¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 9 de febrero de 2020

SPORTING CRISTAL QUEDA VIRTUALMENTE FUERA DE LA COPA TRAS APARATOSA CAIDA EN GUAYAQUIL

Foto Rodrigo Buendía (AFP)
Sporting Cristal cayo el último jueves 6, por un contundente 4 a 0 en Guayaquil, ante la evidente superioridad del Barcelona S.C., resultado que prácticamente lo deja fuera de opción de pasar a la siguiente ronda, sobre todo por la pobreza del juego mostrado por sus jugadores y la propuesta de su técnico, que no tuvo capacidad de reacción ante el vendaval amarillo que termino por liquidarlo.


Solo 6 minutos pudo Rotar el balón con cierta seguridad, pero bastó una incursión por izquierda de Leonardo Martinez, que se deshizo de Madrid y Cabello (que solo miraba la jugada), para meter el centro al área chica por donde Merlo perseguía a Alvez sin enfrentar el balón, lo mismo que Chavez y Loyola, que solo atinaron a mirar como la pelota llegaba a la posición del segundo palo, sin que Alvarez tampoco atine a cortar la jugada, permitiendo la llegada oportuna de Fidel Martinez para inaugura muy temprano el marcador a favor de los locales.

Y el cuadro celeste se siguió desdibujando, un remate pego en el poste salvándose el arco de Alvarez, pero en la jugada siguiente, Damian Diaz lanza el centro desde la esquina para el ingreso de Marquez que con certero golpe de cabeza ante la ausencia de centrales que los busquen anota el segundo sobre el minuto 13, dejando sin reacción alguna a Alvarez.

Empezando la segunda mitad, otra vez Fidel Martinez que fue indescifrable para la defensa cervecera, supera a Merlo para quedar en mano a mano con Alvarez que esta vez salva la caída de su arco. Pero al minuto 50, Pineida desde la izquierda lanza el pase largo a las espaldas de los dos centrales, Chavez que intenta cubrir el ingreso de Fidel sin conseguirlo, Alvarez que sale al encuentro dando rebote al primer rebote, que para fortuna del atacante regresa a sus pies y anota con remate fuerte arriba ponindo el tercero para Barcelona.

En otra situación esta vez por derecha, Alvez le hace un amague a Merlo y sede la balón a Díaz que entraba por el medio para rematar loibre, pero su remate es controlado por Alvarez que se lanza a mano izquierda. Y  otra vez Alvez tiene la o{portunidad al ser habilitado por buen pase filtrado de Diaz, pero esta vez Alvarez atento le gana el mano a mano.

Pero ya en el minuto 79, una torpeza de Merlo dentro del Area, termina con Castillo robando la pelota y enfrentando solo a Alvarez que solo atina acometerle faul. Penal a favor de Barcelona que es bien ejecutado por Alvez, quein pone cifras definitivas al marcador. 

Sporting Cristal tras este resultado queda sujeto a un milagro, en que se conjuguen una mala actuación de su rival y una inimaginable espectacular actuación de sus hombres, pues tras lo visto en Guayaquil, el hincha cervecero debería conformarse con al menos un triunfo por diferencia mínima. 

Barcelona S.C (4): Javier Burrai, Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida, Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Leandro Martínez (José Caicedo), Damián Díaz, Fidel Martínez (Bayron Castillo) y Jonathan Alvez (Angelo Quiñonez).

Sporting Cristal (0): Patricio Álvarez, Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Christian Ortiz (José Inga), Nilson Loyola, Carlos Cabello (Kevin Sandoval), Martín Távara y Washington Corozo (Enmanuel Herrera).

Árbitro: Cristián Garay

Estadio: Monumental Banco Pichincha

T.A; Damina Díaz (B), Horacio Calcaterra (SC), Gabriel Marquez (B), Johan Madrid (SC), 

1 comentario:

  1. en que se conjuguen una mala actuación de su rival y una inimaginable espectacular actuación de sus hombres, pues tras lo visto en Guayaquil, el hincha cervecero debería conformarse con al menos un triunfo por diferencia mínima.

    ResponderEliminar