¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 26 de octubre de 2011

LAS BASES DEL TORNEO 2012

Escribe PepeSC

La ADFP confirmó recientemente que el torneo 2012 retomaría la formula del 2010, es decir que se jugaría un primer torneo descentralizado con 15 fechas en dos ruedas y dos liguillas paralelas con los que se ubiquen en posiciones pares e impares. 

Los equipo arrancan con su puntaje acumulado y así los ganadores de cada liguilla se enfrentan al final para definir en los play off quien se lleva el título nacional. Una aseveración respecto a la formación de los grupos pares e impares, ya en el torneo 2010 se vio que el sistema promovía la especulación entre equipos, pues viendo como se iban acomodando las llaves los resultados se iban acomodando a la conveniencia. Habría que pensar en como evitar situaciones de ese tipo.

La otra novedad se daría en el hecho de que ya no se otorgaría puntos en mesa por el tema de planillas sin pago, lo que ha sido un dolor de cabeza a la hora de tomar decisiones durante el presente torneo. Para este efecto se ha optado por definir que los equipos que arrastren deudas durante el presente torneo no podrán contratar jugadores nuevos sin antes haber cancelado todas sus deudas pendientes. Nos preguntamos como harán para cancelar sus deudas si este año se la pasaron si sponsor porque las empresas serias ya no creen en estos equipos, como harán si la u por ejemplo ya hasta gasto lo que le adelantó CMD.

Sin embargo y para mayor complicaciòn, esta solución esta separada de otros temas de deuda que arrastran algunos clubes con la SUNAT u otras instituciones, por lo que la situación se le complicaría mucho a equipos como Alianza, la U, Boys, Cienciano entre otros que podrían quedar en una situación muy lamentable.

Al no poder contratar tendrán que apelar a sus divisiones menores, pero en el caso de los compadres por ejemplo,  las figuras que estaban apareciendo pueden dejar la instituciòn por falta de pagos pues están en su derecho, por lo que tendrían que apelar a jóvenes sin experiencia alguna. Por ahora tanto Julio Pacheco como Julio Alarcón han aceptado que afrontarán el próximo torneo con jugadores de sus divisiones menores mientras no puedan cancelar sus deudas pendientes.

Dura pero justa situación para instituciones que no trabajaron como tales durante muchos años, en donde los temas de malos manejos y corrupción fueron pan de cada día y en donde los socios pese a ser numerosos, no le pudieron dar la vuelta ni participar en una solución demostrando que de nada vale jactarse de ser la mitad mas uno, si no son capaces de cambiar las cosas al interior de sus intituciones limitándose a ser comparsas de malos dirigentes.

3 comentarios:

  1. EL TORNEO DEBE DE SER DE 20 EKIPOS,CLARO APOYANDO A LOS RECIEN ASCENDIDOS CON UNA TAJADITA DE DINERO,EL TORNEO DEBERIA DE COMENZAR EN FEBRERO Y TERMINAR EN OCTUBRE PARA ASI EN DICIEMBRE COMENZAR UNA “COPA INCA” ENTRE LOS 8 MEJORES DE PRIMERA,4 MEJORES DE COPA PERU y 4 MEJORES DE SEGUNDA y TERMINAR A FINES DE ENERO…YA ES UNA HUEVADA ESO DE LAS 44 FECHAS,MEJOR YO VOY ASUMIR LA PRESIDENCIA DE LA “ADFP”

    ResponderEliminar
  2. jajajajaaj la mascota de kagancia en verdad parece un simio...q ridiculos

    ResponderEliminar
  3. gloriosodelos90s

    ESTIMADOS CELESTES!!

    HOY 27 DE OCTUBRE DEL 2011, ES UNA DE LAS TANTAS FECHAS HISTÓRICAS DE NUESTRO QUERIDO Y ADORADO CLUB SPORTING CRISTAL:

    NO SOLO SE CUMPLE 15 AÑOS DE HISTÓRICO TRICAMPEONATO DE 1996 CUANDO DIMOS UNA VUELTA MAS ANTE LAS GALLINAS EN EL NACIONAL..

    EL DIA DE HOY NUESTRO EMBLEMÁTICO Y GOLEADOR HISTÓRICO JORGE SOTO GÓMEZ ESTA CUMPLIENDO 40 AÑOS DE VIDA.

    MUCHAS GRACIAS JORGE SOTO!! POR TODO LO QUE DISTE POR LA GLORIOSA CELESTE.

    NUESTRO HOMENAJE A JORGE SOTO:

    http://www.youtube.com/watch?v=j06XDm_tvfg

    A SU VEZ ESTOS DOS CELESTAZOS QUE CREARON EL CANAL DE YT ´GLORIOSODELOS90S´ AGRADECEN A PEPE SC QUE DIRIGE ESTE BLOB QUE LEEMOS Y A LA VEZ APRENDEMOS DE LA HISTORIA DE NUESTRO CLUB POR EL RECONOMIENTO E INTERÈS HACIA NUESTRO CANAL DE VIDEOS DE Y PARA TODOS LOS CELESTAZOSS.

    YA VENDRÀN MAS VIDEOS DE LA GLORIOSA CELESTE Y LOS PODRÀN VER A TRAVES DEL CANAL DE YOU TUBE DEL PORTAL ´SIEMPRE CELESTE´:

    http://www.youtube.com/user/videosiempreceleste?feature=mhee

    SALUD CRISTAL!!

    PASCION ETERNAAA.

    Sldos PEPE

    ResponderEliminar