¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

martes, 28 de enero de 2014

SPORTING CRISTAL ES EL EQUIPO CON MAS VALOR EN EL PERÚ

Lima (PGC). Una empresa consultora brasileña realizó un estudio para conocer el valor de mercado de cada uno de los equipos participantes de la Copa Libertadores 2014. Dentro de ellos, Sporting Cristal resultó ser el equipo peruano más valioso del torneo.


Y no es que se trate de la evaluación del sueldo de los jugadores. Entre los aspectos evaluados por la consultora destacan la edad, creatividad, regularidad, fuerza física, capacidad de definición de un partido, aspectos tácticos, disciplina, espíritu de equipo, nivel de los campeonatos que disputa, condición clínica, títulos conquistados, convocatorias para la selección o capacidad de retorno financiero para su club.

Los clubes brasileños Cruzeiro y Atlético Mineiro y el argentino Vélez Sarsfield son los más valiosos entre los 38 que disputarán la Copa Libertadores este año, según un estudio divulgado hoy por la consultora brasileña Pluri y que tuvo en cuenta el valor de mercado de los jugadores de cada equipo.

Mientras tanto los dirigidos por Daniel Ahmed ocupan el puesto 30 de esa lista con un valor de 15,8 millones de dólares (11,6 millones de Euros).

Hay que considerar que la empresa explica que ese monto resulta solo de cuantificar el valor del elenco profesional, no incluye juveniles.

De los seis equipos brasileños 5 son  los que se ubican entre los siete primeros de la lista. Incluso Atlético Paranaense se ubica en la posición 14, superado solo por clubes de Argentina y México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario