¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 23 de febrero de 2014

¡ GOLES SON AMORES ¡ SPORTING CRISTAL GOLEO AL LEÓN DE HUANUCO

Lima (PGC). Sporting Cristal se alzó con un contundente triunfo trabajado en los momentos en que pasaba más dificultades para controlar el juego.  Sin embargo en los últimos 30 minutos en que generó mejor fútbol, el arco se le cerró y perdió muchas ocasiones de ampliar el marcador, quedando el resultado 3 a 0 a favor de los del Rimac.


Sporting Cristal empezó el partido muy presionado, el cuadro de Wilmar Valencia  corto los circuitos en el medio sector Cervecero, y Lobatón naufragaba en los intentos de generar juego.

De esta manera fue el cuadro de Huanuco el primero en asustar el arco de Penny, por intermedio de Preciado y luego Fano. Cristal generó lo suyo por intermedio del "Cholito" Avila, que puso peligro en tres oportunidades.

Sin embargo León seguía marcando el ritmo del partido, hasta que apareció el Yotún del 2012, arranco por izquierda para quebrar primero a Cancar y luego a Galiquio y acomodarse a su pierna izquierda fusilando a Rivera que nada pudo hacer para controlar el balón y anotar  el 1 a 0 sobre el minuto 33, dando tranquilidad al cuadro de Ahmed que la tenía muy difícil en la primera mitad.


El cuadro crema se vio obligado a salir mas adelante pero mantenía su orden inicial, pese a lo cual “El Cholito” Avila se dio maña para generar un penal en una jugada que nos hizo recordar el gol que le hizo a “Chiquito” Flores del Comercio. El arquero Rivera recibió el balón de parte de Galiquio y lejos de despejar la quiso controlar en su área, pero la pelota le pico, Avila vivo como siempre llegó a la pelota y al arquero no le quedo otra que cometer el penal. Lobatón tomo la pelota esta vez, y penal bien pateado es gol, rasante a mano derecha de Rivera que nada pudo hacer para evitarlo pese a que se arrojo bien al mismo lado. Era el segundo para Cristal sobre los 40 de la primera mitad.



Santivañez pitó el final de la primera mitad cuando León insinuaba otra vez sobre arco de Penny quien saco un buen cabezazo de Fano que obligó a la rápida reacción del “Flaco”.

En la segunda mitad la tónica del partido no variaba hasta que sobre los 56 una jugada en el área huanuqueña generó el error en rechazo de Galiquio que le obsequió la pelota a Leguizamón, el argentino que la paro de pecho y cuando se disponía a sortear a Fuentes, este lo infraccionó pitándose el segundo penal de la tarde. Esta vez fue Advíncula quien se paro frente el balón y con mucha frialdad pateo fuerte a mano derecha y a media altura venciendo por tercera vez la resistencia de Rivera. 3 a 0 contundente aunque engañoso.


Luego de este gol Avila se perdió un gol cantado tras una buena jugada de Leguizamón quedo solo frente al arquero estrellando su remate en el palo izquierdo de Rivera.

Ingreso Ross y Cristal fue dueño total del resto de los 30 minutos finales, generando mas ocasiones de gol de las que anotó, incluso Ross se perdió el gol del campeonato con una chalaca que dio en el madero.

Santivañez pitó el final del partido con el triunfo Cervecero, pero hay que señalar que pese a que la defensa esta vez no se complicó con jugadas innecesarias, igual sufrió mucho en la pelota parada por donde el equipo nor - oriental llego varias veces.

Otra crítica al equipo es el hecho que seguimos sin ver trabajo en las pelotas paradas, Cristal no sorprende con sus tiros libres o tiros de esquina, por ahí se requiere mucho trabajo.

Sporting Cristal: Penny, Yotún (Cossio), Ortíz, De la Haza, Balbín, Lobatón (Nuñez), Advíncula, Cazulo, Ross, Ávila, Leguizamón (Ross). DT: D. Ahmed.

León de Huánuco: Rivera, Galliquio, Esinoza, Cáncar (Canales), Uribe, Ramos, Chávez, Santamaría (Morales), Fano, Preciado, Chui. DT: W. Valencia.

Estadio: Alberto Gallardo

Arbitro: Miguel Santivañez.

(Fotos Prensa Sporting Cristal)

5 comentarios:

  1. UN TRIUNFO. LAS PREGUNTAS SE HACEN: ¿CUANTA GENTE FUÉ AL GALLARDO Y CUAL FUE LA RECAUDACIÓN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,

      yo estuve en occidente, puedo decir que desde mi posicion occidente estuvo a un 85% de capacidad, oriente en 70%, la popular casi al 100%, los valores oficiales lo podras ver en la web de la adfp...

      Lo que mas nos debe preocupar es la saber a que juega el sporting cristal, y lo digo sin mala leche...para muestra un boton:
      ... minuto 1, antes de sacar la pelota el equipo de leon, todo el equipo de cristal se aglomera al centro del campo, presumiblemente con la idea de presionar desde el arranque cosa tan estupida vista desde cualquier punto...entonces toca leon y con tanta facilidad habilita a su extremo derecho quien sin ninguna marca enfila todo el carril..para sacar un medio centro que por fortuna la mandaron a fuera...y me pregunto quien diablos planea estas tacticas, porque en mi vida nunca vi equipo de bielsa que siquiera hubiere hecho algo parecido como esto...

      el resto, solo lo que dice aqui, no concuerdo cuando dice que fue contundente el triunfo...porque este partido era minimo para terminar con 6 goles arriba de leon, lo peor el los últimos 15 minutos del partido en vez de avasallar a un desmoralizado león el equipo se dedico a transitar el balon, aquí perdimos mucho de la actitud del profe mosquera...incluso el profe vivas también hubiera querido mas goles...

      entonces que no nos ciegue el triunfo, porque esa defensa es una mazamorra, con "regalagoles" ALVAREZ, no se que querra hacer o no se si se equivoco de puesto este on, despues de la haza, yotun y advincula siguen con un nivel bajisimo...en el medio todo es cazulo, porque calcaterra esta en otra y loba en lo suyo despues tambien me auno a la indignacion de muchos celestes sobre ese paquete llamado LEGUIZAMON y de pilon ORTIZ, son insufribles...y al final o era la alegria porque entraba ROSS, pero se fue aplaudido este parrillero, y apluidirlo de que????

      Este equipo no satisface, ojala que la proxima tengamos la misma suerte...porque hoy dia jugo los primeros 30 minutos tan igual o peores que cuando fue el aprtido contra emelec
      G "memo" D

      Eliminar
  2. YA QUE SE QUIERE HABLAR MAS SOBRE ALGUNOS ASPECTOS:
    -DESDE HACE AÑOS, VARIOS AÑOS, 20-30 O MAS, SE VIENE HABLANDO
    DEL EXFUERZO, EN VARIAS FORMAS, QUE SE HACE POR PROMOCIONAR, FORMAR ETC. JUGADORES DESDE DESDE LAS CATEGORIAS MENORES Y COMO SE VÉ SALVO UNOS 2 O 3 CASOS, ESO ES UNA FALASIA. AHORA SE SIGUE CON ESE ESTRIBILLO, Y LA SUPOSICIÓN INDICA QUE EN EL CASO DE QUE AHORA SÍ SE DIERA , LOS FRUTOS RECIEN SE VERÍAN EN DIGAMOS UNOS 6-8-10 AÑOS, Y MIENTRAS TANTO ¿QUE?, SIGAMOS SUPONIENDO, QUE SALGAN EN ESOS AÑOS UNOS 20 JUGADORES RESCATABLES Y ENTRE ESOS UNOS 3 BUENOS PARA ARRIBA, ¿QUE SUCEDERÍA? PUES QUE DE LOS PRIMEROS QUE SON COMO LA MAYORÍA DE JUGADORES REGULARONES (NACIONALES) QUE TENEMOS AHORA, CRISTAL TOMARIA UNOS 10-12, SOLAMENTE, Y LOS SUPUESTOS 3 BUENOS, TAMBIEN SE IRIAN SEGURAMENTE AL EXTRANJERO. ¿O SEA?. CLARO QUE LA VENTA DE JUGADORES REPRESENTARÍA INGRESOS PARA CRISTAL, PERO ¿PARA QUE? ¿ACASO SERÍA PARA LLEGAR A TENER UN BUEN EQUIPO? ¿NO SERÍA PARA QUE HALLA MAS SUCULENCIA EN LAS RFEPARTIJAS? LA EXPERIENCIA DEMUESTRA QUE NO SERÍA TRASCENDENTE. PARA MUESTRA, SOLO LO DE ESTE AÑO : SE FUERON:
    AYR, URIBE, VALVERDE, CHIROQUE, RAMIREZ, FERNANDEZ, QUINA, RENGIFO, 8 JUGADORES, DE LOS CUALES 2 PPOR LO MENOS COBRABAN MUY BIEN (MATERIA DE OTRO CHUPO), Y ¿ A QUIENES SE HAN TRAIDO? APARTE DE ADVINCULA Y YOTUN PUROS JUGADORES MEDIOCRES, TANTO DE ACÁ COMO DE AFUERA, ALGUNO INCLUSIVE ROTO LESIONADO. ¿Y? ¿NO SE NECESITA AL MENOS UN BUEN CENTRAL Y DOS BUENOS ADELANTE, 9 Y 10 ?
    - LO DEL ESTADIO, SE DICE QUE SE VA A HACER PRONTO, Y PUEDE SER. PERO SE ESTÁ PROYECTANDO CON UNA CAPACIDAD MÁXIMA DE 25 MIL PERSONAS. O SEA COMO UN ESTADIO DE EQUIPO CHICO. COMO EL ÁREA DEL TERRENO ES LIMITADA NO HAY POSIBILIDADES DE PODER AMPLIARLO POSTERIORMENTE Y ENTONCES QUEDAREMOS CONDENADOS A TENER UN ESTADIO ASÍ, QUE ENTRE OTRAS COSAS, POR EJEMPLO NO CONVENIENTE PARA CONFRONTACIONES INTERNACIONALES OFICIALES. . Y ENTONCES SE PREGUNTA "ESA ES
    LA FORMA DE REVALORAL A SPORTING CRISTAL COMO SE ESTÁ PREGONANDO? ¿PORQUE LA PRISA?
    -PARA NO SEGUIR MUCHO, POR QUE YA SE ESTÁ HACIENDO MUY LARGA, PERO RECONOCIENODO QUE HAY VARIOS TEMAS MÁS:
    SE CONCLUYE QUE NINGUNA DE LOS DOS CASOS TRATADOS AHORA SON DE PRIORIDAD O IMPORTANTES EN ÉSTOS MOMENTOS. MUCHO MAS IMPORTANTES SON LOS RELACIONADOS A FORJAR UNA BUENA HISTORIA FUTBOLÍSTICA. ES DECIR TENER BUENOS EQUIPOS, BUENOS ENTRENADORES, Y PARA ESO HAY QUE HACER BUENAS CONTRATACIONES, AUNQUE CUESTEN, SIEMPRE Y CUANDO NO HAYA DE POR MEDIO LAS MALAS FORMAS (COIMAS, FAENONES, "SIMPATÍAS DESMEDIDAS") , SI QUIERES ALGO BUENO, PUES TE VA A COSTAR. AHÍ ES DONDE SE DEBE CONCENTRAR (EN ÉSTOS TIEMPOS) EL EXFUERZO ECONÓMICO, POR ENCIMA DE LAS OTRAS COSAS QUE SE PLANTEAN HACER, PARA LAS CUALES YA HABRÁ REAL Y VERDADERA INTENCIÓN Y OPORTUNIDADES DE REALIZARLAS SEGURAMENTE EN EL FUTURO.
    - Y NO ES QUE VEAMOS SOLO LO MALO, ES QUE EN REALIDAD NO HAY OTRA COSA QUE MIRAR, SI NO LA INCONVENIENCIA DE CASI TODO
    LO QUE ESTÁN HACIENDO LAS DIRIGENCIAS DEL CLUB, NO SOLO LA DE AHORA, SI NÓ DESDE HACE MUCHO TIEMPO YA.
    ADEMÁS EL MUNDO ACTUAL ES MUY COMPETITIVO, MUY TÉCNICO, EN TODAS SUS FACETAS. Y EL FUTBOL NO SE ESCAPA. NO HAY EN ESTOS TIEMPOS OPORTUNIDAD PARA EL QUE NO ES EFICIENTE, NI PARA ACCIONES A MEDIAS. NO DEBERÍA HABER ESPACIO PARA ENTES QUE QUIERAN DECIR, "HE HECHO ALGUNAS COSAS INCONVENIENTES, PERO MIREN TAMBIEN HE HECHO ALGUNAS COSAS BUENAS". NO HAY ESPACIO PARA TERMINOS MEDIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,

      Estimado, de acuerdo en varios puntos contigo, pero nosotros somos los culpables de que se piense en un estadio de 25,000 hinchas y no uno de 35, 000 o 40,000 pues el apoyo de cristal en cuestion de hinchas es poco...recuerdo que en el 2012 querian jugar en el nacional, se jugaron 3 partidos con vallejo, san martin y garcilazo...dejando de lado la localia del gallardo...resultado tribunas con poca cantidad de publico salvo las de oriente que siempre representa la regularidad...incluso en partidos contra las gayinas y cagones nuestra hinchada mas esta aglomerada en occidente y oriente que en la popular...aqui preguntarle a los barristas o la gente de la popular ...donde carajos estan???? yo he estado toda la campaña del 2012 y 2013 acompañando al equipo...pero pocas veces vi que hubieremos llenado nuestro estadio...en el 2012 lo vi repleto cuando jugamos con el aurich...cuando ganamos 5 a 1, en la primera rueda con las gayinas cuando empatamos 1 a 1, y despues el partido de la gran final...en el 2013...el partido de la libertadores contra tigre, contra los cuzqueños del facilazo aquel 5 a 2, despues nada mas ni siquiera estuvo a media tribuna cuando goleamos a las gayinas 4 a 0, encima nos maltrataron los cagones en su estadio, tambien fui y me dio una rabia tremenda vernos diezmados gracias a nuestros incapaces dirigentes...

      este año fue diferente contra paranense se mostro mejor predisposicion del hincha, con el leon la cantidad de afluencia fue regular...ojala que siga asi porque sino tendremos que conformarnos con los 25,000, PUES RECUErda hermano celeste, que lo financia la corporacion y a esos solo les interesa la plata nada mas, no es como los estadios de la gremco y del estado que dicen ser de las gayinas y cagones...donde van no mas de 8,000 hinchas con entradas de 4 x 1 y no les interesa mas...
      G "memo" D

      Eliminar
    2. SI, SI, CELESTE DE ACUERDO CON LO EXPRESADO. POR LO MENOS EN PARTE.PERO FÍJATE:
      SI SE CONSTRUYE UN ESTADIO PARA ENTRE 35 O 40 MIL QUE PARECERIERA LO MAS INDICADO, SE TIENE LA PROBABILIDAD-ESPERANZA, DE QUE EN EL FUTURO AUMENTE LA HINCHADA Y SE PUEDAS MAS O MENOS LLENAR EL RECINTO, O SI NÓ, PONIENDO SIGNIFICATIVAMENTE MAS BARATAS LAS ENTRADAS, DIGAMOS A UN 50%, MUCHA GENTE, INCLUSO NO HINCHAS SE ANIMARIAN A IR Y QUIZAS HASTA SE FUERAN AFICIONANDO POR CRISTAL, Y SI MEJORARÍA LA RECAUDACIÓN ECONÓMICA. A LO QUIE SI SE CONSTRUYE PARA 25 MIL, YA NOS QUEDAREMOS CON ESO POR MUCHAS DÉCADAS, YA QUIZAS PARA SIEMPRE. ES DECIR NOS QUEDAMOS PARA SIEMPRE CON UN ESTADIO DE EQUIPO CHICO, CHIQUITO INCLUSO A NIVEL INTERNACIONAL.
      LO INDICADO SERÍA TRATAR DE GANAR MAS HINCHADA, MAS ADEPTOS ,Y LA FORMA SERÍA LLEGANDO A TENER EQUIPOS DE FUTBOL CADA VEZ MEJORES Y MEJORAR HASTA SER MUY BUENOS ACÁ Y AFUERA, Y ESO SE CONSIGUE HACIENDO BUENAS CONTRATACIONES DE JUGADORES TANTO NACIONALES COMO DE AFUERA, PERO REALMENTE BUENOS, SUPERANDO CLARAMENTE LO DE LOS 90. PIENSO, QUE EN ESO DEBERÍA SER EL GRAN EXFUERZO ECONÓMICO DE CRISTAL EN ESTOS MOMENTOS. YA DESPUES Y EN UN MEJOR TERRENO, MAS AMPLIO, SE CONSTRUIRÍA EL ESTADIO QUE CRISTAL SE MERECE Y EN DONDE YA SE TENDRÍA A SEGURIDAD UNA HINCHADA PORCENTUALMENTE MAYOR QUE AHORA.
      NO IMPORTARÍA, QUE AHORA POR EJEMPLO, NO SE LLENARAN LOS 35 MIL O MAS, EN TODOS LOS PARTIDOS, CON QUE SE LLENARA EN UNOS DIEZ PARTIDOS, MAS IMPORTANTES TANTO DE ACÁ COMO INTERNACIONALES, Y EN EL RESTO DE PARTIDOS DEL CAMPEONATO UNOS 15 A 20 MIL, Y SERÍA RENTABLE. -SALVO EN ALGUNOS PAISES DE EUROPA, EN QUE SI SE VE IMA CONSTANTE QUE CASI LLENA SUS ESTADIOS, EN EL RESTO DE ESTADIOS DE TODO EL MUNDO SICEDE ASÍ, LOS EQUIPOS OMPORTANTES DE CADA SITIO JUAGAN A ESTADIO LLENO INA DOCENA DE PARTIDOS Y EL RESTO EN SUS CAMPEONATOS DOMÉSTICOS JUEGAN A LA MITAD O MENOS.

      Eliminar