¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 2 de septiembre de 2013

SPORTING CRISTAL REDUJO A 6 PUNTOS LA DIFERENCIA CON GARCILASO

L
ima (PGC). Fue un buen inicio de liguilla para Sporting Cristal que tras su victoria por 1 a 0 sobre Huancayo, logró reducir a 6 puntos la diferencia que lo separa del primer lugar ya que Garcilaso solo pudo empatar con Alianza de local en Urcos.


No pudo ser mas auspicioso este inicio, considerando que Cristal necesitaba que Garcilaso empiece a perder puntos, y ya lo hizo en el comienzo, si la Celeste del Rimac lo gana todo en adelante, prácticamente solo depende de sus resultados para llegar a la final.

Sin embargo, el equipo de Claudio Vivas requiere mejorar mucho para alcanzar el nivel que le permita ganarlo todo en adelante, pues el sistema que viene aplicando con un 4-3-3, no le esta resultando muy eficiente al margen de sus dos triunfos consecutivos, pues la zona defensiva viene sufriendo mucho y por eso es la figura de Penny la que resalta en esa última línea. 

Esta vez el "Flaco" tuvo que cubrir las graves falencias de sus centrales Alvarez y Ayr, y hasta de Calcaterra y Quina, que perdieron de forma increíble pelotas en salida, que fueron bien conjuradas por el arquero Celeste.

Tras falla de Alvarez Penny le gano el mano a mano a Masías en doble atajada, mas tarde respondería perfectamente ante remate de Salazar, y estaría muy atento cuando falló Quina entre tantas situaciones que supo solucionar.

Cristal se veía muy frágil en la primera mitad pues era muy superado en la contra pese que Huancayo jugaba con un solo punta, Cazulo como único contención al medio no se daba a basto para evitar la llegada de los huancas hasta el  fondo Cervecero.

Para la segunda mitad Vivas hizo ingresar a Ross por Fernandez, y con eso corrió a Avila al centro, que en la primera mitad intentó un par de veces. Con esto Cristal gano en profundidad. Ross de un lado y Chiroque del otro intentaban llegar por los lados mientras Avila se movía mejor que Fernandez en el área Huancaina.

Sobre los 59 llega la diferencia, Chiroque troca posiciones y la hace de 10 para habilitar a Calcaterra que ingresa por izquierda como puntero para meter la pelota al medio del área chica por donde ingresa Ross para apenas tocarla y empujarla al fondo del arco de Sotillo.

Luego Cristal perdería algunas ocasiones con un mano a mano del propio Ross, un cabezazo de Avila y un remate cruzado de Ramirez.

Asi el cuadro Cervecero se acercó a Garcilazo en el arranque, pero necesita mejorar mucho si pretende ganarlo todo en adelante para alcanzar la punta de la liguilla impar. Vivas debe pensar si va poder consolidar ese 4-3-3 que por momentos vuelve aún mas frágil a la defensa y muy distante de sus otras dos líneas en donde Lobatón a perdido protagonismo.

Sporting Cristal (1): Diego Penny, Nelinho Quina, Marcos Delgado, Nicolás Ayer, Jesús Álvarez, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra (Pierre Larrauri), William Chiroque (Jonathan Ramirez), Irven Ávila, José Carlos Fernández (Junior Ross). DT: Claudio Vivas.
Sport Huancayo (0): Michael Sotillo, Jesús Cleque, Rafael Farfán, Anier Figueroa, Román Ojeda, José Mendoza, Fernando Masías (Jean Maravi), Luis Hernández (Christian La Torre),  Ryan Salazar, Ángelo Cruzado, Edson Ávila. DT: Marcelo Trobbiani.
Árbitro: Fredy Arellanos.
Estadio: Alberto Gallardo.

9 comentarios:

  1. CREO QUE YA CON LO DEBE HABER VISTO TANTO EN LOS DOS PARTIDOS QUE HA DIRIGIDO Y EN LOS VIDEOS DE OTROS PARTIDOS DE CRISTAL YA VIVAS SE DEBE HABER DADO CUENTA QUE LA PRINCIPAL FALENCIA DE CRISTAL ES LA DEFENZA Y EL SISTEMA DEFENSIVO. Y ES IMPÒRTANTE QUE HAGA ALGO O BASTANTE AL RESPECTO, AHORA QUE HABRÁ UN RECESO DE CASI DOS SEMANAS, DEBERÁ PUES CONCENTRARSE EN REDISEÑAR LA LA CUARTETA DE DEFENSA Y QUIZAS LO MAS IMPORTANTE CONSEGUIR QUE TODO EL EQUIPO COMIENZE A JUGAR FACILITANDO LA FORMA DEFENSIVA, CUANDO SEA NECESARIO, QUE JUEGUEN DESPIERTOS, ANTICIPANDOSE, MARCANDO A PRESIÓN Y BIEN UBICADOS, DESMARCADOS CONVENIENTEMENTE TANTO PARA LO DEFENSIVO COMO PARA PASAR RAPIDAMENTE AL ATAQUE. YA SE COMENZÓ A DAR LO QUE VARIOS PREVEIAN QUE 8 PUNTOS QUE NOS LLEVAVAN ERAN PERFECTAMENTE REVERSIBLES, PERO, PERO, SÍ I SOLO SÍ SE COMIENZA A JUGAR BIEN, COMO CRISTAL PUEDE HACERLO, YA LO HA DEMOSTRADO Y GANAR TODOS SUS PARTIDOS, ACÁ, ALLÁ Y MAS ALLÁ.

    ResponderEliminar
  2. EL PROBLEMA ES: ¿CON QUIEN PONEMOS A DELGADO ATRÁZ?, DICEN Y NO SIN RAZÓN QUE REVOREDO ES UN TANTO BAJO PARA CENTRAL. ESTÁ TAMBIEN DICEN EL JUVENIL CARPIO, PERO ¿RENDIRÁ YÁ EN ESE PUESTO?. HABRÍA QUE PROBAR PUES, MIENTRAS TANTO SERÍA INTERESANTE PONERLO A REVOREDO, CREO QUE YA HA JUGADO ASÍ Y NO HA DESENTONADO TANTO. SERÍA ENTONCES DELGADO Y REVOREDO DE CENTRALES Y ALVAREZ CON CAZULO EN EL MEDIO, YA LOBATON IRÍA ADELANTE DE CREACION Y EN LA DELANTERA AVILA, LEGUIZAMÓN Y ROSS. EN LOS LATERALES ORTÍZ Y VALVERDE O QUINA O COSSIO. CREO QUE ESE SERÍA MAS O MENOS EL MEJOR EQUIPO CRUZERO DE CRISTAL, Y CLARO LOS OTROS: ARROÉ, RAMIREZ, CHIROQUE, CALCATERRA, FERNANDEZ, LARRAURI, URIBE, ETC, IRIAN DE SUPLENTONES, Y ÁVILES PARA RECAMBIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CELESTAZO:

      Es cierto, Marco Delgado debe ser titular pero para nada por derecha, sorprendió que Vivas lo ponga en ese costado, a estas alturas es mejor mantener a Ortiz y de una vez por todas sacar del equipo a Quina y promocionar a Cossio o en todo caso esperar a Marcio Valverde (Deyair Reyes fue relegado del plantel 2013 junto a 4 juveniles mas). Asimismo Revoredo puede ser util pero de central, es ordenado, pero yo sacaría al Chasqui Alvarez y no a Ayr que el menos va bien x arriba y no es alocado como Alvarez.

      Por tanto, atras estarían: Penny, Ortiz, Revoredo, Ayr y Cossio (Valverde).

      En cuanto al medio campo depende donde juguemos, si es de local mantener a Cazulo y al Calca en 1era linea y en 2da linea al Loba con Ross y Avila, para mi Sheput no debe ser titular y tampoco estaria en los planes para el 2014.

      Adelante de 9 neto: Leguizamon.

      En caso se juegue de visita ahi podriamos poner a Marco Delgado junto a Calca u Cazulo y poner a Alvarez junto a Ayr, sacaría a Lobaton del equipo y en el 2do tiempo a Chiroque en reemplazo de Ross y Avila.

      En cuanto al Rayo, no sirve, pica pero no tiene gol, de nada sirve contragolpear y dársela, ademas con Leguizamon los 4 cupos de extranjeros estarían copados.

      ESPERAMOS QUE EN LAS FECHAS VENIDERAS CORTEMOS DISTANCIAS,

      FUERZA CRISTAL!!

      Eliminar
  3. Hay varias cositas que no estan cayendo muy bien.
    -La inclusión de Delgado de lateral, ¿es que no hay alguien que converse con Vivas y le informe de algunas cosas contundentes?. Creo que a nadie se le ocurrió que pondria a Marcos de lateral.
    -La no figuracióm de Arroé ni en la lista de suplentes, es como avisar que estan a punto de cederlo nada menos que a un rival directo en las liguillas, Alianza L. Si este jugador a sido importante cada vez que lo han puesto aunque sea minutos, haciendo goles y/o levantando el equipo, decaido en ese momento, ahí adelante.¿Porque cederlo, si saben que se va a necesitar de todos los recursos en esta liguilla, para intentar lograr el Bi.?
    La persistencia de no jugar con otro medio de contención en el medio campo que ayude a Cazulo, por eso se vé que cuando nos atacan con insistencia comenzamos a fallar feo en defensa.
    -Cuando se habló tanto de la “raza celeste”, no se entendía mucho, pero ayer con las declaraciones de algunos (Vivas, Penny) que con toda desfachatéz declaran en público, que si pues nos ayudo la suerte, que ellos tuvieron mas oportunidad de ganar o que fué suerte, me chocó la pelota y por eso se desvió al corner y no fue gol. Cosas que quizas no son tan ciertas en conjunto, pero que de ninguna manera lo oiremos de parte de elementos de otros Clubs, que mas bien siempre, aunque sea mintiendo, hablan a favor de su equipo y denuncian sin parar y como digo aunque no sean muy ciertas las acciones de todo tipo que les han perjudicado (arbitros, penales no cobrados, fauls no cobrados, etc.) o sea lo contrario de los que hacen nuestros jugadores y representantes de todo tipo, uno se pone a pensar si esas tontadas serán lo que forma la menionada raza celeste. Está bueno ser honrado, honesto, noble, pero no tonto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CELESTAZO:

      Al menos Vivas es honesto al decir que el equipo no jugó bien y no vende humo como ya lo estaba haciendo Roberto Mosquera, que en cada empate o derrota justificaba con cualquier cosa.

      En cuanto a Penny, tiene un caracter raro, es medio retraido, talvez no quiso inflar su actuación pues sabe que en el futbol cada partido es distinto. No queda otra que dejarlo tapar y 'hablar en cancha' y dejarlo de joder.

      Eliminar
  4. Es cierto que hay que dejar trabajar a Vivas y cia. tranquilos. Pero no está demás que le den algunas pautas generales sobre por ejemplo los jugadores, su forma de jugar y sobre los rivales y sus formas de jugar tambien.
    Así mismo ojalá entiendan, los dirigentes que en estos momentos (la liguilla) se necesitan todos los jugadores disponibles que hay en el equipo (Arroé).Todos. Porque en cualquier momento se les podría necesitar.
    Así que no sería conveniente sacar sin ningun motivo a ningun jugador. Ya falta poco, 3 meses, para que acabe el campeonato. Y ojalá en esas fechas estemos saboreando un nuevo título.
    De cualquier forma es ahí donde si se podrá ya hacer sin problemas los comentarios sobre los que dejan y los que deban venir. Yo por mi parte así lo haré, ya no comentaré sobre cambios ni en el plantel del equipo ni en las Direcciones Tecnicas, hasta que ésto acabe. Y espero que de la mejor forma para nuestro Glorioso Sporting Cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CELESTAZO:

      Leí que Arroé al final se queda en Cristal, ya sea de suplente o en un futuro de titular, asi evitamos que las kks se refuercen con él. Esperamos que el ganzo de espejo-auxiliar tecnico no se la lleve pase y le diga a Vivas las posiciones y las caracteristicas de los jugadores del equipo, ojalá no ponga mas Delgado de lateral pues no esta comodo, por ultimo que ponga al Chasqui que ya lo hizo en Bolognessi con Sampaoli o que mantenga a Ortiz para seguir sumando en bolsa (necesitamos llegar a 2400 luego de las 44 fechas).


      Es definitivo que la defensa es el punto debil, y desde ya deben ir buscando dos laterales de las caracterisiticas de Yotum y uno hasta mejor que Advincula: podrían ser Guizasola y Cespedes, o ver algún canterano como en su momento apareció Percy Olivares y la rompió por izquierda.

      Eliminar
  5. A NO INCOMODARSE CRISTALEROS, QUE EFECTIVAMENTE EL VERDADERO CELESTE MACHING ES EN EL CONO NORTE DE LIMA, EL GLORIOSO SPORTING CRISTAL. EL O LOS OTROS CELESTES QUE SALGAN SON FULGORES DE UN MOMENTO Y YA SE LES PASARÁ SU EFÍMERA GLORIA QUE TENGAN Y ALGUN TIEMPO DESPUES SERAN HISTORIA OLVIDADA.
    A ESA MONA QUE ESTÁ ENTRANDO DECIRLE QUE EL VERDADERO PRIMER TRICAMPEON DEL CAMPEONATO PERUANO DE PRIMERA DIVISIÓN ES SU PAPÁ Y MARIDO SPORTING CRISTAL, RECORDARLE QUE LO DE CAGANZA FUÉ CUANDO EL FUTBOL SE JUGABA EN PERU CON PELOTA CUADRADA Y NO ERA CAMPEONATO NACIONAL;
    Y CLARO QUE NUESTRA MEJORES RECAUDACIONES SON CON ESAS CUADRAS BASURAS DE U-GAYS Y A.L.-MONAS, NADIE DESCONOCE QUE ESTAS TIENEN SUMADAS COMO 60 Ó 70 % DE HINCHADA EN PERÚ, PERO TRISTEMENTE POR ESAS MAYORIAS ES QUE PERÚ ESTA CONSIDERADO TERCER MUNDISTA DE LOS ÚLTIMOS, NO SOLO EN FUTBOL SI NÓ EN OTRAS COSAS, CULTURA, DECENCIA, MORAL, ETC.
    COMPRAMOS LA CATEGORÍA, QUIZAS, PERO ESTAS BASURAS COMADRES COMPRARON Y SIEMPRE SIGUEN COMPRANDO TODOS LOS AÑOS, A CADA RATO, ÁRBITROS, PERIÓDICOS, FUNCIONARIOS, PARA PODER HABER TENIDO ALGUNOS TRIUNFOS Y LOGROS.
    PAPA CRISTAL FUE FINALISTA EN LA VERDADERA LIBERTADORES Y NÓ CUANDO ESTE CAMPEONATO RECIEN ESTABA COMENZANDO, Y MUCHOS CUADROS VERDADEROS PODEROSOS CUADROS DE SUDAMERICA PARTICIPABAN DE MALA GANA Y CON VARIOS SUPLENTES, ETC. CRISTAL TENIA EN LA DECADA DEL 90 UNA SELECCIÓN NACIONAL EN SUS FILAS, Y NO NECESITABA DE NINGUNA FAVOR O AYUDA, COMO LAS SUCIAS COMADRES Y ALGUNO MAS POR AHÍ.
    MONITA O GAYINITA NO SE POR QUE HAS METIDO A CIENCIANA EN TU DELIRIO, PERO DECIRTE TAMBIEN, QUE LA ALTURA DE LAS MONTAÑAS ES UNA GRAN AYUDA PARA LOS CUADROS LOCALES DE ESAS SERRANIAS. BRASIL, EL VERDADERAMENTE GRANDE DE AMERICA, QUE NUNCA HABÍA PERDIDO PARTIDOS EN ELIMINATORIAS A LOS MUNDIALES, SI PERDIÓ UN PARTIDO (1-3), Y SABES CON QUIEN? CON BOLIVIA Y SABES DONDE? EN LA PAZ.
    SI NO TENEMOS VARIOS JUGADORES EN LAS LIGAS INTERNACIONALES, ESO PREGÚNTALE AL CORRUPTO PERIODISMO NACIONAL, ÉSTE FACILITANDO MERCENARIAMENTE Y EN MIL FORMAS QUE HAYA CADA VEZ MAS GAYINITAS Y MONITAS, Y LUEGO EXAGERANDO Y ENGAÑADO SOBRE LAS VIRTUDES, LOGROS Y RECONOCIMIENTO SOBRES JUGADORES DE LAS COMADRES, DE LAS DOS, TIENEN ENGATUZADAS A LAS CHIVAS COMADRES COMO TÚ ... BIEN SABES: DICEN:
    AHORA YA NO SON LAS "CUATRO FANTÁSTICAS", SI NÓ "LAS CINCO MARAVILLAS", ES DECIR:
    "LA SUPERNIÑA FERNANDEZ", "DIANA PIZARRO, LA MUJER MARAVILLA",LA "RELOCA VARGAS", "MAGALY GUERRERO" Y "ÑAPANCHA FARFAN"
    EL MISMO HECHO QUE PARAS ENTRANDO A LA PÁGINA DE PAPÁ CRISTAL DEMUESTRA QUE ESTÁS, ESTÁN, PICONAS POR SIEMPRE PORQUE NUNCA PODRÁN IGUALAR EL PRESTIGIO DE NUESTRO VERDADERO Y GLORIOSO CLUB, SPORTING CRISTAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CELESTAZO:

      Totalmente cierto: Las gallinas y kks siempre han sido y serán invento de la prensa, con decir que desde los 80s hasta hoy no pasan a 3era ronda en Libertadores, es más las gallinas llegaron a su final como p(u)tas esperando resultado de 3eros, EN CAMBIO CRISTAL LO HIZO GOLEANDO 4-1, para dolor de su orto crema LA MEJOR CAMPAÑA DE LIBERTADORES DE UN PERUANO ES DEL SPORTING CRISTAL, repetido mas de una vez en FOX Y ESPN.

      Y ahora se escudan en Cienciano jaja, que es la copa sudamericana?, en la vida la podrán comparar con la VERDADERA Y UNICA COPA LIBERTADORES DE AMERICA!! JAMAS.

      Y la seudo-libertadores-cdm-sub20 ya que existe jajaja

      QUE CAGUE DE RISA ME DAS GALLINA, ENCIMA HEMOS DADO 5 VUELTAS OLIMPICAS EN TU PICO: 1988, 1991, 1996, 2002 Y 2004 (CLAUSURA).

      FUERZA CRISTAL POR SIEMPRE!!

      LO MEJOR DEL PERU PUES!!!

      Eliminar