¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

martes, 14 de enero de 2014

CRISTAL PERDIÓ LA FINAL DE LA COPA BANDES ANTE NACIONAL

Lima (PGC). Sporting Cristal cayó anoche sin atenuantes ante un Nacional que fue superior durante los 90 minutos de juego. 3 a 0 fue el marcador humillante pero justo ante una formación experimental de Ahmed que movió muchos puestos pensamos, tratando de evaluar variantes de juego que al menos esta vez no le dieron ningún resultado.


Los Celestes no fueron ni la sombra del equipo del debut, en donde al menos hubo orden defensivo, pues fueron avasallados por una marca a presión que le impuso su rival desde los primeros minutos.

Producto de ese juego es que el primer gol llego muy temprano, apenas a los 4 minutos, Porta encontraba fragilidad en la marca tras pivoteo de Alonso ante un apacible Advincula que no salto a estorbarlo, para anotar cruzado libre de marca.

A los 35 De Pena puso el segundo para el tricolor, tras encontrar la pelota al borde del área y sin que Advincula lo presione empalma un remate desde fuera venciendo la resistencia de Penny.

Sobre los 75 Scotti anotó el tercero ante un defensa regalada no tuvo más que hacerle un sombrero al inmenso Penny que pese a su estatura no atino a reaccionar.

A falta de 9 minutos Cristal tuvo la oportunidad del descuento, cuando Leguizamon fue derribado dentro del área por Cutervo, y el árbitro Silveira pito el penal. Sin embargo Jorge Bava le atajó el disparo al mismo Leguizamón dejando sentada la goleada.

Realmente fue una pésima actuación, pero en esto debemos considerar que los cambios de posición por parte de Ahmed afectaron el accionar del equipo.

Aquino fue ubicado al medio, cuando es hombre de ataque, en la mitad de la cancha se disolvió pues no tiene la fortaleza física para hacer doble función aunque se le vio empeño en cumplir con la misión.

Ahmed subió a Nuñez y bajo a Ávila y esto tampoco resultó, Ávila se perdió lejos del área y Nuñez demostró que es más media punta, además el argentino abusó del juego individual por eso el ataque se hizo inoperante.

Los laterales fueron una total decepción, Advíncula y Yotun mas el primero, fueron puertas abiertas a los embates de los atacantes uruguayos, y en ataque Yotun demostró estar muy lejos de incisivo jugador del 2012, perdiendo muchos balones cuando se fue arriba, uno de esos terminó en el gol de De Pena.

Ross lucio frágil adelante, y Leguizamon cuando ingresó, siguió demostrando que le falta mucho fútbol, hasta erró el penal que pudo significar el descuento.

Lo rescatable fue la actuación de Babín que trató de cubrir las deficiencias de sus tres colaboradores. Cabe resaltar que los ingresos de Cossio y De La Haza le devolvieron el orden a la zaga aunque la goleadla estaba consumada.

La realidad del cuadro del Rímac es incierta a falta de muy poco para su debut en Copa Libertadores. Lo mostrado en los dos partidos es muy pobre para aspirar a pasar a la siguiente fase. Ahmed debe poner las barbas en remojo y armar un equipo de atrás para adelante pues esta pobre actuación no se puede repetir. 

Esperamos que ante Emelec el equipo logre soltarse, pues aún se notan los estragos de la pre temporada cosa que no se notó tanto en la pre temporada pasada.

NACIONAL (3): Jorge Bava; Pablo Álvarez (45′ Guillermo De Los Santos), Andrés Scotti, Jorge Curbelo, Darwin Torres; Nicolás Prieto, Diego Arismendi (45′ Hugo Dorrego), Ignacio González (61′ Alvaro Recoba), Carlos De Pena; Richard Porta (72′ Gastón Pereiro) e Iván Alonso (69′ Santiago García). Director Técnico: Gerardo Pelusso.

SPORTING CRISTAL (0): Diego Penny, Luis Advincula (75′ Paolo De La Haza), Adán Balbin (75′ Marcos Delgado), Jesús Alvarez, Yoshimar Yotun 64′ (Alexis Cossio), Pedro Aquino, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Ezequiel Núñez (59′ Ray Sandoval), Junior Ross (55′ Leandro Leguizamón), Irven Avila. Director Técnico: Daniel Ahmed.

Arbitro: Roberto Silveira


Estadio: Centenario de Montevideo.

2 comentarios:

  1. Una derrota que duele, pero con atenuantes, por el trabajo de la pre-temporada, se nota que muchos jugadores todavia estan duros y faltos de futbol, por eso hay que tomar el resultado con cautela, sin embargo hay incognitas que tendrian que despejarse la noche celeste en el mejor caso ó el 29 indefectiblemente .
    La primera es si Ahmed será lo suficientemente sensato, para evitar hacer experimentos faltando tan poco tiempo para el partido con Paranaense y mas bien trata de continuar lo logrado por Vivas y nos presenta un equipo que sepa a que juega y deja para mas adelante y progresivamente la implementacion de sus ideas futbolisticas.
    Lo segundo es si los jugadores en general podran recuperar su nivel en el poco tiempo que falta ( 15 dias) porque tal como estan jugando será muy dificil.
    Por ultimo , si realmente Leguizamon y Nuñez tienen capacidad de marcar goles, porque su historial y los dos partidos en Uruguay nos dejan una gran duda, en cuyo caso no deberian ser titulares y eso si seria fatal.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces los que opinamos y a veces con critica es por que queremos que nuestro club el mejor del Peru no tenga los problemas de siempre , es cierto tambien que las paginas dedicadas a la gente celeste NO ES LEIDA por la dirigencia por que no les conviene leeer todo lo que ahi se dice, ya es mas que evidente lo que la actual directiva quiere hacer de nuestro equipo y eso se viene advirtiendo en varias oportunidades, NO se ha reforzado en nada , se sigue con los mismos errores de siempre no tenemos un buen back centro estan improvisando a Balbin la pregunta es por que? si pudieron traer uno bueno , como gran cosa regrresaron tanto Advincula como Yotun y estan PEOR QUE ANTES,por ademas por el capricho tanto de Markarian como de Mosquera se hace jugar a Yotun de marcador cuando ahi es UN DESASTRE , no tenemos un volante de marca ahi tal vez podria ir Balbin ya que en otro puesto esta en nada NO HAY DELANTERA los dos Argentinos no han demostrado nada hasta el momento y para terminar de jjoder este desatre directriz un entrenador de menores , sin experiencia, sin actitud, no le da animos a los jugadores , este es en resumen lo que pensabamos iba a suceder y a pesar del corto tiempo nos esta dando la razon ,nisiquiera se tiene un equipo base ,de esa forma estaremos tirando a la basura otra participacion en copa Libertadores solo por el CAPRICHO de unos cuantos directivos anti -cristal al cual incluyo a Lombardi que a pesar de decir ser celeste esta demostrando lo contrario ,como se le ocurre imponer a un entrenador mediocre sin experiencia, solo por que hizo un buen partido la sele sub-20 a Brazil y por que es admirador de Bielsa, la hinchada acepto de alguna manera la llegada de Claudio Vivas y en corto tiempo hizo un regular trabajo que lo hubiera continuado y reforzado con la llegada de nuevas contrataciones , su trabajo al final se fue a la mierda esa es la verdad se esta comenzando de nuevo y con imporvisaciones , por eso se dice que el principal enemigo que tiene Cristal son sus DIRIGENTES que ya es hora que se larguen. Desde California Luis.

    ResponderEliminar