¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

PESE A TODO SPORTING CRISTAL ENTRE LOS 100 GRANDES DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS

Cristal debe retomar su protagonismo internacional.
Lima (PGC).No es broma, pese a las irregulares campañas de Sporting Cristal en la decada que se va, la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS), lo ubica entre los 100 mejores equipos de estos últimos 10 años.

Esta lista que sitúa a el FC Barcelona como el mejor de la decada, y al Atlético Boca Juniors como el mejor latinoamericano del periodo, le otorga a Sporting Cristal el puesto número  93 con 1048 puntos, solo un puesto por debajo de alianza que tiene 1050 puntos, siendo el Cienciano del Cusco el mejor equipo peruano ubicado en este ranking, en el puesto número 84 con 1106 puntos.

Es posible que los títulos del 2002 y 2005 y algunas pocas buenas campañas en Libertadores como la del 2004 en que clasificamos primeros luego de golear a Rosario Central y Curitiva por 4-1, y derrotar a Olimpia de Paraguay, hayan podido contribuir a mantener una ubicación expectante. Pese a esto todos los Cerveceros queremos emular las grandes actuaciones de la decada de los 90, y eso esperamos para lo que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario