¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

viernes, 13 de mayo de 2011

ROBERTO BAGGIO RECORDO EL FUTBOL DE FANTASIA DEL "DIAMANTE" URIBE

El "Diamante" en el Cagliari.
Lima (PGC). El "Budita" Roberto Baggio, uno de los mas grandes jugadores italianos de los últimos tiempos estuvo de visita en nuestro país para promocionar una noble campaña y especialmente para conocer la mítica ciudadela de Machupicchu, y ha su llegada fue abordado por diversos medios, pero fue el diario el comercio el que le robo algunas confesiones y entre ellas esta su admiración por dos jugadores peruanos que brillaron en Italia en los años que el también lo hacía con la "Fiore" y la selección "azurra". 

El ídolo italiano que vino al Perú a promover la campaña "El fútbol profesional contra el hambre" auspiciado por la FAO habló así de los dos jugadores nacionales: "Yo los vi y jugar en Italia a los dos cuando me iniciaba, sí. Era el tiempo en que llegaban los primeros extranjeros a Italia. Barbadillo jugaba en Avellino, luego en Udinese. Yo guardaba gran admiración por él. Y Uribe… fue un jugador fantástico. Tenía un talento increíble que no pudo brindar al 100%. Creo que el fútbol italiano es muy duro, muy físico. Eso los perjudicó", fue lo que declaro el ex jugador italiano al diario El Comercio.

Como se recuerda Julio Cesar Uribe jugo en el Cagliari en los años 80, luciendo su fútbol brillante siendo uno de los pioneros en llevar su estilo de "malabarismo" a tierras europeas, incluso antes que Maradona. 

Baggio mostró su nobleza en el Perú.


1 comentario: