¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 8 de abril de 2012

CRISTAL NO CONSIGUE RESUCITAR

Lima (PGC). Era sábado de gloria, día propicio para levantar el espíritu de este equipo que dejo dudas la semana anterior, habían bajas y por eso el partido era difícil para Sporting Cristal. Y fue por eso que esta ves el "fútbol clase" quedo de lado para apelar a la "raza", a la fuerza que a veces se necesita para sacar adelante algo adverso. Y pudo haberse conseguido, pero lamentablemente atrás la defensa y su arquero le negaron como aquel apóstol incrédulo la posibilidad de resurrección al equipo.


Cristal salio al campo con convicción desde el primer instante, otra ves pudo poner el primero desde temprano, pero el palo salvo el arco trujillano tras un remate de Advincula que volvió a jugar por la banda derecha. Juniors Ross se las ingeniaba para generar casi solo el desequilibrio en la zona defensiva del cuadro "poeta".


Sin embargo a poco de finalizar la primera mitad, sobre los 43 minutos, "El Malingas" Jimenes recibió un pase desde el lado derecho, cuando "Waly" Sanchez llega de contra, y tiene todo el tiempo del mundo para jugarla con Sotil y que este se la devuelva, para enviar el centro al segundo palo, ante la pasividad de un Walter Vilchez, que no entendemos porque no se quedo en el banco de suplentes, ya que nunca atino a cruzarlo, claro, con que velocidad lo iba a hacer, era pedirle peras al olmo. Así el balón llego elevado y lento al otro lado del arco de Delgado, que no se animo a descolgar, y por el contrario giro a mirar quien iba a ser su verdugo. "Malingas" apenas tuvo que cabecear contra el piso sobre el brazo izquierdo, de un falto de reflejos Delgado.

Para la segunda mitad Mosquera sacaría a Advincula para hacer ingresas a Shoro, jugándose el todo por el todo con dos puntas para dejar la "clase" y apelar al juega a lo "picapiedra", al "ollaso" como dirían los comentaristas. Y aunque parezca de broma, el remedio hizo efecto, cuando sobre los 54 minutos, "El Charapa" recibió un balón de Sheput desde la izquierda y la metió al arco de Ferreyra a como sea. Era el ansiado empate para los del Rimac, un gol a puro "punche".


Pero al fondo había un villano, no basto con tener una defensa indecorosa, porque esta vez el arquero Erick Delgado le quiso dar la razón mas que nunca a Markarian por no llamarlo a la selección. Sobre los 60 minutos Sotil hizo lo que quiso por derecha, Valverde que demuestra que no sabe marcar, Sotil que centra al área donde Delgado jamas sale a cortar, encuentra la cabeza de Oscar Vilchez que en ves de cabecear hacia afuera lo hace hacia adentro, y ante la pasividad de su arquero totalmente falto de reflejos la pelota ingresa al fondo del arco cervecero. "valdaso" de agua para la hinchada que seguiría empujando al equipo.

A 15 minutos del final el arquero Ferreyra que tiene un fuerte choque con Shoro (para algo tenia que servir este tanque), y sale del partido tras 10 minutos de demora, el arbitro apenas daría 6 minutos adicionales.

Y es así que sobre el minuto 93, Yotun que hace lo que mas sabe, desequilibra sobre el lado izquierdo, jala la defensa trujillana hasta la punta y saca un centro elevado y potente que solo necesita encontrar la cabeza firme de Rengifo para que este anote el segundo de su cuenta personal y de su equipo dándole el empate final.


La celeste se va a Mollobamba y esta obligado a recuperar afuera los puntos que esta dejando de ganar en casa, esperemos que Mosquera tenga como recomponer una defensa y un medio que no da garantías. felizmente vuelve Cazulo pero aun se necesita un mejor central, y marcadores mas seguros si va a hacer linea de 4, pues Yotun y sobre todo Valverde no hacen bien el ida y vuelta.

Sporting Cristal (2): Delgado, Advincula (Shoro), Ayr, W. Vilchez, Yotun, Carranza (M. Delgado),   O. Vilchez (Mariño), Valverde, Sheput, Ross, Rengifo.
DT. R. Mosquera

U. Cesar Vallejo (2): Ferreyra (Flores), De La Haza, Galvan, Solis, Guizasola, Hinostrosa, Morales, Landauri (Aponte), Sotil, Sánchez, Jimenez (Velasquez). 
DT. Victor Rivera.
.
Arbitro: Victor Hugo Rivera.

Estadio: Nacional de Lima.

1 comentario:

  1. Si bien Cristal jugo con dos puntas y busco los centros al area, estos fueron enviados con claridad, no fueron centros por centrar, eso hay que rescatarlo, incluso a Shoro le llegaron no menos de dos pelotas claras que no supo definir. Concuerod en que hay que reforzar la zaga, no podemos tener dos lentos juntos, y en los laterales tambien hace falta marca. Menciòn aparte la baja actuaciòn de Delgado, Si con los años no aprendio aun a cortar un balòn elevado mejor apostemos por otro arquero.

    ResponderEliminar