¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 5 de abril de 2010

CHINOS DE RISA (Cristal 4 - Huancayo 1)

Por PepeSC

Así quedaron Rivera y Ximénez luego del resultado, que sobre el final pareció un tanto inesperado, pero al menos a los hinchas que acudimos al San Martín, nos trajo a rememorar la década del 90 con un “Chorri” sacrificado que mantiene un estado físico digno de ligas superiores a la nacional.

Son la 1 de la tarde y “Kerosene” que me manda a rodar por el celular pues me esta esperando hace 30 minutos para ingresar con los instrumentos, banderolas y demás. Tranquilo promo, que ya voy llegando y tendré que quedarme fuera a esperar a los barristas que llegan de uno en uno.

Mientras voy a buscar un “sanguchito” para aplacar el hambre, a mis espaldas un tico acaba de atropellar a alguien, “un barrista” me dice una seño, al retorno me entero que fue otra señito, y se la llevaron a atención médica. La policía cierra la entrada a la vía paralela al estadio por precaución, hoy no hay caballería, solo fuerza de choque, y aunque el público no llega masivamente como las fechas anteriores, seguramente a causa del feriado largo, igual es suficiente como para mover la fiesta en las tribunas. Me sorprende ver a “Rafita” Bentín, increíble que el chibolo se haya perdido una juergueada larga por venir al estadio, ¿pudo mas “la camiseta”?, bien por él.

Del preliminar no se siquiera el resultado, entre casi para el inicio del partido de fondo, ya las banderas están colgadas, “Rolo” inicia su ritual con el bombo, “Jexu” de trompetista, y a alentar al equipo que sale a la cancha entre aplausos del respetable (tomar esto bien en cuenta). Previo al incio 1 minuto de silencio, no me entere si fue por los fallecidos en el alud de Huanuco o por la desaparición de nuestra “Reina y Señora de la Canción Criolla”, Doña María de Jesús Vásquez, igual ambos motivos son validos.

Los huancaínos inician el partido un tanto fogosos, sus ataques se basan en las correrías de Ávila, el “Cholito” Sotil y la “Rana” Huerta. Apenas unos minutos de comenzado el primer tiempo y ya un centro por derecha que el “Loco” solo ve pasar rasarte, mientras protesta una supuesta salida de la pelota, que no llega a los pies de Ávila, quien se lamenta. La respuesta viene por parte de Villarreal quién asusta hasta en dos oportunidades, pero hoy no será su día (me pregunto cundo lo volverá a ser).

.


Pero en tanto Villarreal sigue peleado con las redes. Sobre los 44’, tiro libre a favor de Huancayo, que es ejecutado magistralmente por el “Cholito” Sotil, el balón va con dirección al larguero haciendo inútil la estirada de Delgado, nos libramos del empate. Y como dice el dicho, gol que no haces..., 4 minutos luego, Marcio Valverde se corre por su derecha, y mete un centro como puñalada, elevado, nuevamente a la cabeza de Ximénez, y este que no perdona, ¡gooooooool!, gol del Xino, 2-0. así se van ambos equipos al descanso.
..
La segunda mitad nos presente un Cristal algo aburguesado. Huancayo aprovecha tal situación para intentar acortar distancias, lo cual consigue con un arranque por el centro del incisivo Ávila, choca con Pérez que cae como un tronco, y quiebra a Lojas, que queda estático ante el amague, mano a mano con el “Loco”, que como ante la San Martín, queda clavado como estatua, gol huancaíno, es el descuento para los del Centro. No hay mas que decir, toda la zona defensiva sigue siendo un desastre. Para esto Marcio Valverde había cedido su lugar a Lobaton, mostrando que aunque esta falto de fútbol, su toque siempre es importante en el andar del equipo.

Es así como a falta de 15 minutos para el final, Rivera atina a sacar a un errático Villarreal, que llega muy bien al área pero no liquida, para el ingreso de Advíncula.

Sobre los 40 minutos, cuando la tribuna empezaba a angustiarse por los desatinos defensivos, el “Chorri” toma una pelota para alargarla a Ximenez, q
uien por derecha asiste al propio “Chorrillano” quien en palomita anota el tercero que nos permite respirar hondo y tranquilos, y ¡vamoooooo Chorrillanooooooo! ¡y vamos Chorrillanoooo!, solo los envidiosos y los que no saben de futbol pueden decir que ya esta para el retiro, si el “Chorri” tiene aliento para regalar a los Huancas y en las alturas.
.
.
Como corolario y sobre la hora, Advincula que le mete un balón a Ximénez quien por derecha sorprende haciéndole un túnel al arquero Flores, es el “hat trick” como se dice, el ¡Goleadoooooooor, el Goleadooooooor!, grito que nació de occidente para los que no saben, de la Gvardia Xtrema, de este pechito, como castigo a aquel traidor que no merecerá nunca mas ese apelativo en exclusiva, y que ahora es para todos nuestros demás goleadores.

Un buen triunfo, con goleada, con reapariciones, con dudas aun en la línea de fondo, pero igual, por ahora todos en la tribuna también estamos “chinos de risa” mientras Rivera haga bien su tarea, y Ximénez nos regale los goles que sabe hacer.
...
.
.


Por fin una de las fallidas oportunidades de Villarreal sobre los 18 minutos, quien cachetea el balón por izquierda, va a parar al palo derecho del arquero, y se desvía a los pies de “Chorri”, este sede rápido al juvenil Carranza quien envía un centro preciso a la cabeza del “Xino” Ximénez, que no tiene problemas para anidarla en el fondo de la red de los Huancas. El 1-0, y lo hizo ¡el goleadoooooooor, el goleadoooooor!.

1 comentario:

  1. Hola PepeSC,
    aprovecho para agradecerte a ti y a JosueSC las buenas fotos del www.ahisc.net, excelentes otra vez...
    En la parte defensiva me parece no hay mas que poner a menos que sea otro juvenil con "sangre" tipo el chibolo Carranza, así que mas nos vale no joder ni a Lojas ni a Perez, los laterales la hacen más o menos también...wence es mi vecino no lo jodas mucho...... jajaja
    De la media cancha hacia arriba estamos en algo, por ser livianitos no debemos entrar al choque......y algunos un poco tibios q es lo q mas pica me da por la csm...
    Que no daría yo por entrar a la cancha y disputarla a morir con cualquier rival o picar esperando un pase.......
    Algunos se paran en la cancha o trotan cuando la movilidad es esencial, sino miremos al barca parecen 11 hormiguitas movedizas amen de su enorme talento.... pero si no tengo talento lo otro si lo puedo poner.....
    No me cansaré de repetir que sólo hay dos formas concebibles de salir de la cancha para un celeste:
    1 Con la pierna partida en tres
    2 Ahogado

    Si te sacan por otro motivo preocúpate man……..

    Saludos, y un fuerte abrazo para todos………….y a TRIUNFAR ! ! !

    Carlos Arenas

    ResponderEliminar