 minutos y “Chorri” que le comete faul al desequilibrante Rodas, tiro libre cobrado por un conocido nuestro, Carlos Zegarra, que obliga al “Loco” a una estirada. A los 30 otra vez Zegarra, queda mano a mano con el “Loco” pero su disparo suave pasa desviado por el palo derecho de Delgado.

Rodas y Perea, los dos extranjeros del León, tienen a mal traer a Lojas y Perez en la zaga, el segundo solo responde a las pelotas aéreas, pero en el mano a mano es una “perita en dulce”, ¿Por qué lo mantiene el “Chino”’?, ¿será su amuleto de buena suerte?. con las consecuencias de este partido estoy a punto de creer que así es. Los delanteros huanuqueños roban las espaldas de los marcadores, esta vez Fernández y Valverde parecen algo lentos para el retorno. Culmina la primera etapa felizmente sin novedad en nuestro arco.

Pitazo del arbitro y se viene la segunda mitad. Apenas 8 minutos y otra vez Peña que parece sorprenderse con el balón solo dentro del área, otra ves la pelota afuera, Delgado solo atina a mirar lo que pasa en torno a su área.

Uno diría “tanto va el agua al cántaro”, pero para gracia nuestra, no es este el caso, el “Chino” que atina al hacer un cambio, entra Reyes por Fernández, quien no tenía salida, y justo sobre los 20 es Reyes quien se encarga de enviar un “bombazo” desde la esquina izquierda que sobra a “Chiquito” (su única falla en el partido) quien solo atina a rozarla para que la pelota llegue a la cabeza de Advincula, quien se lanza en “palomita” para anidarla en el fondo de las redes, ¡gol!, ¡¡Goooooooooooool!, ruge el San Martín, pero no en la tribuno de los “leones”, ruge el “Extremo”, la “Fverza Oriente”, la “Gvardia Xtrema”, y toda la hinchada en general. Pero cuidado señores, al frente no tenemos una “galletita” fácil de digerir, al frente hay un equipo bien parado por el “Pegón” Navarro, y el pitazo final esta aun lejos.

Perea se escapa por el centro, le gana en velocidad a Lojas, el “Loco” que salgo o no salgo, finalmente sale y solo para patear el aire, la pelota pasa pero se le enreda un poco en el pie derecho del “Colocho” Perea, quien patea mordido y el balón se va alejando del palo izquierdo del arquero, puf, que susto. Un contragolpe para aliviar, la “Chola” Salazar que había entrado por Casas, que se encuentra un rebote y la empalma con buena dirección que para suerte de los huanuqueños (eso si es suerte, lo otro era ineficiencia) pega en el travesaño del arco de “Chiquito”. Algunas escaramuzas más y el árbitro que pita el final.

¿la sacamos barata?, el partido da para pensar. Ferrrari que le comenta a la TV que Cristal tuvo suerte, yo por el contrario pienso que fue León el que tuvo suerte de que Salazar no marcara el segundo. Sus deficiencias no son producto de la mala o buena suerte, simplemente es falta de calidad. Aunque vuelvo a preguntarme ¿y Pérez?, de repente el “Chino” tiene su amuleto bajo la manga, pero por lo pronto al margen de tanto murmullo el que ruge es el Cristal, y quien ruge último ruge mejor.:

No hay comentarios:

Publicar un comentario