¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

sábado, 12 de marzo de 2011

CRISTAL CONSIGUE UN DURO TRIUNFO ANTE COMERCIO

Ximenez celebra su primer gol con su técnico.
Lima (PGC). En una tarde muy calurosa y con bastante público en las tribunas del estadio San Martín de Porres, Sporting Cristal logro alzarse con un triunfo laborioso sobre el Unión Comercio de Rioja. 

El partido se inicio a las 3.30 p.m., mostrando a un Cristal que se lanzo de inició a buscar el arco contrario, se vio desde el principio que Cancar y Yotun buscaron desbordar por sus lados, pero sin descuidar la marca.  

Es así como sobre los 16 minutos el “Xino” Ximenez acaba con su “sequía” y anota su primer tanto personal y el primero para los celestes. Yotun que escapa por izquierda y logra meter el centro para la llegada de Pando y Ximenez, pero es el segundo el que logra llegar al remate para anotar, ¡¡gooooooo!!,  es el primero para Cristal. 

Luego del primero Cristal muestra cautela y hace rotar el balón, esperando una nueva oportunidad. 
 .
Sobre los 29´, Diego Chavarri aprovecha un pase largo. Otra ves es Yotun quien mete el balonazo perfecto, para que Chavarri empalme un fuerte y colocado disparo con su pierna izquierda que bate por segunda ves al arquero Vegas, ¡¡goooooool!! de Chavarri, gol Celeste. 
.
Unión Comercio trata de tomar la iniciativa para disminuir la cuenta, pero los Celestes controlan bien en defensa y salen rápido por los laterales. 

Sobre los 40´ Yoshimar Yotun que venía jugando un gran partido le deja su lugar a Luis Advincula, debido a una lesión. 

Para el inicio del segundo tiempo, Comercio hace ingresar a Merino y Laguna en reemplazo de Hoyos y Chará respectivamente.  

Los primeros minutos muestran a un equipo decidido a acortar diferencias, entre Merino y Olcese, empiezan a inquietar a la defensa Cervecera. 

Los pequeños atacantes de Comercio siguen dando problemas a los Celestes y es así como Merino alarga un buen pase a "Malingas" Ximenez, y este le estira el balón a Laguna que le gana a toda la defensa Celeste y anota el descuento para los de Comercio. Las cosas se ponen 2 a 1.  

Luego del gol del equipo del oriente, Rivarola hace ingresar a Espejo para controlar el medio sector de Comercio en donde Merino empieza a generar mucho fútbol. 

Cristal sigue perdiendo oportunidades, en la mas clara Espinola mete un cabezaso que pega en el poste. 

Rivarola hace su último cambio, recurre a Lojas para controlar los eventuales embates del Comercio. 

En Comercio, Marco Ruiz cede su lugar a Ronald Celix, sumando mas atacantes a su equipo. 

Por el lado de Comercio, Johny Vegas empieza a ser figura evitando eminentes caídas de su arco, sin embargo los de Rioja se dan maña para meter miedo al arco de Delgado. 

A 2 minutos del final esta vez Chavarri remese el parante del equipo oriental. 

El arbitro Arellanos da el final al partido con un triunfo que a Cristal le costo una barbaridad, otra ves por las deficiencias en definición y porque la defensa sufre mucho cuando tiene que enfrentar a jugadores rápidos como los que uso Comercio. 

Sporting Cristal (2): Delgado, Cáncar, Espínola, Vílchez, Rivera, Casas, Chávarri, Lobatón, Yotún (Advíncula, 42'), Pando (Espejo, 63'), Ximénez
D.T.: Guillermo Rivarola
Goles: Ximénez (16'), CHávarri (29')

Union Comercio (1): Vegas, Zapata, Robledo, Vidal-Sosa, Talledo, Trauco, Ruiz, Hoyos (Merino, 45'), Olcese, Jiménez, Chará (Laguna, 45')
T.A.: Hoyos
Gol : Laguna (61')

Arbitro: Freddy Arellanos
Estadio San Martín de Porres.

2 comentarios:

  1. ABRIL: LO QUE TODO CELESTE DEBE RECORDAR...

    1) 03/ABRIL/91: NACE LA BARRA POPULAR(EN UN PARTIDO CONTRA EL BOYS,3-0), LUEGO SERIA DENOMINADA "EXTREMO CELESTE" (NOVIEMBRE DEL 92) POR MAYORIA DE VOTOS ENTRE CELESTES.

    2) 10/ABRIL/91: PARTIDO EN EL GALLINERO VIEJO DE BREÑA (2-1 A FAVOR DE LA GLORIOSA) DONDE 400 GUERREROS CELESTES DEL RIMAC Y ALREDEDORES DEFENDIERON A MUERTE LOS COLORES DE NUESTRO EQUIPO(20 AÑOS DE PASCION POPULAR).

    3) 17/ABRIL/71: SE CUMPLIRAN 40 AÑOS DE LA GRAN BRONCA DE LA BOMBONERA, EN DONDE NUESTROS 1EROS IDOLOS DEFENDIERON LA AZULINA CON FUERZA Y CORAJE : GALLARDO, MELLAN, CHITO LA TORRE(SU MADRE MUERE AL VER LAS IMAGENES X TV), Y EL JUVENIL ALFREDO FLACO QUEZADA.

    4) 19/ABRIL: CUMPLEAÑOS DEL VIEJO JULIO CESAR BALERIO, MEJOR ARQUERO LLEGADO AL PERU, ENTREGO TODO POR LA CELESTE DESDE ENERO DEL 94 HASTA EL 8 DE ABRIL DEL 98 (DONDE EN UNA MALA DECISION DE LA MALAGRECIDA DIRIGENCIA LO SEPARAN JUNTO AL CAPITAN PEDRO GARAY).

    5) 27/ABRIL: NUESTRO 2DO GOLEADOR DE LA HISTORIA(DETRAS DE JORGE SOTO,170 GOLES) LUIS ALBERTO BONNET CUMPLIRA 40 AÑOS DE VIDA. BONNET MOJO 139 VECES: 124 LOCALES Y 15 INTERNACIONALES (COPA LIBERTADORES Y MERCONORTE). GRANDE PELAO

    ResponderEliminar
  2. CON ESTE PLANTEL PELEAREMOS LA BAJA...

    ResponderEliminar