¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

viernes, 20 de mayo de 2011

OBLITAS DEBE ALEJARSE DE CRISTAL POR LOS MALOS RESULTADOS DE SU GESTION

La hinchada exige renuncia de Oblitas.
Les entregamos un articulo de opinión escrito por el periodista deportivo Juan Carlos Estevez que trae a colación lo que sucede en el equipo Celeste y en la instituciòn como tal. Estevez nos presenta una mirada desde fuera y su articulo debe servir para sacudir a la presidencia de Sporting Cristal, pues si en el fútbol los resultados son los que mandan, los gerentes también son responsables y deben asumir el peso de sus malas gestiones. 


Escribe Juan Carlos Estevez
Diario Correo

Lima - Sporting Cristal, el club que aún no ha perdido su categoría de "grande", lleva cinco años sin campeonar y los hinchas parece que empiezan a acostumbrarse a los sinsabores del fútbol.

En el 2005 (cumplió 50 años de vida institucional) fue su último campeonato ganado, y a partir de esa temporada los reveses han surgido uno tras otro.

Este Cristal no es el de antes. Una pena por sus hinchas que vieron grandes equipos celestes en los campeonatos nacionales e internacionales.

Cinco años sin campeonar en el ex club de la familia Bentín es preocupante, como los cuatro años de Alianza Lima sin título. Pero la diferencia es que los rimenses en las últimas temporadas no clasifican ni a una Copa Sudamericana y encima pelean para salvarse de la baja.

Diversas razones aparecen como argumentos válidos para explicar esta debacle rimense, considerando que el 2007 casi pierden la categoría: Disminución del apoyo de la cervecería Backus, desidia y falta de capacidad de los dirigentes, mala elección de técnicos y jugadores.

Todo puede ser válido. Pero no encuentro ningún argumento para entender la permanencia de Juan Carlos Oblitas por más de cuatro años en el club, considerando que han sido los más malos en cuanto a resultados en la historia de Sporting Cristal.
Desde el 2007 al 2009 el Ciego estuvo como técnico, y desde el 2010 funge de gerente del club.

Precisamente como directivo tiene la decisión de elegir a los técnicos y aunque lo niegue también a los jugadores. No hace bien su tarea, como la reciente elección del técnico argentino Guillermo Rivarola, y un año antes la designación del Chino Rivera. Con ambos fracasó y luego los sacó (tuvieron mejores resultados que Reynoso), mientras él continúa en su cargo como si nada hubiera pasado.

Dicen que tiene la venia de los dirigentes celestes para ser eterno en el club. Nadie lo mueve y encima es intocable para la mayor parte de los periodistas. ¿Alguien ha leído en los últimos años alguna fuerte crítica a su gestión? Por menos se hubieran tumbado a cualquier gerente de un equipo de prestigio que el 2010 no agarró ni Copa Sudamericana y este año se encuentra en el antepenúltimo puesto de la tabla, con sólo cuatro puntos más del colero Alianza Atlético.

El ex jugador Bonett lo acusó de "vago" cuando dirigía al equipo. ¿Trabajará ahora como gerente?

Cristal no merece estar pasando un mal momento. En 1997 le dio una gran alegría al fútbol peruano con la obtención del subcampeonato de la Copa Libertadores. Fue el año donde los periódicos deportivos batieron récords de ventas, sobre todo cuando se le ganó 4-1 al Racing en la semifinal en el Estadio Nacional. Ni el título de Cienciano en la Copa Sudamericana del 2003 logró algo similar.

Por esos grandes recuerdos y por sus jugadores históricos, como Alberto Gallardo, Julio César Uribe, Julinho, entre otros, es hora que los dirigentes cambien los destinos del club. Porque si creen que los triunfos llegarán con Juan Reynoso, el "ahijado" de Oblitas, se equivocan. Vendrán peores momentos.

6 comentarios:

  1. Deben convencer a Noriega para que venga como gerente general, con el Esther Grande esta formando buenos chibolos como ese Bazan que esta en alianza.

    ResponderEliminar
  2. VAMOS NORIEGA, PODEMOS COMPRAR EL SPORTING CRISTAL. EN EL PERU CON QUE CADA HINCHA APORTE 5 SOLES! SOBRADO SE PUEDE GESTIONAR! SOMOS EN EL PERU UNA CANTIDAD CONSIDERABLE DE HINCHAS! TEMNEMOS QUE SALVARLOS ANTES QUE OBLITAS Y ZEVALLOS LO MATEN A ESTE GLORIOSO CLUB! CON SU ACTUAL GESTION DESASTROSA!

    ResponderEliminar
  3. PARECE QUE ESE CDSM DE OBLITAS ES INTOCABLE, PERO IGUAL PEDIMOS A LA BACKUS QUE DERIVE SU TRABAJO A CONSEGUIR ESPONSOR, PARTIDOS AMISTOSOS, ETC.

    POR OTRA PARTE:

    LOS REFUERZOS PODRIAN SER:

    1. GALLIQUIO (EL MENOS MALO QUE QUEDA)
    2. REIMER TORRES (AUNQUE HABLO HUEVADAS DE LA SC)
    3. EL CHATO MERINO
    EXTRANJEROS:
    4. AGUSTIN ALAYES (defensa central)
    5. ALLEMANO (el 10 que tanto pedimos)
    6. GARCIA (delantero ex-boys)

    LOS QUE SE LARGAN:

    1. Carlos Espínola,
    2. Wenceslao Fernández,
    3. Minzum Quina,
    4. Yancarlo Casas,
    5. Gianfranco Espejo
    6. Luis Miguel Escalada y
    7. MIguel Ximenes.

    REYNOSO QUE ANALICE AL EQUIPO CON CANTUARIAS.

    OBLITAS..DEDICATE A BUSCAR MAS SPONSOR, O A VER EL TERRENO PARA UN ESTADIO...

    ResponderEliminar
  4. OBLITAS LARGATE JUNTO CON ZEVALLOS,TUS PAQUETES y MEDIOCRES REFUERZOS

    ESTADO DE EMERGENCIA:PURGA
    -OBLITAS
    -ZEVALLOS
    -WENCESLAO
    -ESPINOLA
    -LOJAS
    -ESPEJO
    -LOBATON
    -CHORRI
    -D.SANCHES
    -ESCALADA
    -XIMENES

    ResponderEliminar
  5. DURA REALIDAD:
    DESDE QUE LAS ACCIONES DE BACKUS EL 2005 YA NO SON 100% PERUANAS, NUESTRO ADORADO CLUB SPORTING CRISTAL SE HA IDO AL CARAJO, LAS RAZONES ME PARECEN OBVIAS:
    1. LA MATRIZ DE SUDAFRICA NO TIENE EL SENTIMIENTO CELESTE DE LOS BENTIN. FUE UN ERROR DE ESTA FAMILIA VENDER SUS ACCIONES, INCLUSO A KATITA BENTIN NO LA DEJAN ENTRAR AL CLUB DE LA FLORIDA.
    2. EL GTE GENERAL ROBERT PRIDAY AL AUSPICIAR A LAS KKS Y KBROS EN ESTOS ULTIMOS AÑOS ESTUVO DANDO UN MENSAJE CLARO: EL SPORTING CRISTAL NO INTERESÓ EN ESE MOMENTO. ESPEREMOS QUE LAS COSAS CAMBIEN CON EL SR. CANTUARIAS.
    3. LOS DIRIGENTES DE HOY NO SIENTEN LA CAMISETA EN EL PECHO Y HACEN CONTRATACIONES PENOSAS CON SOSPECHAS DE COMISIONES DEBAJO DE LA MESA, ETC.
    4. DESDE QUE SE FUE ALBERTO GALLARDO EL TRABAJO EN LAS DIVISIONES MENORES YA NO ES LO MISMO. SI BIEN ES CIERTO QUE SIEMPRE HAN HABIDO ARGOLLITAS EN TODOS LOS CLUBES, HOY EN SPORTING CRISTAL ESTO ES DESCARADO (MAS MUCHOS COMENTARIOS NEGATIVOS DEL TRABAJO EN ELLOS), POR ESO LAS PROMESAS DE VAN A OTROS CLUBS O SIMPLEMENTE DESAPARECEN. ES POR ESO QUE LA SELECCION PERUANA NO LLEGARÁ A NINGUNA PARTE.
    ESA ES LA REALIDAD:
    PENSÉ EN UN PRIMER MOMENTO QUE LA BACKUS IBA A SER MEJOR LABOR EN COMPARACION A GESTIONES ENTERIORES, PERO AL FINAL ES UNA KAGADA.
    OJALÁ CAMBIE ESTA MALA POLITICA.
    PD. HUBIERA PREFERIDO QUE T Y C (TORNEOS Y COMPETENCIAS DE ARGENTINA-URUGUAY) COMPRE LAS ACCIONES DEL CLUB, EN ALGÚN MOMENTO SE INTERESARON.

    ResponderEliminar
  6. ¿Hasta cuando soportaremos esta desgracia?, ¿si a la Sab Miller no le interesamos porque no venden al club?,¿Que tipo de gerencia de una gran empresa como Backus puede premiar dos pesimas campañas como DT dandole la gerencia a un inepto y vago? estoy seguro que los dirigentes de la SAB Miller ni saben de esto; ellos le han encargado el manejo de la BAckus a dirigentes poco identificados con la Celeste, a pesar que trabajan en este club desde hace mucho antes de la venta, como el Sr. Priday; este Sr. se dedico a auspiciar a nuestros rivales y el club lo abandono al antojo y manejo de impresentables como Mujica, Grados, Oblitas y Zevallos; pero sobre todo llama poderosamente la atención el poder de Oblitas en el club, es un intocable, todos se pueden ir pero él se queda; como DT sus últimas 6 campañas con la Celeste fueron terriblemente malas para un club grande como el Sporting Cristal y encima le dan la gerencia del Club cuando nunca ha estudiado para ser gerente; solo tiene un cursillo de 6 meses por internet; si dicen que el Club se maneja como una gran empresa seria, ¿esto pasaría en la Telefónica del Perú o en algún Banco?; pues claro que NO, el club esta secuestrado por la BAckus, para ser exactos por los mediocres que dirigen a esta empresa en nuestro país; estoy seguro que si la SAB MIller se interesaría en el Futbol Sudamericano, y teniendo un club profesional en el Perú, pondría gente que sepa de Futbol para dirigirlo, invertiría en él, nos llevaría a nuestro nivel del mejor equipo del Perú y de ahí a dar el gran salto internacional; pero que diablos le habran vendido los "directivos" peruanos de la Backus como Priday, para que apoyen a los pseudo equipos llamados grandes por la pauperrima prensa deportiva peruana...
    No veo la salida, con este equipo no llegamos a ningun lado; lástima por Reynoso. Ojalá Cantuarias tenga los pantalones de sacar a Oblitas y Zevallos; de purgar a varios jugadores (Espinola, Escalada, Cancar, Wenceslao, Sánchez, Quina por ahora) y contratar un central y dos delanteros que si la metan; sino este año pelearemos la baja como en el 2007 por la desidia de nuestros "dirigentes"; todo esto es una pena y una verguenza...porque al parecer no hay intención de mover al vago o de cambiar algo...
    Entonces hermanos celestes hay que contactarnos, para plantearle propuestas a los dirigentes, organizarnos, firmar una carta al Club con puntos en los que creo que el 95% de Celestes estamos de acuerdo:
    1.- Exigir el despido de Oblitas, por incompetente y negligente.
    2.- Exigir la salida de Zeballos por los mismos motivos.
    3.- Respaldo al nuevo DT en su trabajo y si tiene que hacer purga en el equipo.
    4.- Darle la oportunidad al DT de escoger refuerzos y contratarlos para la segunda mitad del año.
    Ya se que no faltaran los que digan quienes somos nosotros para exigirle algo a la Backus; bueno pues nosotros no solo somos la hinchada que respalda al equipo; si claro alguien dirá a Priday y compañia le importa un pito el hincha; pero ya que todo lo ven como empresa también somos clientes de sus productos,y en eso no les interesará perdernos, podemos boicotear el consumo de sus cervezas y otros productos, vamos a ver si les gusta cuando sus ventas comiencen a disminuir y suba la competencia; algunos diran somos pocos ¿pocos? eso es lo que nos quieren hacer creer la prensa chicha, somos cientos de miles (15% del hinchaje nacional) si a eso le multiplicas un par de cervezas de consumo mensual en promedio son millones de soles menos en ganancias para la empresa; eso no le gustará nada a la SAB Miller; nosotros tenemos la forma de hacer cambiar las cosas a favor de nuestra amada celeste, solo tenemos que unirnos.
    Dejo mis correos:
    javiherbe@yahoo.com
    xabhier@hotmail.com

    ResponderEliminar