¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 2 de agosto de 2010

LA MAGIA SE QUEDO EN LA TRIBUNA (S.CRISTAL 1 - GALVEZ 2)

Por PepeSC
.
Llegamos al San Martín cerca de las 2 p.m., y encontramos muy poca gente en las inmediaciones, sea por los feriados patrios o por la menos que irregular campaña del equipo. 

Ingresando SChristian que se topa con el “Chorri” que pretende pasar inadvertido, -Hola “Chorri”, ¡que tengas una buena tarde!- “Chorri” que le agradece y se va con un apretón de manos. Para mal de todos, su tarde no será buena..
Ya en el segundo tiempo la mas clara la tiene otra vez Leiva, por enésima vez Advincula hace trizas a la defensa de Gálvez por derecha, envía el centro a media altura para el remate en primera de Leiva que es bloqueado a una mano por Ferreyra, que salva otra ves su arco de una segura caída.

Pero para colmo de males sobre los 22 minutos, se comete falta al borde del área “Cervecera” a favor de Gálvez, Leguizamón que se para frente al balón, Mesarina pasa por encima y el primero que ejecuta, por sobre la barrera y con precisa “comba”, batiendo la débil resistencia del arquero Aliaga.

El recién llegado Néculman, reemplaza a Leiva, cuando ya los insultos empiezan a “llover” de la tribuna al gramado, de manera irremediable. Sobre los 40 del final es este hombre quien por fin vence de cabeza ante preciso pase de Advíncula, la resistencia del buen arquero de Gálvez. Sin embargo todo queda allí, el marcador no se mueve y los insultos no paran, Cristal sede 3 puntos mas en propia cancha, ante los ojos del “Mago”, quien al menos rescatará la potencia de Advícncula para aprovecharla en su nueva aventura con la “blanquiroja”.

En la tribuna la despedida es con insultos, tan desaforados como en la campaña de Oblitas, “Payasito” que dejo su bastión de la popular para alojarse en occidente lo grita con todo, a Rivera, incluso al propio “Chorri”, el romance se acabo, si “Chorri” pretendió que el “Mago se fijase” siquiera un poco, no pudo escoger peor tarde, fue una de sus mas bajas actuaciones en mucho tiempo, y de otro lado, lo peor, es que la mano del “Chino” no se nota, no hay movimientos tácticos que demuestren que este “barco” puede evitar el naufragio, ¿será que en la San Martín si tenía un buen “Barco” que le permitía superar las peores tormentas?.
Capitulo cerrado, aquí no hay actos de magia, la magia quedo en la tribuna y no descenderá sobre un equipo impotente. Las pocas ganas no bastan para ganar, y no sabemos hasta donde el piso se mueve en La Florida.

Pero como hinchas no nos queda otra respuesta, ¡en las buenas, en las malas, y en las peores! ¡Fuerza Cristal!.



Ya se esta jugando la segunda mitad del partido de reservas, y el marcador va 3-0 a favor de “La Celeste”. Termina este preliminar y vemos al "Loco" Delgado que se retira con el equipo, ¡pero “Chino” como lo vas a sacar del primer equipo si la última fecha fue un héroe!, habíamos olvidado que se gano su quinta amarilla, era esa la explicación, y no será el único ausente, tampoco estarían ni Ximénez ni Yotun.

Se colocan las tiras y banderas en cada tribuna. Unos 15 minutos antes del inicio, un conocido nuestro entra al palco oficial, y se escuchan los aplausos del respetable, “El Mago” Markarian saluda al poco público que se había dado cita en esos momentos. Las barras que no se percatan de su presencia, pues aún no se han ni acomodado, sin embargo el Extremo Celeste que recién ensayaba sus cantos en un rincón es el primero en saludarlo, -¡Salud Mago! ¡Markariaaaaaaan!-, apenas SChristian, Krilin y yo seguimos el cántico pues en ese instante no había mas gente en la Guardia Xtrema.



La gente va llegando de a pocos y ante la ausencia de los titulares en la ejecución del bombo, “Javi”, quien se tomo la molestia de prestarse uno del Extremo, empieza a darle a su estilo, e iniciamos el aliento al equipo.

"La Celeste" sale entre aplausos, Rivera forma a Aliaga (ante la obligada ausencia del “Loco”), Valverde (por Yotún), Bonilla, Martínez y Fernández, al medio Sánchez, Lobatón, Palacios y Casas, adelante Leyva (por el "Xino") con Advincula, que esta vez jugo algo libre por las dos puntas.

El partido se inicia con mucho desorden por parte de ambos equipos, pero poco a poco Cristal empieza a llegar, primero con un disparo en primera de Leiva, sobre la marca de Salazar, que pasa muy cerca tras buen pase de Advincula. .

Leiva tiene una mas, otra vez amague de Advincula por derecha, centro y Leiva que mete la cabeza, pero el tiro nuevamente pasa por sobre el larguero.

Pero como para no desentonar la irregular campaña, sobre los 20 de esta primera etapa, llega un centro al área celeste, por parte de Mesarina, y a falta de un foward en Galvez, es Bonilla quien mete el frentazo en propio arco, si lo hubiese querido hacer en el arco contrario no le habría salido mejor, ¡autogol de cabeza!, Aliaga algo salido ni la vio.

Otra vez nuestra propia defensa es a la vez nuestro peor enemigo. Las barras no dejan de alentar, esto es solo un traspiés del “colocho”, lo tenemos que voltear.

Cristal insiste, y de tanto ir al arco contrario, sobre los 45 con descuento, Advincula, en una buena tarde, es derribado en el área por un defensa de Gálvez, ¡penal a favor de la celeste!, Arenas que nos da la mano, y yo le digo –¡primero que lo metan!-. Lobatón coge la pelota, toma carrera y remata muy avisado casi al centro y bajo para la fácil reacción de Ferreyra, que suma uno mas a los ya varios penales atajados. Que paso “Loba”, ¿no conocías la capacidad de ese arquero?, ¿porque no fusilaste?

Para el inicio de la segunda etapa, no hay cambios en La Celeste, aunque si en la barra, “Rolo” coge el bombo y le imprime su ritmo, unos improvisados cargadores, quieren colaborar y sujetar el bombo mientras “Rolo” lo ejecuta, nos conmueve y nos inspira la decisión y el corazón de estos “chiquitines”, ¿porque en la cancha no se observa esa misma inspiración y no se pone ese mismo corazón?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario