¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 29 de abril de 2018

UN CRISTAL LIVIANO EN DEFENSA APENAS PUDO EMPATAR CON LA U EN EL MONUMENTAL DE ATE

Foto prensa Sporting Cristal
En un encuentro en que Sporting Cristal volvió a mostrar todas las flaquezas defensivas que se habían disimulado con las goleadas previas, solo se pudo conseguir un empate agónico,  3 a 3, ante un rival al cual le bastó mostrar algo de entusiasmo y aprovechar los errores defensivos de la zaga cervecera.



Una pelota parada, dio la oportunidad al cuadro crema, para sobre el minuto 22 aprovechar la inoperancia de los centrales, que dejaron totalmente libre a Vasquez para el pivoteo abajo, donde Corzo no tuvo resistencia alguna para anidar la pelota en el arco de Alvarez.

Sin embargo Cristal ataca mejor de lo que defiende, y es así que Herrera recibe una pelota de espalada desde el medio, la controla a medias, pero aparece Calcaterra para sorprender y meter un disparo fulminante sobre la mano derecha de Fernandez, quien nada pudo hacer para impedir el empate, 1 a 1.

Cristal manejaba el partido pero no podía concretar, sin embargo sobre los descuentos del primer tiempo, una jugada en el área del cuadro local, termino con un claro empujón de Nuñez a la espalda de Costa, que provocó penal a favor del cuadro del Rimac. Herrera, el goleador cervecero, se encargo de cobrarlo, y pese a que Fernandez adivino la dirección, la potencia del envío permitió que el balón termine en el fondo de las redes del cuadro crema.

Ya en el segundo tiempo, la U lo único que aportó fue su entusiasmo para asumir la iniciativa, pero pese a eso, era Cristal quien mas cerca estaba de ampliar las diferencias, dos tiros al palo de parte de Herrera, malas decisiones de Costa. o buenas sacadas de Fernandez, lo impidieron.

Producto de esta falta de definición, es que de tanto bregar, otra pelota detenida, permite que esta vez que Corso, sobre los 63 minutos, pivotee sobre la marca pasiva de Revoredo y Herrera, para que Balbín defina de cabeza totalmente libre de marca, en Cristal nadie se compromete con las marcas cuando la pelota llega al área.

Este gol motivo mas al cuadro local, que empujo en forma desordenada a los Celestes a su área. Sobre el minuto 84, esta vez una deficiencia de Lobatón en salida, permite recuperar la pelota a Vasquez, que la sede por derecha a Quintero, quien ante la marca pasiva de Merlo se interna al área para dársela a Chavez que gana por arriba para anidarla en el arco de Alvarez por tercera vez.

Cuando estaba todo perdido, y con Cristal con los ánimos caídos, ya en los descuentos del final, el colombiano Mejía, que entro tarde a reemplazar a Lobatón, cobra un tiro libre desde fuera, con dirección al área chica, y Cazulo oportuno gira la cabeza para darle dirección a la pelota y sorprender a Fernandez que se duerme en la jugada, permitiendo el empate definitivo para el cuadro Celeste, que al márgen de la mala actuación defensiva, debe permitir llegar con buen animo al primer partido de la final del torneo de verano, que se juega el próximo fin de semana en la ciudad de Huancayo.    

Universitario: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Adán Balbín, Juan Manuel Vargas; Javier Núñez, Jesús Barco, Ángel Romero, Jersson Vásquez; Diego Manicero, Alberto Quintero 
DT: Pedro Troglio 

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Flavio Gómez; Gabriel Costa, Emanuel Herrera 
DT: Mario Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario