¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 13 de mayo de 2018

¡SPORTING CRISTAL SE ALZA CON EL PRIMER TORNEO DEL AÑO!

Foto Francisco Neyra,
Sporting Cristal consiguió su primer objetivo del año, la derrotar por la mínima diferencia al Sport Huancayo, y alzarse con el primer torneo del año, lo que le asegura un cupo en el cuadrangular final para definir al campeón nacional, aunque podría declararse campeón directo, si es que logra los dos siguientes torneos del año.


El partido se le tornó realmente complicado en el ataque, y es que el DT Marcelo Grioni, presentó una formación bastante cerrada en su propio sector.

Cristal mantuvo el dominio del partido durante los dos periodos de juego, generando situaciones que no terminaban de cuajar cuando llegaban al área chica. Un remate al palo de Costa, otro remate de Cazulo dentro del área, fueron las mas claras de la primera mitad.

Foto Prensa Sporting Cristal

Debe precisarse que el goleador Herrera no tuvo una noche afortunada, fue bien cubierto en postas, y en la segunda mitad desperdició dos claras oportunidades de gol por apresuramiento en la definición, sin embargo se dio maña para asistir a sus compañeros.

En defensa hay que destacar la buena labor del central Merlo, que lució seguro por alto y a ras de piso, anticipando siempre a los ocasionales atacantes huancainos, que no tuvieron la mínima oportunidad para crear peligro en la zaga cervecera.

Otra figura destacada fue la de Jorge Cazulo, que mostró lo mejor de su juego, en la posición que siempre le acomodó, comiéndose la cancha, contribuyendo en defensa como en ataque, como en sus mejores momentos.

Dentro de toda la maraña armada por el Huancayo, Ballón envíó una pelota al área cuando corría el minuto 11 de la segunda mitad, que es mal rechazado por Colombo de cabeza, dejando a Costa que la recoja y la sirva a Cazulo quien la estiró rápido a Revoredo que quedaba libre por la izquierda, y es el hombre mas resistido por la hinchada celeste, quien mete el zurdazo fuerte arriba para vencer la resistencia de Pinto, el único y definitivo gol.

Foto Jesus Saucedo

Pese que Huancayo quedo con 10 hombres desde los 17 de la segunda mitad, Cristal ya no pudo aumentar la cuenta, quedando el partido cerrado con el 1 a 0, que bastó para que Cristal se hiciera con este Torneo de Verano.

Sporting Cristal:
Patricio Álvarez, Jair Céspedes, O. Merlo, Renzo Revoredo, J. Madrid, Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, F. Gómez, Emanuel Herrera.
DT. Mario Salas.

Sport Huancayo:
Joel Pinto, Manuel Corrales, R. Salinas, Cord Cleque, R. Colombo, Marcio Valverde, R. Salcedo, Alfredo Rojas, M. Lliuya, C. Neumann, Jean Deza.
DT. Marcelo Grioni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario