¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 24 de febrero de 2014

SPORTING CRISTAL DECLARA GUERRA AL RACISMO EN EL FUTBOL NACIONAL

Lima (PGC). En el partido jugado en Huancayo entre Garcilaso y Cruzeiro, insultos racistas del publico huancaíno contra el jugador brasileño Tinga, propiciaron una investigación de la CONMEBOL que aun esta por arrojar resultados. Ayer durante el partido entre Sporting Cristal y León, un grupo de hinchas huanuqueños repitieron ese acto doloso esta vez contra Advíncula y a la directiva Celeste no piensa quedarse de brazos cruzados.


A través de su cuenta oficial en Twitter, el Presidente del Club Cervecero Felipe Cantuarias anunció que presentará una queja a la ADFP por los  insultos racistas de los hinchas de León contra Luis Advincula.

"Mi rechazo total a los insultos racistas contra @luisadvincula17 y mi solidaridad con Luis. El fútbol es una fiesta, digamos no al racismo", fue el mensaje que dejó el titular del cuadro Celeste tras la agresión verbal. "Seguiremos con campaña contra racismo", agregó en su cuenta.

Es hora que esta mala costumbre se destierre del fútbol peruano y hace bien el Presidente de Sporting Cristal en enviar un mensaje fuerte, al margen del contundente triunfo, para demostrar que con esto no se quiere ganar puntos.

El mensaje de Sporting Cristal debe ser duro contra el racismo, pues de lo contrario los clubes incluso se seguirán perjudicando a nivel internacional cuando se vean afectados por sanciones a consecuencia de las malas actitudes de sus hinchadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario