¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 4 de junio de 2012

COLOCHOS BAILARON CUMBIA EN EL NACIONAL

Lima (PGC). La selección nacional de fútbol cayó por la mínima diferencia ante su similar de Colombia en una partido que generó demasiada espectativa entre la afición nacional. A Perú diríamos que le faltó oficio para definir un partido que se presentó menos complicado de lo que podíamos suponer, lamentablemente nos falto peso ofensivo. 

Markarian había sorprendido con una alineación con muchos "parches", una defensa en linea de tres totalmente inédita, con Ramos, Alvarez y Galiquio, que sin embargo constituiría lo mejor de Perú en todo el partido. Los tres estuvieron bien por alto, y anticiparon a los colonbianos a tal punto que Falcao jamas estuvo libre de cara al arco. Penny no paso muchos apuros con los disparos de larga distancia que supo controlar con seguridad.

Sin embargo en el ataque, Guerrero no encontró en Carrillo al socio ideal para definir el partido, dos cabezasos imprecisos del jugador que milita en el fútbol "lusitano" ya nos hablaban de su falta de puntería. No diremos que Carrillo no se movió bien en la cancha, el problema fue su limitada capacidad para anotar.

Y esa oportunidad se le dio a Carrillo en el minuto 24, tras buen pase de Lobatón en cortada, "La Cobra" hace lo mas difícil y se saca a su defensor, pero solo frente al arquero Ospina sufre una "minicrisis", no decide bien y define peor que Advincula cuando había que disfrazarse de Sheput o Mariño, pues bastaba pincharla para vencer al "colocho".




De ahí en adelante el juego de Carrillo disminuyo sobre todo en la segunda mitad, perdió confianza, a esto se sumo el bajo rendimiento de Cruzado en el medio, perdió muchos balones en salida, jugo bien en corto pero mal en los lanzamientos largos, no fue la manija que se requería para ganarle a Colombia. Ramirez quizo hacer fútbol buscando a Guerrero y Yotun, pero no fue suficiente, los norteños supieron "cortarle" el ritmo a los incaicos a base de faltas lejos de su área.

El gol de Colombia llego apenas al minuto 51 de la segunda etapa, la primera desatención en la linea media permitio a Pavon meter el balón al área, a donde llegó Rodriguez, Revoredo le cayó bien en el cruce pero falló al querer controlar el balón en vez de "reventarlo" como lo habían estado haciendo Alvarez y Galiquio, así Rodriguez quedo solo frente a Penny y lo batiò sin contemplaciones. 




Luego la entrada de los menudos Chiroque y Ruidiaz no le aportó mucho al ataque, pues estos pericoteros mayormente requieren espacios, y con una defensa colombiana bien cerrada terminaron "rebotando".

Ya poco se puede comentar del ingreso de Farfan no había tiempo para mucho porque el ataque se había desordenado y el partido acabo con el marcador adverso y los  hinchas rezándole a Dios para que se recuperen los puntos perdidos en Uruguay, en un torneo clasificatorio en que las diferencias se han reducido y en que ganar sus partidos de local vale "oro" hoy mas que nunca.  

Perù (0): Penny, Yotun, Ramos, Galliquio, Alvarez (Ruidiaz), Revoredo, Lobaton (Chiroque), Cruzado, Ramirez, Carrillo (Farfan), Guerrero.

Colombia (1): Ospina. Merea. Mosquera, Yepes, Arnero, Sànchez, Guarìn (Mejìa), Cuadrado (Ramirez), Rodriguez (Martinez), Pabòn, Falcao.

Arbitro: N.Pinata (Argentina).

Escenario: Estadio Nacional de Lima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario