¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

sábado, 28 de mayo de 2011

BARCELONA OBTIENE SU CUARTA CORONA EN LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El Barza celebra su cuarta corona
Lima (PGC). En un vibrante partido jugado en la mítica Catedral de Wembley, el FC Barcelona demostró una vez mas que es el mejor equipo del mundo y para hacerlo derroto sin atenuantes al Manchester United que solo pudo resistir un tiempo para doblegarse por completo en el segundo,  cayendo por un claro 3 a 1 y otorgando con este resultado la cuarta corona de la UEFA  Champions League para el cuadro catalán.


Solo los 10 primeros minutos podemos decir que fueron de dominio ingles, sorprendiendo el Manchester con un juego rápido que se fue diluyendo conforme los catalanes ponian la pausa y se reordenaban para estructurar su colosal embestida.

Es así que sobre los 27 minutos, Pedro lograba poner adelante al Barcelona, para la alegría de los miles de españoles que llegaron al estadio ingles. Sin embargo el mejor jugador de los "red", Wayne Rooney, ponía el empate a los 34 minutos, sembrando la duda de si los ingleses podrían encontrar la formula para anular al poderoso equipo español.

Primer gol de Pedro y el empate de Rooney.

Pero por ahora el Barcelona contradice la frase de que en el fútbol no hay lógica y con su juego les demuestra a todos que cuando se trata de este equipo, no hay como frenarlo, y es así que el segundo tiempo fue un baile sin orquesta en toda las lineas, en donde Rooney fue el único que se resistió por parte de los ingleses a ser sometido por la "armada española" que apunto con furia hacia el arco de un sacrificado Van Der Sar, que pudo sacar lo que estuvo a su alcance pero termino sucumbiendo ante dos remates perfectos de media distancia el primero rasante por parte de Leonel Messi, de paso la figura de la cancha, sobre el minuto 54, y de David Villa el segundo, que ubico su remate en el ángulo izquierdo del arquero holandés, venciéndolo pese a su esforzada y enlongada estirada en el minuto 69.

Messi celebra su gol fue la figura del partido.
Luego del pitazo final se desato la locura en el estadio ingles, en un gesto por demás enaltecedor  y solidario, el defensa Carles Puyol, que había ingresado en los minutos finales para ponerse la cinta de capitán y así recibir la copa de manos de Michael Platini, prefirió entregar su cinta a su compañero de equipo Abidal, que venía de una recuperación por un cáncer que estaba superando, y fue él quien finalmente recibió la Copa, demostrando además la gran unidad que existe en este poderoso equipo catalán.

Barcelona (3): Valdés, Alves (Puyol, 88'), Piqué, Mascherano, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa (Keitá), Pedro (Afellay, 90 + 1'), Messi. DT: Pep Guardiola.


Manchester United (1): Van der Sar, Fabio (Nani, 68'), Vidic, Ferdinand, Evrá, Carrick(Scholes, 76'), Giggs, Valencia, Park, Rooney, Hernández. DT: Alex Ferguson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario