¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 9 de febrero de 2020

ANGUSTIOSO TRIUNFO DE SPORTING CRISTAL ANTE CUSCO F.C.

Foto Violeta Ayasta (GEC)
Lo que debió terminar con una contundente goleada a favor del cuadro cervecero, para aliviar de algún modo la amargura de la sufrida hinchada cervecera tras el resultado de mitad de semana por Copa Libertadores, terminó con un ajustado 3 a 2, por la apatía del de la que no se logra desprender cuadro en general, ante un técnico que no transmite ningún tipo de emociones a sus dirigidos.


El partido jugado desde las 11 a.m. de esta mañana, parecía manejado, con rápida rotación del balón, cortando la salida del adversario, y llegando al arco contrario sin complicaciones, lo que le perimitió al cuadro cervecero terminar la primera mitad con un marcador amplio a favor de 3 goles a 0. Pero la segunda mitad fue distinta, si bien se siguió llegando al arco contrario, se careció de contundencia para ampliar el marcador, y se permitió el crecimiento del adversario, que aprovecho las interminables falencias defensivas para acortar las diferencias.

El primer tiempo fue bien jugado y por eso el primero de la jornada llego apenas a los 7 minutos, por obra de Kevin Sandoval, quien luego de recibir el rebote del arquero tras que Herrera forzara la jugada, se acomodara para meter el remate con la izquierda desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo del arquero Pretel.

Luego a los 20 minutos Herrera volvería a ser protagonista, pero esta vez anotando con potente remate desde el medio, tras recibir una pelota desde la línea de fondo por donde llego Ortiz desde la izquierda para sacar el centro atrás y permitir el tanto del goleador que volvió a anotar después de muchas jornadas.

el tercer gol sería una retribución de Herrera a Ortiz, pues desde una posición retrasada metió un perfecto pase filtrado al "Titi" que se colo al medio para colocarle el balón a mano derecha de Pretel que no pudo evitar la tercera caída de su arco.

Todo era perfecto para los Celestes en el primer tiempo, y se pensaba que en el segundo Cristal seguiría aumentando el marcador, pero no fue así, ya lo hemos dicho, falta eficiencia en la finalización de las jugadas, Cristal se fue apagando, fue retornando a la apatía, se lleno de conformismo, y permitió que Carando encontrara espacios, para que en una jugada burlara la marca débil de Merlo, para encontrarse en posición de remate que no pudo ser atajado por Solís, reduciendo la diferencia.

Pero lo que debería ser el retorno de la rebeldía del equipo, se volvió desconcierto y desorden, el ingreso de Coroso empeoró las cosa en ataque, perdía muy rápido el balón, distrayéndose en amagues innecasarios. Y así llego el segundo descuento a los 92 minutos, un tiro libre cobrado al arco de Solís por Franco Bolo, encontró la cabeza del paraguayo Paniagua, que la anido en el arco cervecero ante la inexistente resistencia de los defensas, o el propio Herrera que había bajado a defender, jugadores mal dispuestos en el área, sin marcas fijas, Merlo y Chavez perdidos en la nada.

Cristal logra un triunfo deslucido que le permite recuperarse en la Liga 1, pero deberá mejorar mucho, sobre todo en su actitud, pues ahora sin Copa de Libertadores de por medio, salvo un milagro verdadero, tiene la obligación de luchar arriba por el título nacional, es lo menos que el hincha Cervecero puede esperar.

Sporting Cristal (3): Renato Solís; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Martín Távara, Jorge Cazulo (Jesús Castillo), Horacio Calcaterra (josé Inga), Kevin Sandoval; Cristian Ortiz (Washintong Corozo), Emanuel Herrera.
DT: Manuel Barreto

Cusco F.C (2): Juan Pretel; Edison Chávez, Miguel Paniagua, Yordi Vílchez, Jair Céspedes; Josimar Atoche (Marcos Delgado), Miguel Aucca, Alfredo Ramúa (José Guidino), Franco Bolo, Brandon Palacios (Miguel Carranza); Danilo Carando.
DT: Javier Arce

Árbitro. José Mendoza

Estadio: Alberto Gallardo.

T.A: Brandon Palacios (CFC), Jorge Cazulo (SC), Renato Solis, Christian Ortiz (SC), Omar Merlo (SC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario