¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 3 de junio de 2019

SPORTING CRISTAL NO CONSIGUE CONSOLIDARSE EN LA LIGA 1 Y EMPATA CON ALIANZA UNIVERSIDAD EN HUÁNUCO

Foto Prensa Sporting Cristal.

Sporting Cristal solo consiguió un empate en su visita a la ciudad de Huánuco en donde enfrentó a Alianza Universidad. Este resultado lo aleja 7 puntos del Binacional, ganador del Torneo Apertura, permitiendo además que los equipos que le siguen acorten peligrosamente la distancia.


El cuadro de Vivas siguió mostrando su irregularidad, como ha sucedido durante todo el torneo Liga 1, equivalente al campeonato apertura, en el cual tuvo muchos picos altos pero también abismos que lo alejaron de su objetivo.

Esta vez Vivas no contó con la participación del Pato Álvarez en el arco, ni con los otros dos seleccionados, Gonzales y Pretel, además de Fernando Pacheco que había sido diagnosticado con esguince acronio clavicular en el hombro izquierdo, por lo que aún deberá descansar no menos de 2 semanas más, situación que lo excluye también del partido final con el Binacional.

Foto Teo Torres.


Pero no digamos que las ausencias citadas fueron determinantes en que el cuadro Celeste se alzara con el triunfo en la ciudad de la Bella Durmiente, el hecho es que los del Rímac no logran alcanzar un estándar que les permita solidez en todas sus líneas, pues unas veces como ayer fallan muchas de las situaciones de gol que se les presenta, y en otras sobre todo como frente a Melgar, se desconcentran en defensa encajando goles que no deberían.

La tarde del día de ayer lo positivo es que se vio que el medio sector se consolida con un Ortíz que se hace cada fecha más protagonista, conformando una buena dupla con Calcaterra, completándose el trio con Cazulo que ha resurgido como el gran recuperador de balón que es, aunque ayer le faltó algo más de tranquilidad. Lo que nos llamó la atención fue que Vivas improvisó a Céspedes en posición de atacante por fuera, parece no confiar en los jóvenes con los que cuenta.

El primer gol lo puso Alianza Universidad apenas a los 8 minutos de iniciado el juego y fue obra de Joyce Conde quien recibió un pase filtrado por parte de Robinsón Aponsá que le robo la pelota a Céspedes para ingresar por el medio como una tromba sin que el mismo Céspedes que lo perseguía pudiera controlarlo, el pase se filtró a espaldas de los centrales, permitiendo que Conde haga un amague y con remate fuerte venza al arquero Solís que remplazo a Álvarez.

El empate lo puso el juvenil Távara a los 42 minutos, luego que Ortiz recupero una pelota por derecha para cederle el pase rasante hacia la media luna permitiendo que el juvenil mediocampista meta un potente remate a mano derecha del arquero Morales quien quedo totalmente vencido.

Foto Ovación.


El partido tuvo alternancias pero las oportunidades más claras las tuvo la visita, en los pies de Ortiz, Cazulo, Palacios, el propio Távara en una nueva oportunidad, pero el arquero Morales respondió bien a cada cita.

Claudio Vivas debe encontrar pronta solución a ese juego irregular que se observa cada partido sobre todo en ataque y defensa, debe lograr ese equilibrio que encontró en la Copa Sudamericana, aunque en todo caso deberá reconocer, que no cuenta con el suficiente material para afrontar dos torneos a la vez y como se ha dicho antes, solicitar los refuerzos que considere necesarios.

Alianza Universidad (1): Diego Morales, Angelo Rovegno (Paul Bashi), Juan Cámara, Gianmarco Gambetta, Diego Encinas, Giordano Mendoza, Jorginho Sernaqué, Julio Landauri, Robinsón Aponzá (Juan Portilla), Joyce Conde (Oscar Vilchez) y Lionard Pajoy.
D.T Carlos Ramacciotti

Sporting Cristal (1): Renato Solis, Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Edison Chávez (Flavio Gómez), Cristian Ortiz, Gerald Távara (Paulo Gallardo) y Cristian Palacios.
D.T. Claudio Vivas

Estadio: Estadio Heraclio Tapia

Árbitro: Augusto Alfredo Menendez

T.A: Robinsón Aponzá (AU), Lionard Pajoy (AU), Juan Cámara (AU), Diego Encinas (AU), Johan Madrid (SC), Christian Ortiz (SC).

T.R: Diego Encinas (AU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario