¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 22 de enero de 2014

EMELEC AGUO LA FIESTA EN LA NOCHE DE LA RAZA CELESTE

Lima (PGC). Sporting Cristal se presentó anoche oficialmente en la Noche de La Raza Celeste pero el resultado no le sonrió.2 a 1 fue el marcador final en contra en su encuentro con Emelec de Ecuador, y a Ahmed no le queda otro partido para sacar conclusiones de cara al encuentro de Copa Libertadores.


De lo positivo, si debemos empezar por ahí, fue que el equipo mostró más soltura que en los partidos jugados en Uruguay.  En los primeros minutos trato de jugar de igual a igual aplicando presión en la marca.

Sin embargo lentamente Emelec fue tomando el ritmo del juego, haciendo infructuosas las incursiones de los atacantes que cayeron muchas veces en la trampa del fuera de juego, ante una ordenada defensa que supo jugar en línea.

 De lo negativo, a parte del resultado, hay que decir que Ahmed parece no tener aún un equipo base. Cambio muchos jugadores de la primera a la segunda mitad lo que refleja sus dudas.

Así el equipo ecuatoriano fue agarrando confianza y empezó a inquietar el arco Cervecero, perdiendo hasta un par de ocasiones claras. Delgado mostró que no ha crecido en su juego, talvés por la falta de continuidad en el titularato, y se dejó ganar de manera inocente, por los laterales Advíncula y Yotun mejoraron ligeramente en anticipación pero no tuvieron nunca una salida limpia.

Es por eso que Mena sobre el minuto 30, abrió el marcador para el cuadro “eléctrico”, tras error de Cazulo en salida, y una floja marcación de los centrales.

En la segunda mitad Cristal puso a Ortiz, Cossio, Larrauri, y Alvarez reemplazó a Delgado. Cristal siguió pasando apuros en su arco para el lucimiento de Araujo que reemplazó a Penny y lo hizo muy bien.

Con el ingreso de Ross por Minbela que no aportó al juego del equipo, Cristal empezó a jugar a espaldas del cuadro ecuatoriano, producto de esas escapadas es que una rápida incursión del propio Ross, terminó con la pelota cruzada en el fondo del arco de Esteban Dreer, sobre los 82 minutos del complemento.



Cristal se hizo más incisivo y nuevamente Ross tuvo la oportunidad de anotar para liquidar el parido a los 88, pero cuando se encontraba solo frente al arquero, remató al cuerpo malogrando la última oportunidad del triunfo.

Y como dicen ¡gol que no haces!, cuando se jugaban los descuentos, Bolaños aprovecho otra falsa salida esta vez de Larrauri, para ganarle a los centrales y notar el 2 a 1 final.

A falta de pocos días para el debut en Libertadores Ahmed aún no decide su once final, y ya no hay tiempo para más ensayos serios. Solo queda esperar que el compromiso de los jugadores sea inmenso y se jueguen el partido de su vida, porque la propuesta del técnico está aún muy cruda.

Sporting Cristal (1): Penny (Araujo), Advíncula (Ortiz), Balbín (Alvarez), Delgado (Bernaola), Yotún (Cossio), Núñez (De la Haza), Cazulo (Aquino), Calcaterra (Sandoval), Ávila (Succar), Julinho (Mimbela) (Larrauri), Leguizamón (Ross). DT: Daniel Ahmed.

Sport Emelec (2): Dreer, Narvaez, Guagua, Quiñones (Corozo), Bagui (Escalada), Corazo, Bolaños, Lastra, Mena (Jiménez), Mondaini, Stracqualursi (Caicedo). DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Luis Seminario.


Estadio: Nacional de Lima.

3 comentarios:

  1. Estuve en el estadio y fue sorprendente que Ahmed mandara para la segunda mitad a un equipo prácticamente diferente al del primer tiempo (excepto Avila) y aún más sorprendente fue que ese equipo B jugó mejor (excepto en defensa, cortesía del "chasqui" Alvarez que sigue siendo un peligro para nuestro arco) y más suelto que el equipo supuestamente titular.

    Mi lectura después del partido es que, en ese equipo del segundo tiempo, al menos 7 jugadores han estado por buen tiempo trabajando con Ahmed en las selecciones peruanas juveniles, lo que explicaría que esos muchachos entienden mejor la filosofía y el estilo que quiere imponer el DT en el campo.

    De los once del segundo tiempo, me llamó gratamente la atención el desempeño de Ray Sandoval. Él o el mismo Ross se merecen el lugar del intrascendente Mimbela.

    ResponderEliminar
  2. Que intenta hacer el Dt, pues se vieron muchos paquetes entre los principales ... las nuevas contrataciones...del resto ya es conocido
    No puede ser que el equipo titular sea un mamaracho donde quedo la cierta solidez en el medio campo que dejo vivas y el ataque profundo de mosquera...por lo pronto se confirmo una vez mas que no tenemos delantero ...

    ResponderEliminar
  3. Si algo hay que rescatar no del partido sino del comentarista editorial, es que para el partido con Paranaense esperamos el compromiso ,entrega profesionalismo de los jugadores especialmente de los que estan como referentes como es el caso de Ross,Penny,Cazulo,Avila,lobaton si es que juega,de igual manera los dos Argemtinos que hasta el momento no han mostrado nada ,justifiquen el buen sueldo que les pagan ,por lo menos eso ya que como equipo la verdad luego que los dirigentes se han encargado de destruirlo estamos cada vez peor, se dijo sobre Ahmed que era una persona sin experiencia, inseguro sin una tactiva o sistema que pare un equipo y ayer lo demostro ,penso que estaba probando juveniles en la federacion ,sin pensar que era un partido llamese amistoso Internacional entre equipos de Peru y Ecuador algo mas era la presentacion oficial del equipo y jugadores, esos experimentos los debe hacer en los entrenamientos de la Florida no en un partido profesional,los cambios se hacen paulatinamente y se van incluyendo jugadores para su crecimiento de acuerdo como va el resultado no el suicidio que pretendio hacer este remedo de entrenador que nos hubiera costado una goleada de no ser por la buena actuacion de los arqueros y la mala punteria de los Ecuatorianos , insisto ahora solo dependemos de los jugadores y su desempeno dejando todo en el campo de juego para cumplir diria yo con este repechaje premio que recibio nuestro equipo por parte de "la dirigencia" ,se puede criticar pero tambien se pueden dar sugerencias a pesar que ni dirigentes ni DT leen esto pero puede quedar como la opinion de un hincha , El equipo debe arrancar con Penny ,Ortiz y Cossio marcando puntas al centro Delgado y Bernaola como pueden ver no tenemos muchas alternativas en el centro es mas no hay alterntivas pero se puede apostar por la juventud y entrega ya que no tenemos otra cosa, en la volante puede estar Balbin delante de los backs como stopper junto a Cazulo para que tenga un poco mas de salida , pueden estar Lobaton ( si esta en buen estado) Calcaterra , adelante Ross y Avila quedando como alternativas los dos Argentinos , y tal vez Yotun en la volante , este podria ser el equipo que podria armarse ,por eso siempre se pidio mejores refuerzos para no llegar como ahora recien comenzando ...con la soga al cuelllo, cosa ovbiamente que a los dirigentes les importa un carajo,por lo demas, sigamos alentando a nuestro equipo ,nuestra camiseta tiene el valor y peso en partidos internacionales!!!!!! FUERZA CRISTAL !!!!! Desde California Luis.

    ResponderEliminar