¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 3 de mayo de 2010

CRISTAL SIGUE BUSCANDO SU NORTE (Aurich 2 - Cristal 2)

Por PepeSC
.
El equipo “Celeste” arribó a la “Ciudad de la Amistad” con la esperanza de regresar con 3 puntos del norte, cosa que no logro en su visita anterior a la ciudad de Chimbote.

Esta vez la prueba sería mas difícil, ante un rival que jugaba de local, que requería levantarse urgentemente luego de su fracaso en Copa Libertadores, retornando a los triunfos en su propio estadio, dicho sea de paso, la “Celeste” debería afrontar su segundo partido consecutivo en cancha sintética.


La tarde del domingo 2 de mayo, (fecha memorable para Latinoamérica por el Combate en el cual se liquido los afanes del imperio español por retomar sus colonias), se presentaba soleada y con los consabidos vientos ciclónicos que caracterizan a la ciudad.

La hinchada celeste llego en masa al estadio para acompañar y alentar a su equipo, superaron el desgaste que significa afrontar dos partidos seguidos de visita, pero ahí se veía a los parciales del propio Chiclayo, de Trujillo, de Chimbote, y del Extremo Celeste de Lima.

Desde el pitazo inicial se noto que el “equipo bajopontino” asumiría el cotejo con mucho pundonor, haciéndose dueños del balón, basados en rápidos desplazamientos y juego en primera de sus centrales, “Chorri”, Lobaton, y Yotún, teniendo a Casas como hombre de marca. Sin embargo es el “Ciclón del Norte” el que abre el marcador, aprovechando una desafortunada jugada en que un rebote de Zúñiga tras centro por derecha, va a parar al brazo izquierdo extendido de Pérez. El arbitro decreta el penal sin titubear, y es el colombiano ciciliano quien se encarga de cobrar la pena máxima, colocando el primero para el Aurich sobre los 28 minutos de la primera etapa.

Pero ya estaba dicho que Cristal jamás bajaría los brazos (aunque Pérez si debió hacerlo en la jugada anterior), y buscaría la paridad que llegaría solo 6 minutos después, cuando Yotún levantando la mirada, lanzó un preciso pase al “Chorrilano” Palacios, que en el área y en un solo toque dejó el balón dando un bote para la precisa llegada del “Xino” Ximénez, quien empalmó un remate de zurda para vencer la resistencia del arquero Morales, ¡Gooooooooooool!, gol del ¡Goleadooooooooor!. Era el justo empate para un partido que dominaban los “Celestes” (esta tarde con camisetas blancas que lucieron mucho mejor que las amarillas que estuvieron utilizando como alterna).

Para la segunda mitad sobre el minuto 7, el “Cachete” Zúñiga recibe un preciso centro de Guizasola, pero cuando va a empalmar su disparo, encentra esta vez a Delgado bien ubicado y presto para sacar el balón hacia su lado izquierdo, sin embargo el “Loco” se complica, y en vez de sacar la pelota lejos del alcance de los adversarios, corre hasta el punto del corner arrebatando la pelota a Ciciliano, y ganándose la amarilla.

Sobre el minuto 21, en una jugada por izquierda, “Chorrillano” remata sobre el arco de Morales, y este da rebote para que Villarreal que estaba perfectamente habilitado anote. Sin embargo el juez de línea del lado derecho levanta el banderín y el árbitro Víctor Hugo Rivera anula la anotación en una decisión totalmente errada.

Sobre los 27 minutos, Reimond Manco se saca de encima a su marcador por derecha, y ante la salida de Delgado, saca un centro que encuentra libre a Zúñiga tras la pésima marca de los centrales, permitiendo la anotación del segundo gol para los locales.

Las cosas están cuesta arriba para el equipo del Rimac, pero los muchachos no agacharán la cabeza, y se irán encima de los “chiclayanos” en todo lo que resta del encuentro. Es así que solo 3 minutos después del gol chiclayano, Yotún mete un remate potente que encuentra el travesaño salvándose el arco de Morales. Sobre los 36 minutos, es Lobatón, quien empalma un disparo de zurda que es controlado por Morales evitando el empate.

Cristal atacaba, pero la insistencia no rendía frutos, sin embargo ya en los minutos finales, cuando se jugaban los descuentos, y la afición chiclayana celebraba el eventual triunfo de su escuadra, Lobaton, en jugada personal, se bate con la defensa “roja”, pero su remate se desvía hacia el lado derecho, en donde encuentra los pies de un atento Advíncula, quien sin pedir permiso, empalma un furibundo disparo que vence por fin a Morales, ¡Gooooooooooool! “Celeste”, el empate merecido, este equipo no podía irse con las manos vacías del norte, se rescata 1 punto, que con el de Chimbote suman 2 de visita en las difíciles canchas sintéticas, esperemos que estos sirvan al final del campeonato.

Un empate justo que pudo resultar en triunfo, el equipo responde al menos superando las reconocidas limitaciones que se tienen en defensa, pero mientras tanto apelar al pundonor y el orden, además de los goles del “Xino”, tendrá que ser suficiente para mantenernos en los primeros lugares y luchar hasta el final por el campeonato que tanto anhela la hinchada.
.

1 comentario:

  1. Hola dr,
    como siempre un gusto comentar tu cronicas, la celeste siempre tiene que jugar a este juego salgan o no los resultados.......la mano de perez....la pelota se iva para el lateral, me pareció que no habia peligro de ataque y no se debio cobrar....en la amarilla de delgado no fue un tiro facil de contener, hizo lo mejor en obstaculizar al rival.....
    dr hace alguna aguas q no nos vemos, convoquemos a la gentita...

    Un abrazo, tu para de siempre Carlos Arenas

    ResponderEliminar