¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

martes, 15 de noviembre de 2011

PERÚ NO TUVO ALTURA

Lima (PGC). La selección peruana de fútbol cayó esta tarde ante su similar de Ecuador por 2 a 0. El equipo peruano solo pudo aguantar la primera mitad, en que intento atacar en bloque, pero en el segundo tiempo, Ecuador hizo prevalecer su localía y el peso de la altitud de la ciudad de Quito, pues todos los jugadores casi sin excepción terminaron ahogados.


Durante el primer tiempo se noto un buen trabajo de la zona defensiva respaldada por Retamozo que fungía de libero delante de la línea de cuatro. El jugador de Cienciano tuvo un trabajo esmerado secundando bien a la dupla central constituida por Acasiete y Ramos quienes cumplieron un buen trabajo a desmedro de la derrota.

En el medio Lobatón pese a algunas distracciones, administró bien el balón durante el primer tiempo, sus pases largos siempre fueron bien recibidos por sus compañeros, y así Perú pudo controlar a un Ecuador que en la primera etapa no mostró un juego vertical. Tanto Pizarro como Guerrero trabajaron mas en función de recuperación que de ataque, incluso Farfan acompaño bastante el trabajo de marca, corrigiendo algunas falencias de Revoredo, no sucedía lo mismo por el lado de Vargas, pues su apoyo a Vilchez fue casi nulo.

Sin embargo hubo momentos en que el equipo peruano lució muy largo y por tal razón los rebotes eran ganados mayormente por los ecuatorianos.

Para el segundo tiempo Markarian ensayo una variante que no llegamos a entender,  Sacó a Lobatón para hacer ingresar a Guevara. Lamentablemente el hombre del Boys no estuvo en la dinámica que requería el partido, se cansó muy rápido y no apoyo a Retamozo en la labor de recuperación.

Conforme se cansaban los hombres de Perú crecía la presión de los ecuatorianos sobre el arco de Fernández. Viendo que Pizarro lucia muy agotado, Markarian envío a Chiroque en su remplazo. 

Sobre el minuto 69 en momentos que Perú ya perdía las marcas, Mendez logró internarse al área por derecha sin que Revoredo que lo seguía pudiera pararlo, remató sobre la marca de Ramos al palo de Fernández anotando mas con precisión que con potencia.

Chiroque pudo haberle dado el empate a la blanquiroja pero se engolosino con el balón y agregó un amague demás en su jugada permitiendo la recuperación de los defensas norteños. Para colmo de males Farfan salia lesionado dejando su lugar a Advíncula.

Cuando parecía que todo quedaba así pues los mismos ecuatorianos pausaban las jugadas, sobre los 89, Mendez esta ves le gano la espalda a Retamozo que no lo detuvo, para internarse otra ves por izquierda y sacar el centro hacia atrás para la llegada libre de Benitez que no tuvo ninguna dificultad en anotar el segundo y definitivo para Ecuador.

Markarian deberá replantear algunas cosas sobre todo en defensa pues las desconcentraciones nos han pasado factura en los dos partidos de visita.


Ecuador (2): Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo (Eduardo Morante), Walter Ayovi; Antonio Valencia, Segundo Castillo, Fernando Saritama, Joao Rojas (Édison Méndez); Jaime Ayoví y Cristian Benitez.
DT.: Reinaldo Rueda.

Perú (0): Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Christian Ramos, Walter Vilchez; Jefferson Farfán (Luis Advíncula), Carlos Lobatón, Edwin Retamozo, Juan Manuel Vargas; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro (William Chiroque).
DT.: Sergio Markarián.

Escenario: Estadio olímpico Atahualpa, Quito (Ecuador).

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).


5 comentarios:

  1. MAL PLANTEAMIENTO,LA KAGO DESDE EL 2º TIEMPO,DEBIERON INGRESAR CHIROQUE,BALLON y GUEVARAS X LOBA y TENIA Q SACRIFIAR A 2 DE LOS "4 FANTASTICOS"

    ResponderEliminar
  2. VILCHEZ hijo d puta, con ecuador demostrastes tus limitaciones, la kagas en la sele y kagas a mi SC, largate fracasado cm aliancista q eres

    ResponderEliminar
  3. DESDE HACE AÑOS ECUADOR ENTRE OTROS EQUIPOS DE SURAMERICA NOS HAN SOBREPASADO.
    ACA NOS HACEN CREER LO DE LAS CUATRO FANTASTICAS, ALLÁ LOS QUE SE LAS CREEN.
    MIENTRAS EL PERIODISMO NO SEA HONESTO Y DIGA LAS COSAS COMO SON SEGUIREMOS ASÍ, QUIZAS CON ALGUNOS TRIUNFOS POR ALLÍ ENGAÑOSOS, PERO DESPUES SE VE LA REALIDAD.
    LA GEO DE ECUADOR ES BIEN PARECIDA A LA DEL PERU, COSTA, SIERRA Y MONTAÑA. ALLÁS TAMBIEN LA MAYORÍA DE EQUIPOS SON DE LA COSTA Y MUCHOS DE SUS SELECCIONADOS JUEGAN AFUERA. ¿Y COMO A ELLOS NO LES AFECTA LA ALTURA?.
    PERU ES EL SEGUNDO DE SURAMERICA,INVIRTIENDO LA LISTA, PRIMERO ES BOLIVIA. ASÍ ES NUESTRA REALIDAD.

    ResponderEliminar
  4. Puedo darte la razon sobre la tonteria de los 4 fantasticos, la prensa debe parar eso, pero no estoy de acuerdo en el tema de altura. Es una cuestion de metabolismo que se adpata a travez de generaciones, los quiteños como los cusqueños o huancainos vuelan en la altura, sino compite en carrera de fondo con un huanca que viva en Lima 20 años en la altura y siempre te va a ganar, los equipos de la sierra estan repletos de jugadores de Lima, por eso no tenemos biotipo adaptado a la altura, esto no quita que jugando en equipo y con una adecuada estrategia se pueda lograr un resultado positivo como cuando Peru gano en Oruro en el 77.

    ResponderEliminar
  5. SI SE LEE BIEN SE VERÁ QUE NO SE DICE QUE LA ALTURA NO AFECTA. PUES SI AFECTA Y BASTANTE. LO QUE SE DICE ES QUE LOS ECUATORIANOS HAN ESTADO CASI EN IDENTICA SITUACIÓN QUE LOS PERUANOS. LA ALTURA LOS AFECTÓ A LOS DOS EQUIPOS POR IGUAL TIENEN EQUIPOS DE COSTA DE SIERRA Y DE MONTAÑA. Y VARIOS QUE ESTAN JUGANDO EN EL EXTRANJERO Y QUE SON DE QUITO Y DE GUAYAQUIL Y DE CUENCA ETC. O SEA IGUAL QUE PERÚ. LO QUE SUCEDE ES QUE VARIOS DE LOS PERUANOS, INCLUYENDO LAS CUATRO F... SON JUGADORESD ASÍ NO MAS, ES LO QUE SE DICE JUGADORES DE CLUB.

    ResponderEliminar