¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 5 de mayo de 2019

SPORTING CRISTAL SE ALEJA DEL TITULO EN LA LIGA 1 TRAS NUEVO EMPATE EN OLMOS

Foto Takeshi Ayasta.

El tercer empate consecutivo y que se presenta bajo las mismas circunstancias de los dos anteriores partidos, ausencia de gol en la innumerables ocasiones generadas en el área rival, el error arbitral, y errores del coach al precipitar los cambios. Tras el resultado Binacional se distancia 5 puntos y jugando como lo viene haciendo el equipo, es difícil pensar en que se logre remontar la segunda posición.

Sporting Cristal, como en los dos últimos partidos, fue el que generó mayor peligro en el área rival del golero Llontop, que a decir verdad se mostró eficiente y oportuno en la tarde de Olmos. 

En la primera mitad un remate a boca de jarro de Gonzales fue detenido a dos tiempos por el buen arquero del Pirata. Luego un remate de tiro libre cobrado por Arce, fue bien desviado por el arquero sobre su palo izquierdo. 

Una siguiente jugada en que Ortiz habilita en paralelo a Palacios, no es bien culminada por el atacante uruguayo, que demora su remate que sale a la posición del arquero, fallando el propio Ortiz en un segundo remate que rebota en un defensa.

Foto Takeshi Ayasta


Palacios continuaba con el santo de espaldas, pues tras una buena habilitación de Calcaterra, terminaría rematando al palo izquierdo del arquero al que parecía ya haber batido. 

Ya en el segundo tiempo, Calcaterra se interna al área chica y es derribado por Valoyes, sentenciando el arbitro el penal indiscutible. Pero Palacios que ya había mostrado falencias a la hora de definir, suma un nuevo error y su disparo frenado y avisado es desviado por Lontop sobre su mano derecha con complicidad del parante.

Y Palacios pudo redimirse de tanto error, pero un preciso centro de Chávez al área le llega a la cabeza, y en vez de cruzar el balón cuando tenía todo el lado izquierdo del arco a disposición, cabecea al primer palo desviando la pelota.

"Canchita" Gonzales volvió a intentar desde fuera, y otra vez Llontop le arranco la etiqueta de gol a la pelota volando sobre su palo izquierdo.

Foto Takeshi Ayasta.


Y para colmo de males a los 65 Cristal arma una buena jugada iniciada por Gonzales por izquierda, quien habilita a Palacios para que este meta el pase al medio a Pacheco que ingresaba al área, éste le deja el balón a Ortiz que remata fuerte elevado y venciendo por fin la resistencia de Llontop. Sin embargo el linesman había levantado el banderín, y el arbitro Garay que parecía validar la jugada, enmienda y anula la legítima anotación, pues ninguno de los jugadores que participaron de la acción se ubicó en posición de adelanto.

De ahí Cristal pareció rendirse ante la adversidad, fueron unos 20 minutos en que a los hombres de Vivas le falto rebeldía, para colmo sacó a Gonzales quien le daba mayor movilidad al ataque haciendo ingresar a Gallardo que poco aporto en el juego, y luego mando a Tavara por Calcaterra, en lo que parecía manotazo de ahogado, pues no se puede pretender que los juveniles enmienden un resultado adverso, porque el empate lo fue.

Binacional se nos escapa de las manos en esta liga uno, así como se nos han estado escapando los triunfos por inoperancia de la línea ofensiva a la hora de definir. Solo nos queda esperar un tropiezo del puntero y que Vivas sepa manejar en la interna esta falencia que se observa en los últimos partidos en que prácticamente se han regalado 6 puntos que nos habrían ubicado en la cima del torneo.

Pirata FC (0): Luis Llontop; Jimmy Valoyes, Ramón Rengifo, Juan Bustamante, Álvaro Bravo (Anderson Cueto); Ronaldo Andía, Carlos Canales (Augusto Solis), Flavio Ramírez, Luis Acuy (Nicolas Raguso), Erick Perleche; Jossimar Serrato.
D.T; Carlos Fernandez.

Sporting Cristal (0): Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jesús Pretell, Horacio Carcaterra (Gerald Távara), Patricio Arce (Fernando Pacheco), Cristian Ortiz, Christofer Gonzales (Paulo Gallardo); Cristian Palacios.
D.T; Claudio Vivas.

Arbitro: Luis Garay.

Estadio: Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.

T.A; Juan Bustamante (PFC), Erick Perleche (PFC), Jossimar Serrato (PFC), Cristofer Gonzales (SC), Horacio Calcaterra (SC).





1 comentario:

  1. La distribución estratégica de los dos equipos es bastante buena y la victoria del juego depende de la cooperación tácita entre los jugadores. Vi este juego y creo que todavía es muy emocionante.

    ResponderEliminar