¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

viernes, 6 de julio de 2012

MOSQUERA Y SUS DECISIONES FÌSICO - TÀCTICAS

Escribe PepeSC

El actual Sporting Cristal de Roberto Mosquera, es un equipo que recuperó la identidad de juego que siempre caracterizó a todos los equipos del Rimac. Cuando se quiso hacer algún experimento tratando que Cristal jugase como un equipo paraguayo, uruguayo o italiano siempre se fracasó. El mas estruendoso fracaso diría que lo tuvimos con Reynoso en la temporada anterior.  

Sin embargo las decisiones de Mosquera tienen a veces sus contradicciones, pues un hombre que conoce bastante bien los aspectos físicos y la temática de la influencia del aspecto climático, no solo en teoría, sino porque también manejó un equipo que jugaba en la altura, debe a veces mantener reservas respecto a como encarar a un adversario que tiene la ventaja de su localìa, no solo por su público sino también por las condiciones fisiográficas del lugar donde la ejerce.

Y es que a Sporting Cristal le ha ido mal en sus incursiones jugando en ciudades de altura. Antes de esta estrepitosa goleada frente a Garcilazo, ya había caído con Inti Gas en Ayacucho, siendo el factor muy parecido, calor extremo, sequedad y menor oxigeno por la altitud. El único punto logrado en altura se consiguió en Huancayo. Descartamos de este record los partidos jugados con Leon y Cobresol por ser ciudades por debajo de los 2000 metros sobre el nivel del mar.

A Cristal aun le quedan dos partidos de visita en la altura, contra Melgar y Cienciano. No pretendemos saber mas que el técnico de fútbol, pero estamos seguros que si Barcelona tuviera que afrontar un campeonato de las características del torneo peruano, tendría que proponer otro esquema táctico cuando sube a una ciudad de altura.

El otro tema puede ser el campo sintético, el único partido disputado lo perdimos con Aurich en Chiclayo, y nos quedan los partidos con Vallejo (que vale 6 puntos como se dice) y con el Galvez que ha demostrado ser un muy buen equipo jugando de local.

Nos gusta el fútbol bien jugado, pero cuando se va de visita hay que tomar precausiones, máxime si encontramos factores que pueden influenciar en que el rendimiento del jugador y del equipo en su conjunto no sea el óptimo.  Esperamos un buen replanteo de Mosquera por el bien de la Celeste.

Respecto al equipo, es un tema que merecerá seguramente una nueva nota con comentarios puntuales sobre el rendimiento que se esperaba de algunos jugadores y lo que realmente rindieron hasta el día de hoy.

3 comentarios:

  1. si el equipo gana jugando mas o menos igual avila no hace nada, cuando el equipo pierde y juega mal igual tambien avila sigue sin hacer nada en la cancha
    .
    .
    .
    por fabor q espera mosquera para bajarle el dedo y mandarlo de regreso a huancayo???????????????

    ResponderEliminar
  2. si a brasil llegan:
    -deco
    -ronaldiño
    -forlan (q hasta los misios d la o segun ellos traerian)
    -seedorf

    a colombia
    -rivaldo

    y hasta la mismisima liga d bolivia estuvo pugnando x E. davids

    xq la SC no puede traer figuras asi?????

    Gonzalo Vergesio cobra mas q los sueldos d rengifo y avila juntos??
    .
    el inacabable bichi fuertes cobra mas q los mencionados???

    es cuestion d q los dirigentes quieran al club d verdad y se decidad a marcar la diferencia en contrataciones cm en los 90s

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo, debe hacer un analisis de hombre por hombre en cristal y muchos ciegos que los hay se daran cuenta que la mitad esta sobrando espero ese nota sobre el equipo...

    salud2

    ResponderEliminar