¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 26 de julio de 2010

LA LEY DE LA SELVA (CNI 1 – S. CRISTAL 0)

Por PepeSC

Sábado 24 de julio a las 8 de la noche, la amazónica ciudad de Iquitos recibe a “La Celeste” en el hermoso recinto del Max Agustín, con su césped artificial y su iluminación nocturna. Hasta allí ha llegado solo Dios sabe como, la fiel hinchada cervecera, GeneraSCión Oriente con los muchachos de ÉxtaSCis, Los Gallardos, y otros mas que están presentes junto a la barra local, para apoyar al equipo.

En una noche difícil Sporting Cristal inicia las acciones con Delgado al arco. En la defensa hay una novedad, el debut del colombiano Bonilla haciendo pareja con Pérez como centrales, dejando a Yotún por la izquierda y a Fernández por derecha. Al centro Lobatón arranca con Ismodes, Palacios y Advincula, Casas queda como único contención, y Ximénez solo en punta.

Muy temprano sobre los 4 minutos CNI asusta mediante un preciso centro de Vergara al área chica que llega a la cabeza de Castillo que conecta ante la atenta reacción del “Loco” Delgado que demostrará estar en una gran noche, como queremos verlo siempre.

Sobre los 16 el ex Boca Juniors, Bonilla lanza un balón largo a Ximénez quien se abre demasiado a la derecha, con lo que no encuentra buen ángulo para su remate que es fácilmente controlado por el buen arquero Dituro. Será la única del “Xino” en todo el partido.

Minuto 18, y en medio de una intensa lluvia Yotún escapa por izquierda para meter un centro a la cabeza del “Chorri” que se disfraza de foward y conecta pero sin éxito pues su envío sale desviado.

Sobre los 20 minutos el “Chorri” pisa el medio y envía un pase a Damián, quien se interna por izquierda y trata de colocarle un balón con efecto al palo izquierdo de Dituro, estuvo cerca pero nada.

Bordeando los 25 el “Chorri” cobra un tiro libre enviando la pelota al área chica, a donde llega Bonilla para meter un cabezazo contra el piso que sobra al arquero pero también al travesaño. Otra vez cerca.

30 minutos, Gambeta pita tiro libre a favor del cuadro “Charapa”, Vergara cobra fuerte ligeramente al palo derecho de Delgado que otra vez atento pone fuerte los puños para desviar la pelota.

36, minuto fatal, Ramúa escapa de la marca de Pérez, este que lo desequilibra y lo hace caer junto con Yotún que venía siguiéndolo a velocidad. El arbitro interpreta que la falta es de Yotún, le saca la segunda amarilla y lo expulsa. Rivera recompone manda a Fernández a la izquierda y baja a Advincula a derecha.

Minuto 37, pelota al área chica de Delgado que es despejada por Pérez.

Sobre los 43, Ismodes intenta sorprender desde lejos, pero encuentra la atenta respuesta de Dituro. Gambeta pita el final de la primera fracción.

El segundo tiempo se inicia sin lluvia, pero ya a los 10 minutos, Castillo cobra un tiro libre con potencia que es desviado con el pecho por el “Loco”.

Apenas dos minutos después, Damián responde y se interna al área loretana, pero su remate cruza el área chica de Dituro sin que encuentre destino en alguno de sus compañeros.

Después de esta acción, los pequeños Ramúa y Barrena empiezan a mellar la defensa “cervecera” que en el primer tiempo había mostrado algo mas de seguridad.

Minuto 17, Ramúa recibe un pase largo y descuenta a Fernández para enviar un potente remate que se colaba al ángulo izquierdo del arco de Delgado, pero el “Loco” esta en su noche, y en vistosa “volada” saca la pelota con su mano izquierda, al corner.

Pero tanto va el agua al cántaro, y no nos referimos a la intensa lluvia torrencial que vuelve a arreciar, que a los 20 minutos, Castillo mete un centro con efecto perfecto que sobra a Bonilla, y que Pavón capitaliza por derecha para fusilar sin miramientos a Delgado y vencerlo por fin.

Recién Rivera atina a hacer ingresar a Valverde por Casas, sobre 23 minutos.

Sobre los 25 minutos Ramúa envía un buen pase a Vergara que queda solo ante Delgado, pero el “Loco” le desvía el remate a quemarropa con mano derecha.

En el minuto 30, Rivera ensaya un raro cambio, saca a Ismodes y hace ingresar a Cancar. No entendemos este cambio, y como era predecible, Cancar no le aportará nada a “La Celeste”

Ya sobre el epilogo, minuto 44, Portilla que intenta escapar y meterse al área “cervecera”, es obstruido por Pérez que no era último hombre, pero que sin embargo recibe la roja directa, otra mala decisión arbitral de Gambeta, aunque no podemos culparlo por la derrota.

Sobre le minuto 45 Delgado vuelve a salvar su arco.

Gambeta pita el final sobre el minuto 48 con todos los “Celestes”, (hasta Delgado) metidos en el área del CNI.

Los loretanos aplicaron su Ley, la del toque rápido, la marca a presión, una ayudita de la lluvia torrencial, y con eso basto para derrotar a un Sporting Cristal, que regalo al menos 40 minutos del segundo tiempo, en los cuales se desdibujo con un hombre menos, y no supo imponer la superioridad mostrada en la primera etapa.

A Rivera le cabe ensayar una variante defensiva para el partido siguiente y decidir quien hará pareja con el “colocho” Bonilla, ante la expulsión de Pérez. Mientras tanto el cielo "charapa" se queda llorando la derrota al igual que la sufrida hinchada "cervecera" qe pese a todo seguirá alentando a su equipo, ¡mas actitud por favor!. ¡Fverza Cristal!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario