¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 4 de octubre de 2010

RIVERA HABLO CON LA HINCHADA

Lima (PGC). El director técnico de Sporting Cristal Víctor “Chino” Rivera se reunió el último sábado con un grupo de hinchas de Sporting Cristal, en un conversatorio, organizado por la barra oficial Fuerza Oriente. El evento se llevo a cabo en la sala de prensa de las instalaciones del club, y en el participaron además su preparador físico y su asistente de campo.


En resumen el “Chino fue enfático en reconocer que la mala campaña no pasa tanto por errores en su planteamiento táctico como por la deficiencia técnica de algunos de sus jugadores sobre todo de la zona defensiva. Cuando se le inquirió respecto a la continuidad de Pérez, afirmó que el juega con los elementos con los que cuenta y que reconoce las deficiencias técnicas de sus jugadores. Señalo que ha principios de año entregó una lista a la dirigencia que no fue atendida debido a las limitaciones económicas impuestas, afirmo incluso que las cifras de inversión de Sporting Cristal han estado muy por debajo de las de la San Martín, Aurich, Vallejo, alianza, u, e incluso ligeramente por debajo de las de León de Huanuco, a esto agrego que él no puede responder respecto al porque se han reducido los ingresos, pero que reconoce que para el próximo año prescindirá de un 70 por ciento del equipo, y que ya ha preparado una lista de jugadores para la próxima temporada que espera pueda ser atendida. Deslizo que Leguizamón es uno de los nombres incluidos en esa lista. Sobre los jugadores de las divisiones inferiores, señalo que cuenta con un buen material que se ha ido incluyendo en el primer equipo, lo que queda demostrado en la bolsa de minutos que ha sido ampliamente superada por Cristal. Señalo que quizá incluir jugadores jóvenes también puede haber costado algunos resultados pero que es necesario seguir insistiendo con ellos para lograr su consolidación, agrego que Lojas no juega por problemas de lesión.

Cuando se le pregunto cual era la diferencia que había encontrado en cuanto a las facilidades que le brinda Cristal para su trabajo a diferencia de las que encontró en la San Martín, señalo que Cristal es una institución igualmente seria y con números en azul, y lo único diferente es el presupuesto, “En la San Martín tenía un equipo mas largo y mayores oportunidades de variantes” agrego a esto que no entendía como existen clubes que pueden hacer contrataciones millonarias manteniendo sus cuantiosas deudas.

Respecto al tema de estadio, nos confirmaron que la localía se mantendrá durante el 2011 en el estadio San Martín, pero que hay intenciones serias de la Universidad San Martín de Porres de comprar el estadio para el 2012.

Finalmente las barras e hinchada se comprometieron a mantener el apoyo al equipo pese a la mala campaña y las diferencias que se puedan tener respecto a sus decisiones, a lo que Rivera respondió que "siento vergüenza cada ves que no salen bien las cosas porque reconozco el gran apoyo de la hinchada que organiza toda un fiesta semana a semana", termino ofreciendo dar lo mejor de su trabajo para revertir la situación, y lograr en los últimos 30 puntos en disputa que quedan cumplir con el objetivo de al menos entrar a una Copa Sudamericana.

1 comentario: