¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 24 de marzo de 2010

NUNCA NOS GANARAN SIEMPRE SERAN GAYINAS LA PTM QUE LOS PARIO (U 1 - Cristal 2)

Por PepeSC

Fue lo único que nos falto cantarles a nuestros rivales tradicionales. Son las 4.30 pn, yo que llamo a Juanjo y le pregunto donde es el punto de reunión, Juanjo me da el dato pero nunca llegaría a la cita, pero si al gallinero.Nunca nos ganaran, siempre seran gallinas la PTM que los parió

Con Josve, Micky y el Oso kike que llego desde el sur del país, nos enrumbamos en un taxi con destino a occidente, nuestra tribuna por naturaleza, no sin ante regatearle un sol al chofer, a fin de redondear las cifras para ir por partes iguales, ya en occidente del gallinero, un tío cervecero que nos quiere vender unas butacas numeradas y nos hecha con roche como cerveceros delante de toda la “gallinada”. Felizmente no había “faites” en torno nuestro y la sangre no correo al río. Entramos al monumental de Gremco, con pana y elegancia y encontramos al grueso de la GX, pegada ligeramente hacia la tribuna svr, ahí nos esperaba Jexu, varios de la VG, el Javi, Ivan y el osito winni pu. O sorpresa se acerca un viejo conocido, el Dani Vasco de la AHISC recién llegado a Lima, y dispuesto a contribuir con su aliento en el cemento.

Nos habíamos enterado que horas antes la reserva se llevo el primer pleito por 2-0, el primer equipo no se podía quedar atrás, eso lo esperábamos todos, y así fue.

Arranca el partido y arranca el aliento de las tres tribunas, las gallinas que despliegan su trapo en norte y el extremo que despliega su bandera en svr, ambiente muy festivo para lo que venía.

Las gallinas empiezan presionando, el duelo se va dando. Alva y la “calavera”, por las puntas, Valverde que se empieza a batir y cumple su mejor partido justo en la posición que nuestro amigo Rau le había augurado éxito. Danny Sanchez volviendo a ser el jugador bullidor de siempre, el “Chorri” apareciendo de a pocos, Lobatón poniendo la pausa, Pérez reventando balones a su estilo, y de ves en cuando a rivales también, Lojas cumpliendo con sobriedad junto al anterior. Sin embargo el primer baldazo nos lo propina Vásquez, con un zapatazo que sorprende al “Loco” Delgado otra vez algo salido de su arco, ¿pero como lo dejaron patear? la angustia en nuestros corazones, pero empecé a recordar el partido de dos temporadas anteriores, también perdíamos 1-0 y lo remontamos.

El traspiés no puede amilanar a la hinchada que alienta, y occidente se envuelve en nuestras voces, en esta tribvna las gallinas tiene el pecho frío, y nosotros mandamos con autoridad. Una escapada de Danny Sánchez por derecha en pared con el “Xino” Jiménez que aguanta a su marcador, le permite a Danny centrar el balón que se le pasa a “Chorri” pero encuentra destino en los pies de Lobatón,, remate mordido pero efectivo, ¡¡gooooooooooool!!, gol señores, es el empate, ¡¡goooooooooooool!! por mas que se estire Fernández, esa pelota nunca la encontraría..

La tribuna se vuelve una furia, las gallinas están mas apagadas, en occidente no existen, el duelo es solo entre norte y sur, y entre las dos barras rivales de oriente, en occidente no hay duelo, ya les dije, la GX manda con autoridad.

Pero o fatalidad, una corrida de “toñito” Gonzáles, termina con el brazo estirado de Villarreal en su rostro,…la roja directa, arbitro hijo de su digna madre, pero que se va hacer, la expulsión es indiscutible, ¿que nos queda?, seguir arengando, y esperar el final de la primera etapa para que el “Chino” Rivera reordene su equipo.

En el entretiempo, vemos a Pedro Garay en la tribuna y como no podía ser de otro modo, el cántico de la GX se hace escuchar,…¡¡el capitán,,..el capitán, el capitaaaaaan,!!, y Garay que agradece el gesto. Hasta las gallinas voltearon curiosas,.

El segundo tiempo la celeste esta resuelta a dar batalla pese a la diferencia numérica, pasan los minutos y Rivera toma lectura del juego para ejecutar sus variantes, primero entra Yotum por Lobatón, (sinceramente no nos gustaba este cambio) y luego Advincula por Danny Sánchez, ¡¡paso a los mas jóvenes!!, y como cumplieron estos muchachos, en base a velocidad y gambetas, hicieron sufrir a la defensa y zona medio de las gallinas, Yotum se aburrió de tanto hacerle gambetas al Mexicano Espinoza, provocador, imaginamos que buscaba la mala reacción de las gallinas y así encontrar la paridad numérica, pero esto no fue necesario.

Ya faltaban 10 minutos y Rivera que quiere echar su último cambio, la “Chola” Salazar por el trajinado “Chorri”, pero el arbitro que no voltea, no hace caso, parece que no le interesa hacer el cambio, tienen que pasar 5 minutos para que la “Chola” pueda ingresar. Faltan solo 5 minutos y las gallinas que empiezan a abandonar la tribuna occidente, diría que fue una decisión muy acertada, porque a los 87, un centro de Valverde encuentra mal colocados a Galiquio y Fernández que se obstaculizan, (ya el zamborja en una jugada parecida había sacado de juego a su propio compañero Carmona),Fernández que intenta recuperarla en disputa con Ximénez y el balón que va a los pies de Yotum que ni corto ni perezoso lanza el misil al fondo del lado izquierdo del arco de Fernández,. ¡¡goooooooooooool! Sobre el final, gol de Yotum, gol cervecero ¡¡gooooooooooooooool!!, las tres tribunas que estallan, todos nos abrazamos, ya solo faltan unos 5 minutos, y el aliento final llega desde nuestras gargantas, para celebrar el pitazo final. Una nueva remontada, como hace un par de años, hemos mandado en occidente nos vamos contentos. En las calles las correrías de costumbre, las piedras que vuelan, a refugiarnos una hora en el fortín de Marko “Winnie Pu”, celebramos con 6 ricas rubias, porque es bueno ganarle a las gallinas, en su propio corral, y sobre todo sintiéndonos locales en occidente. ¿Que hubo mano del Xino Ximenez”?, ni las gallinas lo notaron, como dirá después eñ Xino, "el futbol es para los vivos", y Cristvl hoy esta mas vivo que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario