¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 11 de abril de 2018

"HERRERA", ¡EN EL NOMBRE DEL GOL!

Foto RPP Noticias

PepeSC

El 9 de Sporting Cristal viene justificando con creces la inversión que se realizó para esta temporada, y es la mejor apuesta del cuadro cervecero en muchos años de escasez de atacantes con olfato goleador en la Florida.


Desde la participación del “Xino” Migel Ximénez en la temporada 2008 y luego 2010-2011, y antes del argentino Luis Alberto Bonnet en las temporadas 96-97 y 2001-2007, no se veía tanta efectividad de cara al gol, en un jugador extranjero, y es que Enmanuel Herrera es un centro delantero que busca los espacios, que recorre muy bien la cancha, que sabe distraer a la defensa adversaria, y esconderse entre sus compañeros, para aparecer de forma fugaz para anotar.

Es esa cualidad, la que lo hace distinto, impredecible dentro y fuera del área, y es por eso que se ha convertido en el principal artillero no solo del cuadro celeste, sino del campeonato hasta lo que va de la fecha, con sus 14 goles anotados en solo 11 fechas.

Ya especulamos si logrará batir el record de Ximenez como mayor goleador en una temporada del cuadro cervecero (32 goles en el 2008), y aún más, si logrará batir el record de Eduardo Esidio (37 goles en el 2000).

Pero lo más importante para el hincha cervecero es su contribución al equipo, y a lograr la 19ava corona a que se aspira, aún con las conocidas deficiencias defensivas que nos siguen pasando factura, pero que se pueden compensar con los goles del argentino.

Hoy hasta se habla de su posible nacionalización, tema tirado de los pelos, que en los personal, no apoyo, pues se debe apostar por el material nacional, pero si, es importante también el ejemplo de este goleador, para con los atacantes de nuestras canteras, porque esperamos que pronto, podamos contar con un buen centro delantero, de industria nacional, que nos permita prescindir del azar de traer jugadores de afuera, con el riesgo de errar, como ya se hizo hasta en cinco temporadas anteriores. Por ahora somos felices con los goles de Enmanuel, que nos alcanzan para ser superiores a los rivales de la vecindad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario