¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 15 de mayo de 2011

CRISTAL SOLO SABE SUMAR DE A UNO

Advincula sigue en un bajo nivel.
Lima (PGC). En un intenso partido disputado en el Estadio Miguel Grau del Callao, Sporting Cristal solo pudo sumar un punto pese a dominar durante todo el partido a la San Martín, demostrando otra ves la carencia de gol en sus atacantes. El resultado de 1 a 1 no reflejó lo que realmente se vio en el partido, en el cual la San Martín termino pidiendo la hora.


En una fría tarde con poca concurrencia en el Callao, Cristal no pudo redondear un partido que lo manejo c asi en absoluto.

Apenas iniciado el cotejo y ya Ximenez desperdiciaba la primera oportunidad de gol en el arco de Farro. solo minutos después, Advíncula, que había cambiado de perfil, se metió desde la izquierda para meter un "latigaso" que pego en el palo derecho de Farro, otra ves "la maldición de los maderos jugando en nuestra contra".

San Martín llegaba muy poco al arco de Delgado, pero le bastó recoger una pelota de corner favorable a Cristal para iniciar su rápido contraataque, Corso que se va solo por izquierda rematando al arco de Delgado, su disparo que da rebote en Frezzotti habilitando a Joel Sanchez quien no falla y anota el primero para el cuadro Santo cuando se jugaban 24 minutos de la primera fracción.

Apenas a los 30 minutos Reynoso hace su primera variante haciendo ingresar a Yotun por un inoperante Dani Sanchez, y como en anteriores partidos, Yotun le dio mas movilidad al ataque.
Para la segunda mitad, Lobatón empezó a mejorar en la distribución del balón, y es justo él quien sobre los 58 minutos aprovecha el cobro de un tiro libre para lanzarla al área chica en donde Frezzotti redondeando una buena faena aparece para peinarla y meterla al palo opuesto de Farro. es el Gol del empate para Cristal, y la Celeste se va encima de los merengues, que solo atinan a rechazar lo que llega.

Sobre el minuto 81, Andy Pando que había ingresado por Palacios perdió la oportunidad de desequilibrar la cuenta, cuando tras recibir un preciso pase de Granda, elevo su remate final pese a encontrarse solo frente a Farro. Ya en los minutos finales, otro balón envenenado al centro del área chica llega a la cabeza de Yotun, quien la coloca abajo, pero Farro en gran acción atina a estirar la pierna y sacarle la etiqueta de gol a la pelota terminando con las esperanzas de La Celeste por llevarse los tres puntos del Callao.

La mejora del juego colectivo del equipo de Reynoso es notoria, Espinola muestra mejor estado físico, anticipa mejor en las jugadas, Granda se ha consolidado como un lateral con salida por izquierda. Yotun ha mejorado mucho, pero Advincula sigue arrastrando una deuda enorme, Fernandez no tuvo que hacer mucho para casi desaparecerlo, lo mismo que Ximenez y Pando, pues ambos fueron tapados muy bien en su momento por Contreras que les gano el duelo.

Increíble que el gol llegue por parte de un volante de marca como Frezzotti, ¿que pasa con el ataque?, parece que ya va llegando el momento de replantear los objetivos y conformarnos una ves mas con aspirar al cupo a Libertadores. Esta cosa ya nos es del técnico, se requiere refrescar el ataque, Reynoso y la dirigencia tienen la palabra.

San Martín: Farro, Corzo, Contreras, Balbín, Guizasola, Fernández, Hinostroza, Quinteros, Sánchez, Alemanno, Arriola. DT: Anibal Ruiz. 

Sporting Cristal: Delgado, Quina, Espínola, Vílchez, Rivera, Frezzotti, Lobatón, Yotun, Advíncula, Pando, Ximénez. DT: Juan Reynoso.

Cambios: Labarthe x Arriola a los 15', Moreyra x Sánchez a los 69', Ubierna x Alemanno a los 83' (SM). D. Sánchez x Yotún a los 34', Pando x Palacios a los 65, Quina x Granda a los 87' (SC)

Estadio: Miguel Grau del Callao.



















7 comentarios:

  1. gloriosodelos90s

    Estimado Pepe:
    Lo que esta pasando en nuestro querido equipo hoy en día ya se torna insoportable. En varias paginas celestes mas de uno se queja del mal manejo de nuestro querido club.
    Este no es el Cristal que queremos ver.


    Sugiero que tú y otros hinchas cercanos al club que aman a la celeste como yo, hagan llegar formalmente una carta al Sr. Cantuarias. No debemos esperar más, sino estaremos como el 2007.
    Una carta comos esta:

    Estimado Felipe Cantuarias:

    Ante la mala campaña de nuestro querido equipo, el 'Sporting Cristal' un grupo de simpatizantes e hinchas, como asiduos seguidores de la sagrada celeste, le hacemos llegar nuestro sentir e incomodidad por lo que pasa actualmente en el club (asimismo en años anteriores). A la vez sugerimos lo siguiente:

    1. Revisar detalladamente la gestión de los Sres. Juan Carlos Oblitas y Gustavo Zevallos. Como sabemos, en estos últimos años las contrataciones nacionales y extranjeras que han realizado o propuesto han sido paupérrimas.
    Sugerimos:
    Revisar sus contratos de trabajo y no renovarles nunca más, revisar sus contratos, sus clausulas, y si es posible despedirlos antes que culminen las fechas de estos. Sabemos que eso ocasionaría un costo adicional al club pero la hinchada ya no tolera más sus desaciertos y falta de amor a nuestro querido club.

    2. Analizar con el Profesor Juan Reynoso el rendimiento de los integrantes del plantel profesional. Como sabemos, muchos de ellos no están al nivel de lo que requiere nuestro gran club y no merecen vestir más nuestros colores. A pesar de las comodidades que brinda el club y el pago puntual de sus sueldos, muchos de ellos no cubren las espectativas y no estan a la altura.
    Sugerimos:
    Se despidan del club por bajo rendimiento a los siguientes jugadores:
    * Carlos Espinola – Defensa – (Medio Año)
    * Jean Cancar -Defensa- (Medio Año)
    * Minzum Quina -Defensa- (Medio Año)
    * Wenceslao Fernandez -Defensa- (Medio Año)
    * Daniel Sanchez -Mediocampista- (Medio Año)
    * Miguel Ximenez -Delantero- (Medio Año)
    * Gianfranco Espejo -Mediocampista- (Fin de Año)
    * Luis Escalada -Delantero- (Fin de Año)

    3. Vender a medio año al Sr. Luis Advincula, ya que no da más en el club y su rendimiento es irregular.
    Sugerimos:
    Traer con esos fondos al menos 6 refuerzos : 2 defensas, 2 mediocampistas, 2 delanteros. Estos deberán tener el visto bueno del Profesor Reynoso y nadie más.

    4. Revisar y analizar el trabajo que se lleva a cabo en las divisiones menores. Como sabemos desde que se nos fue el Sr. y Maestro Alberto Gallardo Mendoza el trabajo en las divisiones menores deja mucho que desear. Se ha fallado en todos los niveles y la convocatoria de los muchachos es muy cerrada: solo para amigos, parientes, conocidos y/o recomendados.
    Sugerimos:
    Un cambio de política en los trabajos en menores convocando a los ex-jugadores que verdaderamente quieran al equipo, que evaluen y convoquen a niños y adolescentes sin intereses particulares ni nada por el estilo. El éxito en un club no sólo está en los campeonatos con los mayores, también en las divisiones menores la cual será el futuro del club y la selección peruana. Además la venta de estos generará recursos económicos como lo tienen los mejores clubes del mundo.

    Esperemos atienda nuestras recomendaciones y muy pronto se vean los cambios. El Sporting Cristal siempre ha sido una institucion ejemplar, y el 17% de simpatizantes de futbol en el Perú que nos orgullosamente celestes, queremos estar en el sitial que siempre estuvimos.
    Esperemos que su gestión como Presidente del Club sea la mejor y en algunos años nuevamente ser reconocidos en Sudamérica por la seriedad y ejemplo de institución.

    ATT.
    EL PUEBLO CELESTE.

    ResponderEliminar
  2. A mitad de torneo tienen que traer un atacante con gol, y un media punta con buen pie porque Lobatón sigue intermitente.

    ResponderEliminar
  3. Estimado gloriosodelos90s
    Consodero interesante tu inciativa, y es importante evaluarla al final de esta primera rueda, pues si los resultados no acompañan en los dos últimos partidos, cabría suscribirlo, pero para eso es necesario hacerlo oficial con firmas de quiens piensen igual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. -DELGADO:EN CUALKIER MOMENTO LO CUELGAN
    -CANCAR:MAS DECISION PARA EL ATAQUE
    -ESPINOLA:PAQUETE y MEDIOCRE(PURGA)
    -VILCHES:DE LO MAS REGULAR
    -RIVERA:SE RAJA
    -FREZZOTTI:HACIA FALTA
    -LOBATON:X MOMENTOS MEDIOCRE(PURGA)
    -PALACIOS:Q SE DEPIDA A MITAD DE AÑO
    -D.SANCHEZ:MEDIOCRE,Q SE LARGUE(PURGA)
    -ADVINCULA:Q MEJOR SE DEDIQUE A PELEAR
    -XIMENES:Q SE DESPEDIDA JUNTO CON EL CHORRI
    -PANDO:DEBERIA DE SER TITULAR
    -YOTUM:DEBERIA DE SER UN 10

    ResponderEliminar
  5. PURGA:
    -WENCESLAO
    -ESPINOLA
    -ESPEJO
    -SANCHES
    -ESCALADA
    -XIMENES
    -LOBATON

    ResponderEliminar
  6. DURA REALIDAD:
    DESDE QUE LAS ACCIONES DE BACKUS EL 2005 YA NO SON 100% PERUANAS, NUESTRO ADORADO CLUB SPORTING CRISTAL SE HA IDO AL CARAJO, LAS RAZONES ME PARECEN OBVIAS:
    1. LA MATRIZ DE SUDAFRICA NO TIENE EL SENTIMIENTO CELESTE DE LOS BENTIN. FUE UN ERROR DE ESTA FAMILIA VENDER SUS ACCIONES, INCLUSO A KATITA BENTIN NO LA DEJAN ENTRAR AL CLUB DE LA FLORIDA.
    2. EL GTE GENERAL ROBERT PRIDAY AL AUSPICIAR A LAS KKS Y KBROS EN ESTOS ULTIMOS AÑOS ESTUVO DANDO UN MENSAJE CLARO: EL SPORTING CRISTAL NO INTERESÓ EN ESE MOMENTO. ESPEREMOS QUE LAS COSAS CAMBIEN CON EL SR. CANTUARIAS.
    3. LOS DIRIGENTES DE HOY NO SIENTEN LA CAMISETA EN EL PECHO Y HACEN CONTRATACIONES PENOSAS CON SOSPECHAS DE COMISIONES DEBAJO DE LA MESA, ETC.
    4. DESDE QUE SE FUE ALBERTO GALLARDO EL TRABAJO EN LAS DIVISIONES MENORES YA NO ES LO MISMO. SI BIEN ES CIERTO QUE SIEMPRE HAN HABIDO ARGOLLITAS EN TODOS LOS CLUBES, HOY EN SPORTING CRISTAL ESTO ES DESCARADO (MAS MUCHOS COMENTARIOS NEGATIVOS DEL TRABAJO EN ELLOS), POR ESO LAS PROMESAS DE VAN A OTROS CLUBS O SIMPLEMENTE DESAPARECEN. ES POR ESO QUE LA SELECCION PERUANA NO LLEGARÁ A NINGUNA PARTE.
    ESA ES LA REALIDAD:
    PENSÉ EN UN PRIMER MOMENTO QUE LA BACKUS IBA A SER MEJOR LABOR EN COMPARACION A GESTIONES ENTERIORES, PERO AL FINAL ES UNA KAGADA.
    OJALÁ CAMBIE ESTA MALA POLITICA.
    PD. HUBIERA PREFERIDO QUE T Y C (TORNEOS Y COMPETENCIAS DE ARGENTINA-URUGUAY) COMPRE LAS ACCIONES DEL CLUB, EN ALGÚN MOMENTO SE INTERESARON.

    ResponderEliminar
  7. gloriosodelos90:

    Claro que sí Pepe, sé que la mayoría está y va a estar de acuerdo con la idea.

    Como he leído en las paginas celestes, talvéz esta semana no sea pertinente hacerlo, pero sí al finalizar esta primera etapa.

    Basta juntar 30 o 50 firmas con: Nombres y Apellidos completo, No. DNI y firma, y la carta adjunta. De esta manera la carta tendrá credibilidad por parte del Sr. Felipe Cantuarias.

    Pienso que ustedes, como buenos periodistas celestes, deben saber donde se encuentra la oficina del Sr. Felipe Cantuarias o quienes son los allegados, etc.

    Espero que mediante tu página convoques a esta cruzada de recolección de firmas al inicio y/o término del último partido de la celeste en el San Martín.

    AÚN ESTAMOS A TIEMPO.

    Algo debemos hacer nosotros por cambiar esta situación sin hacer violencia o cosas por el estilo. ESTE CAMPEONATO ES PAREJO E IRREGULAR.

    sldos.

    ResponderEliminar