¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 19 de abril de 2010

DE LA CELESTE SU TRIUNFO (Cristal 5 - CNI 2)

Por PepeSC

Son las 2. 30 pm, y me apuro en terminar de entregar las fichas de verificación que estuve desarrollando por encargo de mi institución en casonas antiguas del Jr. Francizco Pizarro, arrancó por el Jr. Proceres, y volteo antes de Caqueta, para aplicarme un cevichito con chicharrón de pescado en el mercado de la zona y una refrescante cebada heladita.

Ahora si, son casi las 3 y me apuro en comprar mi entradita para popular y afincarme en la tribuna hacia el lado derecho, mala elección, el tremendo sol me quemara el resto de la tarde, y me parece que el efecto “insolación” no solo afectará a este “tribunero”, sino a todo el equipo celeste durante el primer tiempo, pues con la extrema radiación solar, el CNI de Iquitos parecía estar en su ámbito, y los cerveceros lucieron extenuados y desorientados.


Poco antes del inicio del partido, el Extremo Celeste ya se acomodo en la zona central de la popular, mientras Fuerza Oriente hace su aparición con una gran bandera que se pasea en esa tribuna. Al frente en occidente, la Guardia extrema ya se posesionó, y todo esta listo para recibir al equipo. A los pocos minutos sale “La Celeste” entre el clásico polvo de extintores, y aplausos de los hinchas, en la grada inferior esta Wagner con la numero 13 pero en una camiseta ¿roja?, un muchachito de unos 12 años acompañado de su abuelo, quienes aplauden con mucho entusiasmo e incluso imitan en el canto de apoyo al equipo.

Se inician las acciones con el pitazo de Alejandro Villanueva (por supuesto no es “El Manguera”), y los ágiles “charapas” empiezan a manejar el medio en base a juego corto y veloz. Es así que apenas a los 4 minutos, un tiro libre cobrado por Vergara, es interceptado de cabeza por Zamora, quien la peina de espalda hacia atrás, para que Andy Pando anote el primero en espectacular “chalaca” a la mano derecha de Delgado. Se escucha el grito de unos pocos loretanos en las tribunas que celebran la conquista. Una defensa y un arquero muy estáticos, ¿será efecto del calor?.

Pasan 10 minutos y sobre los 14, Castillo le roba una pelota a Casas en salida y la sede rápido al “Patucho” Villanueva, quien sin demora se la estira a Vergara que levanta un centro a la cabeza de Pando quien sobre la marca de Lojas y la poca reacción del “Loco” Delgado, bate la portería celeste por segunda vez. Nos quedamos mudos, Wagner delante de mí no lo puede creer, ¿será su primera vez en el estadio? Hace un amague de quererse parar para salir, pero cambia de opinión y se queda gritando y alentando para ver si las cosas cambian.

Pero los “charapas” siguen manejando el partido, aunque los “cerveceros” mostrando algo de vergüenza, empiezan a empujar. Ximenez recibe sobre los 30 un pase por el centro de parte de “Chorri” y anota, pero el gol es anulado por off side. Sobre los 34 un corner por izquierda es cobrado por Lobatón, y toma destino la cabeza de Gaytan quien en su afán de rechazar casi bate su propia portería, salvándose el arco del CNI.

Y tanto es el empuje “celeste” que sobre los 40, Carranza combina con el “Chorri” quien se la toca a Lobatón que envía la pelota a Villarreal que corre por derecha para meter un preciso centro al “Xino” Ximenez, quien no desperdicia la oportunidad anotando el descuento por el medio de arquero Dituro. ¡Gooooooool! del Xino, Wagner brinca emocionado, pero no es suficiente, este marcador hay que voltearlo.

En el segundo tiempo Sporting Cristal entrará con una aptitud diferente, Wagner se pondrá una gorra del Cristal que le comprará su abuelo para abatir el calor, y restarle colorido a la camiseta roja que no tiene significado.

Rivera ya hizo un cambio, Yotun por Casas, y es justamente Joshimar Yotun quien recibe un pase de Villarreal por derecha, y se abre por izquierda para centrar en devolución a Villarreal que bien ubicado en el área se eleva para tocar el balón con la parte interna de su pie derecho y anotar el empate, ¡Goooooool de Villarreal, es el empate y su segundo gol en el torneo, ojala anotara mas seguido.

Rivera hace su segundo cambio, sale Fernández para dar paso a Advincula, Carranza pasa a cubrir el lugar de Wenceslao, la propuesta parece arriesgada, nos quedamos sin volantes de marca, pero Rivera quiere ganarlo.

Sobre los 16 de esta segunda etapa, un balonazo de Lobatón que buscaba los pies de Ximenez, es interceptado por Barrena con la mano, y Villanueva no duda en cobrar el penal. Es la oportunidad de remontar el marcador y esta en los pies del “Xino”, muchos jugadores en el área que hostigan a Ximenez antes de la ejecución ante la falta de autoridad del arbitro. Luego de tanto numero por fin el ”Xino” cobra la pena máxima y anota sin contemplaciones, ¡Goooooooool!,

del Goleador, es el 3-2, por fin Wagner puede saltar de alegría “La Celeste” hace respetar la localia, pero no me parece suficiente, Cristal debe pasar por encima de este rival.

Es por eso que sobre el minuto 23, Lobatón ve a Reyes por izquierda, y le envía un buen pase que el lateral no desaprovecha, levantando el balón por encima del arquero para anotar, ¡Goooooooool! De Reyes, es el 4-2.

Wagner esta emocionado, él y su abuelo están ya tranquilos, y conformes, se quedan unos 15 minutos mas, y consideran retirarse del estadio, mala decisión pues se perderán el último gol. A falta de solo 1 minuto para el final, Yotun juega con el “Xino” Ximenez, quien la entrega a Advincula por izquierda, quien cruza el balón hacia el palo derecho donde aparece “Dany” Sánchez, quien había ingresado por Villarreal para devolver equilibrio a la zona central, asegurando el partido, ¡Gooooooooool! de Sánchez, el 5-2 definitivo.
Termino extenuado por el intenso calor y la jornada laboral, en la salida me encuentro con el gordo “Gas” quien me inquiere si viajare pata el siguiente partido, ya veremos si alcanzan los “metales”, pero siempre hay que hacer lo posible por apoyar a nuestro equipo, finalmente espero que Cristal no vuelva a verse sorprendido de la manera que se vio en este partido, santa paciencia para esperar refuerzos, no tenemos centrales de confianza, ni Martínez, Lojas, Perez o Villalta pueden jugar juntos, son un monumento a la lentitud y falta de reacción. Por lo menos sacamos los 3 puntos y los “charapas” se llevaron del San Martín su derrota

No hay comentarios:

Publicar un comentario