¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 2 de septiembre de 2012

SPORTING CRISTAL EMBRIAGO OTRA VEZ A LOS SANTOS

Lima (PGC). Controlando bien las acciones y superando los fallos arbitrales errados en contra, Sporting Cristal se alzo con un importante triunfo por 3 a 1 sobre la Universidad San Martín. La celeste fue muy superior al equipo santo que no se regalo nunca, derrotándolo por segunda vez consecutiva y con claridad.
 

Los primeros minutos fueron de dominio alternado, sin embargo hubo poca profundidad en los ataques. La defensa celeste se mostró mejor parada, Alvarez, Ayr y Cazulo recuperaron muchos balones antes que lleguen al su área. Advincula y Yotun no uvieron problemas por los laterales.

Sobre los 36 Advincula se va por derecha y envía el pase al segundo palo donde aparece Ross con pausa, ve a Avila que le levanta el brazo y hacia el va el centro. El "Cholito" hace el movimiento preciso y mete el cabezaso contra el piso en donde Leao no atina a nada, gol celeste, gol de Avila, Cristal se pone adelante en el marcador.

Sobre los 41 Rengifo tras gran pase de Lobatón, se pierde la oportunidad de anotar el segundo. Cristal se acerca con mayor claridad al arco de Buitron.

Iniciado el segundo tiempo y pese a ir perdiendo, San Martín sigue durmiendo el balón jugando de manera lateral. Pese a esto Cristal aparece muy retrasado en sus lineas. Cappa hace ingresar a Perea por Duran y los merengues empiezan a profundizar su juego.

Sobre 52 Yotun intenta por izquierda, remata al arco la pelota da rebote en Butron y queda en los pies de Ross quien remata a quemaropa pero la pelota para suerte de Butron va sus manos y sale fuera. 

Sobre los 54 esta vez Rengifo es quien se come su segunda oportunidad clara. Antes Delgado cortó bien un centro por bajo de Perea.

Sobre los 65 el juez Alvarez se come una clara y alevosa falta de Labarthe a Cazulo, e inmediatamente Sanchez entra al área celeste recibiendo un jalón de Yotun que ahora si se cobra. Error del arbitro que perjudica al cuadro del Rimac. Perea cobra el penal y anota el empate.

Sobre los 70 Rengifo por izquierda se complica y decide mal ante Butron. Otra ocasión desperdiciada.

Sobre los 73 Delgado detiene abajo un buen remate de media distancia de Sanchez.

Sobre los 75 Mariño le hace justicia al marcador, recibe un buen pase de Yotun desde izquierda, y con pierna derecha mete el remate perfecto no muy potente pero bien colocado a la mano izquierda de Butron que nunca llega al balón. El arquero albo solo atina a reír.

Sobre los 83 Cristal recupera la pelota en su zaga, Cazulo se lanza arriba, ve a Tarek libre por izquierda y se la entrega, Carranza que hacia un gran partido en recuperación, gana las espaldas a la defensa y remata potente al fondo del arco de Leao.

Solo un minuto luego, Avila se interna al área del equipo santo y Molina le comete penal que Alvarez no quiere cobrar. Otro claro error del arbitro en contra de la celeste.

Buen trabajo de Sporting Cristal, buen replanteo de Mosquera, terminando con tres al fondo, y con Advincula y sobre todo Yotun muy libres para atacar. Si el marcador no fue mas amplio fue por algunas fallas en definición y porque el arbitro tampoco quiso.

Cristal sigue adelante imperturbable, esperando el final de estas liguillas para asegurar su participación en la definición final por el titulo nacional.

Sporting Cristal (): E. Delgado, Advincula, Ayr, Alvarez, Yotun, Lobatón (Carranza), Cazulo, Sheput , Ross, Avila, Rengifo (M.Delgado).
DT: R. Mosquera.

San Martín (): Buitron, Corzo, Molina, Ramos, Fernandez, Sanchez, Portugal (Marinelli), Cespedes, Ubierna, Duran (Perea), Labarthe (Gonzales Vigil).
DT: A. Cappa.

Arbtitro. J. Alvarez.

Estadio: Alberto Gallardo.

2 comentarios:

  1. LUISAO dice:
    septiembre 4, 2012 a las 1:34 pm

    BUENO ESTO HA SIDO UN CACHETADON PARA TODA ESA CHIVITITUD QUE SEGUIAN O SIGUEN CON LA CANTALETA, EL SOMETIMIENTO, EL AYAYERISMO, EL AJOCHAMIENTO, TANTO A LAS DIRIGENCIAS, COMO AL d:t:, COMO TAMBIEN A ALGUNOS JUGADORES QUE NO SE SABE PORQUE LOS HAN TRAIDO A CRISTAL, E INCLUSO PARA MARKARÍAN, QUE SIGUE EN LA SELECCIÓN NACIONAL PONIENDO A YOTUN DE DEFENZA LATERAL.
    LO DICHO ESTAMOS JUGANDO MEJOR QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, PERO NO LO SUFICIENTE, COMO DEBERÍA SER SI QUEREMOS HACER ECO DE CRISTAL EQUIPO GLORIOSO, Y GRACIAS AL BUEN JUEGO MOSTRADO POR ALGUNAS BUENAS CONTRATACIONES QUE SE HAN HECHO, PRINCIPALMENTE CAZULO, ROSS, ALVAREZ, MARIÑO,Y TAMBIEN AUNQUE EN MENOR GRADO SHEPUT, LOBATON, M. DELGADO, AVILA …
    ERICK DELGADO HA MEJORADO, YOTUN SI JUEGA ADELANTE VALE, ADVINCULA SIEMPRE SERÁ IMPORTANTE Y CARRANZA QUE ESTA SORPRENDIENDO GRATAMENTE, OJALÁ SIGA ASÍ MEJORANDO Y YA ESTA JUGANDO BASTANTE MEJOR, JUNTO A REYES, CHAVEZ Y ALGUNO MAS POR AHÍ, SERAN LOS JUGADORES PARA EL FUTURO. LOS DEMÁS DEBERÍAN IRSE CUANTO ANTES Y SERREEMPLAZADOS POR BUENOS JUGADORES, YA AHORA SERÁ PARA EL 2O13. OJALÁ ESA TERQUEDAD, INTERES-NEGOCIADO, QUE HA TENIDO LA DIRIGENCIA PARA CON ESTOS JUGADORES NO NOS DESGRACIE LA FIESTA DE FIN DE CAMPEONATO Y PODAMOS CONSEGUIRLO, Y NO VAYA SER QUE NOS QUEMEN LA PELÍCULA EN LOS PLAY OFF.
    TAMBIEN LA CORPORACIÓN DEBERÍA ESTAR PENSANDO EN CAMBIAR A CATUARIAS, MELGAR ETC,. POR GENTE MAS EFICIENTE Y TAMBIEN QUE SEAN CRISTALAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario esta totalmente fuera de lugar, critica sin fundamentos claros, luego dice que todos mejoraron, parece que este hincha quisiera que la Celeste al final no logre el titulo solo por satisfacer su ego. Y es tan ingenuo que cree que la corporación es la que va a poner a los Celestes en la directiva. Al menos Cantuarias (sin ser hincha)esta mostrando mas voluntad de mejorar las cosas y de acercar a los Ídolos que otras dirigencias dejaron de lado, "pero el gran cambio solo lo podemos conseguir los hinchas", pero para eso hay que asumir un compromiso institucional, solo con palabras no se logra nada.

      Eliminar