¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

sábado, 16 de noviembre de 2013

SPORTING CRISTAL SE IMPONE AL COMERCIO Y A UN ARBITRO MEDIO "ROBERTO"

Lima (PGC). Sporting Cristal logró un importante triunfo ante Comercio en Moyobamba pese a quedarse con 10 hombres desde temprano, ante una injustificada expulsión de Cazulo por parte de un parcializado Roberto Mauro que tuvo una actuación "sospechosa" por decirlo menos en este partido buscando perjudicar al campeón peruano.


Pese a que Comerció tuvo la pelota en los primeros minutos, Cristal contargolpeaba bien , y producto de esos ataques a los 13, Cazulo robo una pelota en el medio, que fue recogida por Avila que muy atento corrió al área rival dejando rezagado a Reaños, para ganarle el vivo a Flores y tocársela por sobre su hombro anotando el primero para los Celestes.

Sin embargo sobre los 27 Mauro le cobra faul a Lobatón, Cazulo se acerca y hace un ademan reclamando supuestas faltas de los rivales, Mauro le saca la amarilla, cazulo se da vuelta levanta el brazo y Mauro se apresura a sacar la roja, muy rara la aptitud del arbitro, parecía que esperaba cualquier pretexto para expulsar al hombre que ponía orden defensivo en el medio sector.

Con un hombre menos Comercio busca mas el arco cervecero, sin embargo la mas clara la tendría Lobatón a poco de terminar el primer tiempo, cuando solo frente "Chiquito" no puede liquidar.

Para la segunda mitad Vivas recompone su esquema, manda a Uribe que había entrado por Ross, al lateral y corre a Quina al medio, para jugar con tres en línea y dos laterales volantes retrasados, el mensaje es claro, defenderá el gol de diferencia a muerte.

Pero Comercio ataca mas, y sobre los 53 Diego Penny le arrebata el gol a Rossel, sacando el disparo a dos manos. Cristal pasa apuros.

Sobre los 61 otra vez "El Flaco" Penny es figura, ataja dos remates de Baylón y un último remate de Reaños en una misma jugada.

A los 71 Penny le saca otro remate esta vez desde fuera a Varden Putten. 

Sobre los 86 Lobatón se pierde el gol e la tranquilidad. Luego Mauro es otra ves protagonista, concede 4 minutos mas sin razón aparente, parece que Mauro espera el gol de Comercio para acabarlo.

Sin embargo para su pesar, sobre le minuto 91, hasta "Chiquito" Flores se lanza al área Celeste, pero "Periquito" recupera la pelota y se lanza al ataque a gran velocidad para mandar el centro desde la derecha a la cabeza de Fernandez que se lanza de "palomita" para anotar ante un arco totalmente desguarnecido. 2 a 0, el partido esta liquidado, y a Mauro no le queda mas que terminarlo.

Cristal mantiene la punta, cumple su tarea y le deja la presión a Garcilaso que esta obligado a ganar mañana si quiere alcanzarlo. Se viene otra gran batalla en Trujillo, hoy día la hinchada cumplió igual, muchas camisetas "Celestes" en el IPD de Moyobamba, En Trujillo la fiesta debe seguir. 

Estamos seguros que la dirigencia tomará el partido con la misma seriedad que asumió este, que el equipo viajará con anticipación, y se aconodará al cesped sintético para salir airoso del "Mansiche". Todos somos un solo puños y el apoyo a la Celeste es incondicional hoy mas que nunca.

Comercio (0): Florez, Reaños, Lencinas, Andonaire, Trauco (Barros), Medina, Huaynacari (Baylón), García, Cominges, Rossel, Jimenez (Vonder Putten).

Sporting Cristal (2): Penny, Valverde, Delgado, Alvarez, Quina, Cazulo, Lobatón, Calcaterra (Ortiz), Chiroque, Avila (Fernandez), Ross (Uribe).

Arbitro: Roberto Mauro  

Estadio: IPD de Moyobamba.

2 comentarios:

  1. Ese "cachetón" de Roberto Mauro no tiene nombre. Además de la injusta expulsión de Cazulo (que nos pudo perjudicar en el partido del sabado y nos va a perjudicar también el próximo fin de semana, por la ausencia de un jugador clave) también le sacó tarjeta amarilla a Chiroque, supuestamente por fingir una falta, cuando se vio claramente que fue derribado por el rival cuando se iba solo de contragolpe. Una vergüenza!

    ResponderEliminar
  2. Gran triunfo Celeste, contra arbitro y todo, pero ojo, la defensa sigue fallando, ese error del torpe de Quina con Alvarez casi nos cuesta el empate, sino es porque Penny esta tapando de todo

    ResponderEliminar