¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

jueves, 19 de junio de 2014

¿HAY PARALELO ENTRE SAN PAOLI Y AHMED?

Lima (PGC). El éxito de Jorge San Paoli al mando de la selección Chilena y antes en la U de Chile hace que muchos hinchas Celestes se pregunten si hay un paralelo entre su historia y la del actual técnico Celeste, que en estos momentos está en la picota debido a malos resultados.


San Paoli reveló en una entrevista concedida a la cadena ESPN sobre su experiencia en el fútbol peruano: “En Sport Boys, tuve jugadores difíciles como “kukin” Flores, Lobatón. En ese equipo construimos un gran equipo pues es una institución humilde de puerto con gente que quiere mucho a ese equipo. Los clasificamos a la Copa Libertadores estuvimos cerca del título e incluso en dos semanas le ganamos a los tres grandes”.

Al hablar de su paso por Sporting Cristal reveló lo siguiente: ““En Sporting Cristal fue un mayor reto pero también mi mayor fracaso, nosotros queríamos instrumentar una metodología con jugadores que habían ganado todo como Jorge Soto, Bonnet, Palacios, ellos venían de otra escuela e intentamos buscar jugar como queríamos, no se produjo la piel para hacer y ellos se negaron”.

Pero la verdad es que San Paoli no solo fracasó en Sporting Cristal, tampoco le fue bien antes con Aurich, y después en el Ohiggins de Rancagua, equipo al que también tuvo que dejar por malos resultados.

Su verdadero éxito empieza cuando llega a Emelec de Ecuador, donde tiene su mejor campaña hasta ese momento, aunque no logra ningún título.

Ya en la U de Chile, por fin consigue sus primeros títulos, en 2011, apertura y clausura y 2012 apertura, además de la Copa Chile. El 2011, igualmente obtiene su primer título internacional, en la Copa Sudamericana.

Muchos afirman  que el 2007 San Paoli quiso sacar a los referentes del equipo pero que la directiva encabezada entonces por François Mujica no lo respaldó. La verdad es que ese equipo Cervecero de 2007 luego de la salida de San Paoli continuó con su pésima campaña, y solo logró salvarse del descenso en el último partido, consiguiendo un empate en el Gallardo.

Recordemos que años antes en el 2002 Jaime Noriega si dio su respaldo al técnico Pablo Autori cuando este decidió sacar a 5 jugadores, entre ellos Jorge Soto. Ahora se dice que en Cristal a Ahmed también le hacen “la camita”, ¿es que “El Turco” no tiene las agallas para sacar a los que dañan al equipo como lo hizo Autori?

En el fútbol mandan los resultados Es posible que el 2007 no fuera el momento de San Paoli en Cristal, y hoy Ahmed tiene serias desventajas si lo comparamos con “El Hombrecito de la Selección Chilena”. Y es que San Paoli ha tenido que sufrir de muchas venturas y desventuras para llegar al lugar donde está, y pese a lo conseguido, nada le garantiza que sus éxitos continuarán. Ahmed por el contrario, llegó a Cristal sin ninguna experiencia previa a nivel de equipos profesionales, y apenas con experiencia en el fútbol formativo.


El clásico del fin de semana contra la U puede definir todo, es un partido que a los Celestes nunca nos gusta perder, ¿Debería continuar el técnico al margen del resultado de esta semana?, Ud. tiene la palabra.

2 comentarios:

  1. Hay goleada o no? que dice mi amigo Anonimo?
    El articulo es igual a mi opinion de hace varios meses atras, Puede que tenga exito Amed como San paoli o pueda que no tenga exito, pero todo artista tiene que malograr varios trabajos como lo hizo San paoli, por eso yo decia me reuso a que Cristal sea un lugar de experimentos donde vienen a aprender, Cristal es un lugar de excelencia donde vienen lo mejores, ademas san paoli ya habia hecho buenas campanas con Boys y BOlognesi, Ahora Amed no tiene nada Ganado ni una solo Buena capana ni en menores, parece que somos el aurich de san paoli para Amed. Y como dije es el desconocido que vino de Argentina, que fue el recogebolas de JJ Ore en la sub 15 y Amed le rogo a Ore que le presentara a Burga y le dijo que era de la escuela de Bielsa y segurametne con verso y palo y como burga y los dirigentes vieron que podian savvarle provehco billete lo contrataron jajaja. Buena historia no te parece?

    ResponderEliminar
  2. DE NINGUNA MANERA HAY PARECIDO ENTRE SANPAOLI Y AHMED COMENZANDO PRIMERO QUE SAN PAOLI ANTS DE LLEGAR A CRISTAL YA HABIA ENTRENADO A OTROS EQUIPOS CON RELATIVO EXITO ESPECIALMENTE EN EL BOYS YA ERA UN ENTRENADOR QUE SOLO LE FALTABA CONSOLIDARSE Y PARA ES TUVO QUE PASAR COMO DICE EL EDITOR VARIOS FRACAZOS Y DESILUSIONES O SEA NO LE FUE FACIL TAL VEZ LA FORMA COMO SE FUE DE CRISTAL PRACTICAMENTE A EMPUJONES Y COMO DEBE IRSE AHMED SEA PARECIDA , YA QUE ESTE HASTA LA FECHA SOLO HA SEGUIDO DEMOSTRANDO LO MISMO SU TEMPERAMENTO DE MENORES DONDE TAMPOCO LOGRO NADA FUE UN FRACAZO ,FUE "PROMOCIONADO" A UN EQUIPO PROFESIONAL NADA MENOS POR LA DIRIGENCIA DE CRISTAL QUE NO SABEMOS QUIEN LOS PROMOCIONO A ELLOS POR QUE DE FUTBOL ESTAN CERO , LA VERDAD QUE DEBERIA REGRESAR A SU ORIGEN O SEA SEGUIR EN MENORES PERO EN CRISTAL POR ETICA DEBE RENUNCIAR O EN TODO CASO QUE LO BOTEN ,SE PIENSA EN AUTORI QUE ES OTRO TIPO DE ENTRENADOR ,QUE DEBE TRAER JUGADORES QUE ESTEN EN SU IDEA QUE TIENE DEL FUTBOL ,HA TENIDO EXITOS ESPECIALMENTE CON EL MINEIRO DE BRASIL CAMPEON DE LA COPA ANTERIOR ,LO QUE SE NECESITA AHORA ES UN CAMBIO Y LA DIRIGENCIA DEBE LAVARSE LA CARA ( ESPECIALMENTE LOMBARDI ) DESPUES DE SUS DESASTROZA DECISION DE TRAER UN INEXPERTO COMO AHMED .

    ResponderEliminar