¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 24 de octubre de 2010

A VECES LAS GANAS NO ALCANZAN (S. CRISTAL 0 – U 0)



La hinchada apoyo a la Celeste
  Por PepeSC


En un encuentro muy trabado en donde los mas importante fue la respuesta de la hinchada “Cervecera” el importante partido entre Sporting Cristal y la u quedo empatado a cero goles, sin que se hayan producido muchas situaciones importantes para algún lado.

Mientras Josue, Micky, Jexu, Pedrogo, Schristian, Krilin y los hermanos Barreto se apuntaban con unos buenos tamales en su desayuno previo a su llegada al estadio, (provecho jijunas) yo ya estaba en el San Martín esperando que se habran las puertas para apreciar el preliminar.

Cuando los muchachos me alcanzan, todos ingresan menos Josue y yo que tenemos que esperar al resto de la batería celeste de la Gvardia Xtrema. Así van llegando Juanjo, Jado, Zambrano, Soto, y otros mas. No sabemos que paso con el gordo “Gas” que nunca respondió al llamado (estas en deuda gordo).

Lamentablemente ingresamos cuando ya terminaba el preliminar aunque lo gratificante es que dábamos el primer golpe seco, con un contundente 3 a 1 con la esperanza de que el resultado fuese igualmente favorable en el partido de fondo.


Asi quedo el marcador en el preliminar


Pudimos notar la presencia del “Chorrillano” Palacios, que siempre se acerca a la hinchada en occidente, previo al inicio del encuentro. El “Chorri” esta vez saldría de suplente.


Víctor Hugo Rivera, árbitro del encuentro es el primero en salir al campo de juego.  Sale el equipo a calentar y el “Loco” se guarda para evitar el asedio de los hinchas de la u, pero no te preocupes “Loco” les tenemos una sorpresa.

Sale el equipo ante la algarabia de su hinchada.

Sale el equipo “Celeste” a la cancha ante la algarabía de su público que esta vez llego en gran número al San Martín, vuela el papel picado los rollos de papel caen tras el arco de la popular norte donde se asienta el Extremo Celeste.

Es así que el partido se inicia pero sobre este no habrá mucho que comentar, Rivera formó con lo mejor que tenía en cartera, El “Loco” Delgado al arco, Cancar; Pérez, Bonilla y Yotun en defensa, Advincula, Casas, Lobatón y Sánchez al medio, y Pando con el “Xino” Ximenes adelante. 

Una de las pocas llegadas al arco de la u.

Diríamos que en el primer tiempo la defensa se mostró Inusualmente segura, controlando con facilidad los embates de la delantera de la u, a esto contribuyeron bien además Casas y Yotun que se aplicaron bien en la marca.  En el ataque Pando trato de internarse varias veces al área, pero abusaron mucho del juego en corto en el área chica, aunque los mayores intentos de la “Celeste” serían desde fuera del área, como cuando al los 20 minutos del primer tiempo, Neculman le deja con el pecho una pelota a “Dany” Sánchez, para que este empalme un remate franco que paso muy cerca del arco de Fernandez. Y decimos Neculman porque apenas a los 11 minutos Ximenez al forzar una jugada se lesiona permitiendo el ingreso del argentino, de quien además diremos que anduvo muy desordenado en el ataque. Y aunque parezca mentira en este trabado primer tiempo, no habría una mas que comentar, solo los insultos de la barra al “puma” Carranza, que tuvo que soportar callado la respuesta de la hinchada “Cervecera”.

El "puma" saludo a los hinchas "celestes" que lo insultan.

En el entretiempo un grupo de porristas (pero las de verdad, no las huachafitas que solo enseñan el cucu) pondrían la nota simpática, ejecutando coreografías para el deleite de las tres barras cerveceras.


En el segundo tiempo las acciones seguirían tan trabadas como en el primer tiempo, solo que Pérez y Bonilla en una jugada cada cual, volverían a mostrar sus debilidades en la marca, aunque esta vez felizmente sus compañeros pudieron rectificar sus errores.

Muchas jugadas intrascendentes en el segundo tiempo.

Solo un remate de media distancia de Lobatón que Fernández saco con una mano al tiro de esquina, luego la u respondió a los 35 minutos cuando Gigena cabecea como defensa ante Delgado y la manda afuera, y la última que tuvo Neculman a un minuto mas descuentos del final, cuando solo con el arco desguarnecido no pudo empalmar un buen remate de zurda en primera, porque el balón se le quedo enredado, perdiendo la mas clara del partido.
Llego el pitazo final de Rivera para este partido en que se vio otra vez mas ganas que futbol, ni siquiera el “Chorri” y “Damichon” Ísmodes en los pocos minutos que jugaron pudieron darle un ritmo diferente a las acciones.  Lo único rescatable de Pérez sería el pisotón como cucaracha a galvan  (tal como lo describió el diario Depor), en respuesta a un codazo, aunque ambos pudieron ganarse la roja (tal ves nosotros ganábamos mas con eso).

El “chemo” se retiro recibiendo el insulto de las graderías celestes, y también el maíz que le fue arrojado, todos los cuales estaban guardados para el “puma”, pero este se había adelantado para evitarlos. 
Los jugadores de la u solo atinen a mirar como insultan a su técnico.

“Por lo que hicimos los dos equipos dentro del campo el empate fue lo mas justo” terminaría diciendo “cachito” Ramirez, jugador de la u.  

Nada que celebrar, un equipo que no juega bien, porque carece de hombres que le cambien la cara sobre todo en ataque, tendremos que seguir confiando en que las ganas y la entrega que es lo único que le pueden poner nos alcancen para llegar a la sudamericana. Fverza Cristvl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario