¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

viernes, 25 de noviembre de 2011

PORQUE EL DT MELGAR DICE QUE CRISTAL NO VA A BAJAR

Escribe PepeSC

La permanencia de Sporting Cristal en la primera categoría no parece tan complicada como cuando enfrentó el mismo problema en el 2007, pero los malos resultados no avalan que pueda salvarse por si solo sino mas bien por los posibles malos resultados de sus rivales. Si las cosas en el presente torneo se hubieran dado de manera regular, es decir sin la aplicación de la sanción de perdida de puntos que estableció la Asociación en acuerdo con la Agremiación de futbolistas, hoy Cristal le llevaría un punto menos a un par de sus rivales de abajo. 

Y porque digo esto, porque Cristal estaría con 4 puntos menos acumulando apenas 30 puntos, pero CNI, y Alianza Sullana, contarían con 27 puntos, y Melgar con 28, pues estos equipos también ganaron 3 puntos en la mesa de su partido que disputaron con la U.

Sea como sea la situación para Cristal es complicada. Si el equipo esta vez, sin la propuesta rotativa de Reynoso, logra sumar 3 puntos, se habrá salvado por sus propios medios. ¿Pero que pasa si pierde sus dos últimos partidos?.   

CNI enfrenta a un desmotivado Inti Gas, próximo a desaparecer como institución, de local y es posible un triunfo. Luego va de visita a Moquegua a enfrentar a un irregular Cobresol y la victoria no esta del todo descartada, sobre todo luego que le gano a Cienciano en Cusco.

Vallejo enfrenta a la U en el Nacional, y como viene jugando es casi fija su derrota. Luego enfrenta de local a Aurich, un partido muy duro, que aunque lo gane no le alcanzaría para dar casa a Cristal.

Melgar enfrenta a un venido a menos Alianza en Arequipa, pero no esta jugando bien. Luego enfrenta a Sullana en el norte en un partido de descarte.

Sullana es muy probable que sucumba ante un entonado Huancayo que en la altura se hace aun mas fuerte. Luego recibe a Melgar ya lo dijimos, y así gane ya no alcanzaría a La Celeste, y junto con Vallejo ambos se irían a segunda.

De la U no hablo porque estamos casi igualados en puntaje.

Pues como se ve, todo se define la próxima semana, y aun perdiendo, Cristal esta vez podría salvarse incluso sin haber hecho los méritos suficientes, gracias al Cielo que el torneo tuvo equipos en peor nivel, y quizá también gracias a ese puntito de ventaja que se logró sobre los que le siguen.

6 comentarios:

  1. Si al parecer pese a la pesima campaña de Reynoso, no le alcanzò para hacernos bajar al h d p.

    ResponderEliminar
  2. Poe eso el tarado decia que si objetivo era salvar la categoria pues.

    ResponderEliminar
  3. EN DONDE NOS DEJO OBLITAS,ZEVALLOS y REYNOSOO X ESO ES Q SE LARGO

    ResponderEliminar
  4. ------------------------------------------------- TRANSCRIPCION
    nando dice:
    noviembre 25, 2011 a las 4:33 pm

    sres.creo q aqui muchos estan perdiendo la calma,y eso lo entiendo por la desastroza campaña de este año ,estamos buscando q llegue cualquiera al equipo y eso no es asi,si no miremos como empezamos este año y como lo estamos terminando.
    1-ser hincha de un equipo no te garantiza resultados ni menos capacidad,personalmente no me gustaria q #@*%!sor mosquera llegue al equipo en estos momentos,sabemos que una cosa es dirigir a un equipo sin ambiciones de campeonato y otra muy distinta dirigir a cristal que tiene la obligacion de campeonar,leo q para muchos la campaña de este año lo avala al profesor mosquera,pero yo les pediria un analisis profundo del tema,a lo anteriormente dicho,habria q agregarle q dirige un equipo q juega con cierta ventaja geografica,donde practicamente se a hecho imbatible y la mayoria de puntos los consiguio ahi.no digo con esto q #@*%!sor mosquera no este capacitado,pero creo que supo aprovechar bien las condiciones de la localidad,que en cristal no las va a tener.cuidado para la direccion tecnica pediamos a alguien identificado con el club o q sea hincha miren lo q paso con reynoso.y aqui el 99%estuvo de acuerdo y ese mismo 99% ahora ya no lo puede ver.
    2-los refuerzos,se mencionan nombres,pero estoy seguro q aqui nadie sabe de la trayectoria de los nombres q se lanzan,partamos por algo por palabras de sr.cantuarias se supone q el proximo año el equipo contara con un presupuesto mayor,entonces los que lleguen tienen que ser de regulares para arriba,siendo consecuente con mi pensamiento,no creo q reyes,rivera ortiz y figueroa esten para cristal,si no cometeriamos el mismo error de este año llenarnos de jugadores sin trayectoria,por lo expuesto anteriormente recalco no es lo mismo jugar en huancayo q en cristal ,las presiones son abismalmente diferentes,necesitamos jugadores consolidados con recorrido y trayectoria,cristal no esta para contratar a alguien y a ver q pasa eso no es serio,ni profesional.
    3-apostaria por un tecnico del extranjero con trayectoria tipo ramos diaz,que no solo saco campeon a river en todo si no q saco una gran cantidad de jugadores de su cantera,q hoy estan en el extranjero,alguien dira aqui pero es un tecnico muy caro,claro si lo vemos como un gasto todo seria caro,veamoslo como una inversion que le puede retribuir al club ganancias a posteriori superiores a la inversion,eso es hacer negocio ,ambos tienen que ganar,ojo hablo de un tecnico de ese nivel no necesariamente podria ser el,necesitamos un dt q nos regrese a las competencias internacionales y q nos haga protagonista,con cuantos tecnicos peruanos cristal fue protagonista de una copa libertadores?alguien sabe?,respondanse eso y luego piensen si es conveniente un tecnico nacional,es mas necesitamos un tecnico con jerarquia y extranjero por un tema q los jugadores los respetan mas,lamentablemente es asi en el peru.
    4-no dejemos de preocuparnos por las divisiones menores el verdadero patrimonio del club,de donde no solo tienen q salir nuevas generaciones debidamente identificadas con el club ,si no tambien verdaderos profesionales y mejores personas,la formacion tiene q ser integral, no solo deportiva si no tambien en valores,solo asi podriamos exigirle, cariño,compromiso e identidad por los colores,pero para esto quienes los tienen a cargo deben ser verdaderos profesionales con estudios,y mucha exxperiencia.
    solo asi año tras año dejariamos de preocuparnos en traer tanta jugador sin identidad.
    5-los dirigentes,si es que los tenemos,solo les pediria que yerren cuando lo tengan q hacer,pero q no se esmeren en hacerlo,en sus manos esta q el año q entra sea un año llena de triunfo y q el titulo se vaya a la florida,les pediria q no subestiman la inteligencia del hincha,los hinchas sabemos de futbol,no nos traigan a cualquiera como refuerzo A1,tomense su tiempo,pero contraten bien ,si no pueden hacer eso,mejor vayan a sus escritorios en la corporacion y dejen q gente q conoce y sabe de futbol tome su lugar.

    ResponderEliminar
  5. EL COMENTARIO ANTERIOR ES MERECEDOR DE LEERLO Y MEDITARLO CONDETENIMIENTO.


    HE AQUI UNA DE LOS MEJORES COMENTARIOS QUE HE ENCONTRADO POR AHI, EL AUTOR UN CERVECERO PENSANTE SIN DUDA. SINTETISA UNAS CUANTAS VERDADES QUE SON MUY IMPORTANTES EN ESTOS MOMENTOS, EN ESTAS CIRCUNTANCIAS. ESPERO Y OJALÁ QUE LOS DIRECTIVOS DE CRISTAL LO PUEDAN MEDITAR TAMBIEN ANTES DE TOMAS DESICIONES. ES EL MOMENTO: ANTES DÉ .... Y SI YA SE HA HECHO ALGO ASÍ COMO UN PRECONTRATO CON ALGUNOS (MOSQUERA, ETC)Y SE VE QUE NO CONVIENE, ESTE ES EL MOMENTO DE DESHACERLO, A QUE NO NOS PASE LO QUE YA VENIMOS SUFRIENDO VARIOS AÑOS, CON OBLITAS, CON RIVERA, CON REYNOSO, QUE DESPUES SE QUEDAN A PORFÍA AUN SABIENDO QUE YA NO TIENEN NADA QUE HACER EN EL EQUIPO, EN LA INSTITUCIÓN, TAN SOLO HACIENDO RESPETAR SU CONTRATO Y/O PAGANDOLES MUY BUENEAS INDENIZACIONES POR DEAHCER EL CONTRATO UNILATERALMENTE POR PARTE DE CRISTAL. ME ACABO DE ENTERAR QUE REYNOSO A DADO "UN PASO AL COSTADO" POR SOLO LA MISERIA DE 80 MIL DÓLARES QUE HA TENIDO QUE PAGARLE CRISTAL, PARECIDO FUE RIVERA Y YA UDS. VEN LO DE OBLITAS.
    ASI QUE SR. CANTUARIAS, SEÑORES DE BACKUS O A QUIENES CORRESPONDA, NO PRECIPITARSE EN CONTRATACIONES, QUE TANTO ENTRENADORES Y JUGADORES SIEMPRE HAY. PARTICULARMENTE CREO QUE EL ENTRENADOR DEBE SER EXTRANJERO Y LAS CUATRO PLAZAS DE EXTRANJEROS DEBEN GASTARSE ADELANTE EN DELANTEROS Y MEDIOS DE ABANZADA.
    LEAN PUES ESTA TRANSCRIPCIÓN A LA CUAL MUCHOS SE SUSCRIBEN CASI EN FORMA ABSOLUTA -----------------------------------------------

    ResponderEliminar
  6. YA NOS SALVAMOS DEL FANTASMA PEPE

    AHORA A APOYAR LA REINGENIERÍA 2012!!

    QUE LOS NUEVOS JALE, LA CONDUCCIÓN TECNICA DE MOSQUERA Y EL TRABAJO EN MENORES NOS TRIGAN PROSPERIDAD Y ALEGRIAS FUTURAS.

    SIN REYNOSO, EL VAGO Y POSIBLEMENTE SIN LA KK DE ZEVALLOS EL CLUB DA VUELTA DE PG A LA HISTORIA MAS NEGRA DE NUESTRO CLUB.

    SALUD CRISTAL!!

    ResponderEliminar