¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

sábado, 27 de abril de 2019

SPORTING CRISTAL CEDE UN EMPATE Y PIERDE OPORTUNIDAD DE TOMAR LA PUNTA

Foto Violeta Ayasta.
Si tendríamos que resumir la actuación del equipo de Vivas de esta noche ante la U, tendríamos que decir, que la falta de efectividad frente al arco rival, una omisión arbitral y la irresponsabilidad de Cazulo, terminaron por evitar un triunfo cantado ante un rival inferior al que le bastó empuje para empatar en las instancias finales del partido.

Y es que esta vez Vivas planteó bien las cosas, corrigió los últimos errores ubicando un equipo equilibrado en la cancha, con orden defensivo y al que solo le faltaba ritmo en el ataque. Y esa mejora le llego por cosas del destino. En una jugada fortuita, Herrera trata de sacar un remate desde fuera con tan mala suerte que asienta mal el pie de apoyo y se lesiona. Su salida permite el ingreso de Pacheco, y con esto el ataque consigue mayor dinamismo, pues  pasa a jugar con un solo punta pero con Ortiz mas protagonista como interior, y Pacheco más abierto, aunque esto no se traduce en efectividad.

Solamente una brillante jugada a los 39 minutos le permitió al equipo de Vivas abrir el marcador. Un buen pase de Arce filtrado a los pies de Ortiz, siguió con una hábil jugada en que el "Tiiti" se desprende de dos jugadores para acomodarse por la media luna del área grande y ante la salida indecisa de Zubzuck, pinncharle el balón para el perfecto sombrero que culmino en el gol cervecero.



Pero Cristal tuvo muchas mas ocasiones de aumentar la cuenta, tanto en el primero como en el segundo tiempo, siendo la mas clara el cabezaso de Palacios ligeramente desviado, otro de Pacheco que saco el arquero y el inmediato remate de Palacios que da en el palo, luego una entrada de Cazulo al área de Zubczuc que fue cortada por Quina con la mano que el arbitro no advirtió.

Al margen de estas oportunidades hay que decirlo, Cristal estuvo muchas veces posibilidad de liquidar de contra porque llegó con mas hombres al área contraria, pero los atacantes se llenaron de miedo escénico dando pases innecesarios en vez de buscar el remate al arco.

Y fue importante que en el segundo tiempo Vivas halla impuesto una marca adelantada, restando salida al cuadro rival, y aquí es que entra la tercera razón de este fracaso por conseguir tres valiosos puntos; apenas iniciado los 5 minutos de la segunda mitad, Cazulo disputa una pelota por derecha que termina en lateral, pero de manera irracional, el mediocampista le reclama insistentemente al linesman afirmando que la saco el contrario y se gana una primera e innecesaria tarjeta amarilla. Esta jugada sería trascendental pues a los 41 minutos, cuando el partido expiraba, Cazulo disputa fuerte el balón con Barco y se gana la segunda amarilla y la expulsión, desarmando el medio cuando el partido no daba para un empate.

Foto Carlos Lora.


Y es así que apenas dos minutos luego, Hohberg encuentra el hueco para ingresar libre al área por el medio ante la falta de un 6 que lo evite, y sin marca poner el empate definitivo ante la pasividad de Revoredo y Merlo.

Un empate que duele por la forma como se da, porque se pierde dos puntos importantes, y porque no se aprovecha los traspies del puntero para alcanzarlo.

Sporting Cristal (1): Patricio Álvarez, Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Patricio Arce (Carlos Lobatón), Cristian Ortiz, Cristian Palacios (Christofer Gonzales) y Emanuel Herrera (Fernando Pacheco).
DT: Claudio Vivas

Universitario (1): Patrick Zubczuk, Junior Morales, Nelinho Quina, Aldo Corzo, Jersson Vásquez, Armando Alfageme, E. Paucar (Jesus Barco), Pablo Lavandeira (Gary Correa), Alberto Quintero, Alejandro Hohberg y Germán Denis.
DT: Nicolás Córdova.

Arbitro: José Alonso Alarcón.

Estadio: Nacional de Lima.

T.A: Jorge Cazulo (SC), Johan Madrid (SC).

T.R: Jorge Cazulo (SC).




No hay comentarios:

Publicar un comentario