¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

sábado, 1 de diciembre de 2012

UMBRO Y SU REACCION TARDIA

Escribe PepeSC

A muchos sorprendió el eslogan de la empresa de ropa deportiva Umbro, ad portas de que Sporting Cristal salga una vez más campeón del fútbol nacional. En una reacción tardía Umbro le recuerda a la hinchada celeste que estuvo con nosotros cuando nos coronamos tri campeones, cuando llegamos a la final de La Libertadores, incluso en las malas, y remata afirmando que es hincha de Sporting Cristal y que siempre nos acompañará. 


Pero sin embargo desde hace mas de un mes se conoce que ADIDAS es la nueva empresa que seguirá como sponsor del cuadro del Rimac, una decisión asumida por la directiva Cervecera debido a gruesos errores en marketing e incluso de tipo técnico.

Los hinchas celestes recuerdan la desacertada decisión de Umbro de hacer la presentación conjuntamente con los otros dos equipos a los cuales auspicia, lo cual genero un tremendo desorden y ciertos niveles de violencia porque el evento se les escapo de las manos.

Umbro no se esmero en los últimos años en promover la camiseta celeste de la mejor manera, siempre dio preferencias al cuadro rival, con la errónea concepción de que porque son un montón consumen más, no evaluó la calidad del hincha.

Finalmente y como corolario de esa historia, Umbro cometió un grueso error al confeccionar las camisetas alternas del presente torneo. Encargó el trabajo a un país asiático y no tuvo cuidado en la elección del color que debía ser el azul eléctrico. los asiáticos usaron un violaceo parecido al de la Fiorentina que no convenció a la Directiva Cervecera por lo que optaron por dejarlos con su mercancia en la mano y obligarlos a confeccionar otras con el color exacto. Esta vez Umbro tuvo que recurrir a la mano de obra nacional, encargando el nuevo lote a confeccionistas de Gamarra.

El eslogan que ahora exponen en algunos medios es emotivo, conmovedor si se quiere, pero se hace justo en momentos cruciales por lo que huele a oportunismo. Muchos piensan que Umbro se porto así con la celeste, tan descudiado, porque sus gerentes son hinchas de la U. No quiero pensar así, no quiero pensar que una empresa de tanto prestigio haya dejado en manos de "fanáticos" las riendas de una gerencia, perdiendo un cliente muy importante, prefiero pensar que se trato de personas incompetentes, y que a la referida empresa le conviene enmendar sus planas.

Dejemoslo ahí porque la decisión parece ya haber sido tomada, ADIDAS retorna a la Celeste, nos va a acompañar en la Libertadores y en el torneo 2013, esperemos que nos vaya mucho mejor con esta marca. 

3 comentarios:

  1. La mica celeste de este año está fea. Tanto Nike como Umbro no se han esmerado en hacer un diseño exclusivo. De la cromolada es igual a las del Manchester City, la de Cristal es como los T-Shirt que venden en sus tiendas. Lo de Nike con las cacas es escandaloso.
    Adedias tiene modelos feos, yo soy fan de Adidas pero los modelos clásicos; y la única que pasa piola en diseño es a que usan los odiosos de Real Madrid.

    ResponderEliminar
  2. de que slogan hablan¿
    "eslogan que ahora exponen en algunos medios es emotivo, conmovedor si se quiere, pero se hace justo en momentos cruciales por lo que huele a oportunismo"

    ResponderEliminar