¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 9 de agosto de 2010

¿Y AHORA QUIEN NOS DEFIENDE? (S. CRISTAL 1 - AURICH 1)

Por PepeSC

Es domingo por la tarde y “La Celeste” tiene un difícil encuentro con el “Ciclón del Norte”. La irregular campaña de ambos equipos no permite proponer un claro favorito y habrá que ver que presenta cada quien para inclinar la balanza a su favor.Tienen que pasar 4 minutos mas para que Advincula, más inspirado que nunca, haga una jugada como las de antes, toca con Lobatón, este se la devuelve, otra vez Advincula la devuelve y Lobatón se la deja en “pared” al morocho que entra al área veloz ante la impotencia de los defensas, para fusilar sin piedad a Morales, ¡¡Gooooooool!!, que gol, ¡¡Golazooooo!! de Advincula, como se hacia antaño, con toque fino.

Pensamos que se puede voltear la torta, que tendremos mas para liquidar el partido, pero solo a falta de 3 minutos mas descuentos para el pitazo final, Ismodes que tiene la última oportunidad, ante un buen centro de Neculman desde la derecha al segundo palo, Damián solo frente al arco le pone mal la “testa”, perdiéndose el balón en paralelo al arco de Morales.

Se acabo señores, no hay nada que celebrar, un punto que vale muy poco, Rivera tuvo su equipo completo y no pudo ganarlo, algo pasa con “La Celeste”, se ve hasta cierto desgano, en una jugada que Damián abandona, pidiendo faul, en un contragolpe en que Yotún se queda sin salir a buscarla, con un Ximénez que ante el ingreso de Neculman tiene que bajar a “volantear” (no era mejor que saliera él en vez de el “Chorri”), con las limitaciones´técnicas hartamente conocidas de Fernandez entre otras perlas más..

Llegamos al San Martín antes de las 2 de la tarde, sin embargo ingresamos media hora después. El partido de reservas ha culminado con el triunfo de los norteños por 2 a 0. nos sorprende la presencia de Oscar Ibáñez en el palco oficial, por ahí nos explican que ha sido designado asistente de Markarían y se encargará de la preparación de los arqueros. Es obvio que vino a ver al Loco “Delgado”, que en los últimos partido ha conseguido una regularidad que no mostró sobre todo en la primera ronda del torneo.


Ya en la tribuna encontramos a dos buenos amigos de la AHISC, Tamer Flores e Ivan Rau, ambos nos acompañaran esta vez en el aliento a nuestro querido equipo “Cervecero”.


Se nota un mejor ambiente en las graderías del San Martín, contra lo que yo pensaba antes de ingresar, hay muy pocos hinchas del Juan Aurich, y si una nutrida cantidad de hinchas del Sporting Cristal. Es así que salen los equipos al “gramado”, primero el Aurich ante la multitudinaria pifia, sobre todo dirigida a Raimond Manco, y luego lo hace “La Celeste”, entre lanzamiento de papel picado, y globos que esta vez reemplazan al polvo de extintores.


Iniciamos nuestro aliento, con el “Gordo Gas” marcando el ritmo con el bombo. Otra vez un par de “chibolos” se fajan soportando el retumbe del tambor.

Rivera forma su equipo volviendo a su 4-1-4-1, o 4-5-1, como quieran verlo. El “Loco” vuelve al arco (como se te extraño la semana pasada), Yotún, Bonilla, Martínez y Fernández en defensa, Casas en recuperación, Advincula, “Chorri”, Lobatón y la novedad de Tarek Carranza, por la ala izquierda, mientras el “Xino” vuelve para jugar solo en punta.

El partido se inicia en su primera mitad con un Cristal entonado, con ganas de sacar adelante el resultado, despercudirse de tanta modorra y mejorar la posición en la tabla.

Sobre los 11 minutos “La Celeste” lleva la primera jugada de peligro al área chiclayana, Lobatón remata directo al arco de Morales y este que da rebote que Advincula coge por izquierda para centrar a la cabeza del “Chorri” quien estrella el balón en el “larguero”, la primera y casi gol.

Advincula sobre los 20 recibe un pase largo de Lobatón, pisa el área norteña, y remata directo para el lucimiento de Morales que logra atajar el esférico.

Sobre los 33 Aurich tiene una , Ciciliano libre por el centro remata mordido para la buena reacción de Delgado que desvía el balón.

Al borde de los 42 minutos Yotún pierde una muy clara ocasión, cuando recibe un buen pase por izquierda y encontrandose solo frente a Morales mete un remate fuerte que sale elevado por encima del travesaño.

Buckley pita el final de la primera etapa.

Con SCristian nos vamos a buscar un par de buenas porciones de anticuchos para matar el hambre, por ahí me vuelvo a cruzar con Tamer e Ivan, y ambos que coinciden en que “Damián” debe ingresar por un errático Tarek Carranza, que pese a su buen despliegue estuvo fallando mucho en los pases. A mi me parece que es el momento de meter a Neculman por el “Xino” Ximénez a quien veo muy frustrado y lento ante los norteños, tuvo solo una en la que se saco bien a su defensa y trato de colocarla con efecto saliendo el balón desviado.

Se inicia el segundo tiempo y en la tribuna la Guardia Xtrema estrena un cántico “Ooohhh, Vamos celestes, vamos celestes a ganar una vez maaaas, Fuerza Cristal, cervecero te vengo a alentar, y cantando este canto juntos la vuelta vamos a dar”, con la música de una recordada melodía que cantaba el grupo Mocedades de España.
En el campo, Rivera coincide con Ivan y Tamer al hacer el cambio, ingresa “Damián” Ismodes por Tarek Carranza.

“La Celeste” parece que tendrá más dinámica, llega el minuto 8 de esta segunda mitad y luego de un corner de Damián, Bonilla logra conectar un cabezazo que Morales saca por encima de su arco. Rivera les da libertad a sus dos centrales que tienden a subir mucho dejando a Casas para cubrir el fondo cuando ambos suben.

Pero en el minuto 57 otra vez la apatía defensiva nos juega en contra, Tejada burla a un indescifrable Fernández y suelta el balón a Ascoy que llegaba por su derecha, la pelota sobra a Martínez, y Ascoy se saca de encima a Bonilla, que desnuda sus deficiencias en la marca a velocidad, el “burrito” solo frente a Delgado saca un remate alto al palo mas cercano del arquero, anotando el primero de la tarde. ¿y ahora quien nos defiende?

Sin embargo apenas 2 minutos después parece venir la rápida reacción del equipo de “La Florida”, un centro al área chiclayana de Lobatón es peinado apenas por Neculman, que había ingresado por el “Chorri, Bonilla recibe y conecta de cabeza, ¡¡ Goool!!, pero el juez de línea que levanta el banderín señalando una posición adelantada muy dudosa. A sufrir señores.



Se le acaba el crédito a Rivera, pese que esta vez no hubo insultos, solo rabia. ¿Algo se cuece en La Florida?, como diría "Chespirito" ¿y ahora quien podra defendernos? ¿acaso un "Cabezón" malhumorado? habrá que esperar el partido en Huacho, si “El Cervecero” no levanta cabeza en las pocas fechas que quedan, las probabilidades jugaran en contra de la permanencia del “Chino” en La Celeste”.
Pese a todo nos vamos a Huacho la próxima semana, a desayunar salchichas huachanas y alentar al equipo. ¡¡Fuerza Cristal!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario