¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 27 de septiembre de 2010

¿COPA A LA VISTA? (S. CRISTAL 4 - INTI GAS 2)

Por PepeSC

Ante una nutrida concurrencia en el estadio San Martín de Porres, Sporting Cristal enfrenta a Inti Gas de Ayacucho, con la necesidad de seguir sumando y alcanzar el puntaje necesario que le permita alcanzar una copa internacional, esperando alcanzar a los que le preceden en las posiciones superiores.


El partido se tornará sumamente difícil para los colores celestes, que para este oportunidad formaran con Delgado al Arco, manteniendo a Cancar, Martínez, Bonilla y Yotum, en la defensa, Casas y Pérez siguen como hombres de marca al medio, Palacios, y Cueto para generar juego, con Advincula algo mas adelantado, y Pando en función de ataque.

Se inicia el partido con el pitazo de Henry Gambetta, y Cristal como en sus últimos partidos, se lanza al ataque. Corren 4 minutos cuando en una buena jugada de Palacios este habilita a Advincula quien no desperdicia la oportunidad y con fuerte remate de derecha vence al portero Arzola. ¡Goooooooooooool! Cervecero, muy temprano y esperamos que continué el dominio.



Minutos después, Andy Pando intenta con un remate que pasa muy cerca del palo izquierdo del arquero ayacuchano.

Sin embargo un ingreso de Mina al área cervecera, luego de buena combinación con Tenemas, desnuda otra vez nuestras deficiencias defensivas, terminando con un pase a Magallanes ante la frágil marca de Martínez, para poner el gol del empate sobre los 23 minutos.

El juego sigue y Cristal vuelve a la carga, el reloj marca 37 minutos cuando un centro al área enviado por Cueto es mal rechazado por el golero Arzola, quien la deja al centro de su área en donde Andy Pando no tiene problemas para con un remate suave vencer el arco de los “gaseros” por segunda vez, ¡Gooooooooool! de la celeste.

Cuando todo hacía pensar que nos iríamos al descanso con un triunfo parcial, una desinteligencia de Yotum, que rechaza mal, deja a tiro de gol a Tenemas, cuyo remate es bloqueado por Delgado, que para mala suerte deja el balón en los pies de Velarde que no falla en la definición, es el empate para el Inti Gas.

Nos vamos al descanso con el sinsabor de un empate que esperamos se desequilibre a nuestro favor durante la segunda mitad.

Apenas iniciado el segundo tiempo, en una jugada confusa, Mina le mete un manotazo a Advincula que el arbitro ve, mostrándole la tarjeta roja para dejar a los ayacuchanos con diez hombres. Esta jugada será crucial para el resultado final.

Sobre los 14 minutos, Palacios envía un centro al área que encuentra al colombiano Bonilla en buen posición frente al arco, el moreno mete el remate y esta vez no falla, ¡Gooooooooool!, gol de Bonilla, hasta que acertó a meterla en arco ajeno.

Las acciones siguen mas o menos parejas, y en otra jugada desafortunada, en que Olcese se interna al área otra ves ante la complacencia de los centrales, encuentra en su paso a Yotum, quien deja el cuerpo para que Gambetta cobre el penal. ¡Se nos viene la noche!, el mismo Olcese se para frente a la pelota, toma carrera pero su disparo avisado es desviado por Delgado sobre su izquierda, las cosas siguen iguales, el “Loco” ataja el penal y nos salva de un resultado que podría ser muy malo para nuestros intereses.



Como para asegurar el triunfo y no pasar mas penurias, un violento disparo desde fuera de área por parte de Yotum es otra ves mal rechazado por el arquero Arzola, facilitando por segunda ves la entrada de Pando que anota el segundo de su cuenta personal y el cuarto gol para nuestros colores. ¡Goooooooooool! Cervecero, sobre el epilogo.


El pitazo final llega a los oídos de la fiel hinchada cervecera que celebra. Nos estamos acercando al objetivo mas mezquino, ¿pero a que mas podemos aspirar?.
Dos triunfos seguidos pero esta defensa aún ofrece licencias a los atacantes rivales, ¿como corregir lo incorregible?, pese al gol de Bonilla lo suyo es defender, y con Martínez no lo hacen bien, como tampoco lo hicieron con Pérez o antes con Villalta. Sin embargo ahí están las posibilidades, el equipo se va a Matute, su fiel hinchada también lo hará, esperamos que los blanquiazules se destiñan otra vez, que vuelvan a ser los “pecho fríos” de siempre y alzarnos con un triunfo que nos acerque a una copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario