¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

jueves, 9 de mayo de 2019

SPORTING CRISTAL VENCE AL OLIMPIA EN ASUNCIÓN Y SE METE EN LA SUDAMERICANA

Foto AFP.
¡Esa aptitud positiva que tenemos! dice el himno del Sporting Cristal, y esa fue la aptitud que mostró la tarde - noche de hoy el equipo de Vivas para derrotar al Rey de Copas Paraguayo en Asunción cobrándose la revancha en parte de la derrota en Lima, y metiéndose en la Copa Sudamericana, tras el triunfo de Godoy Cruz sobre la Universidad de Concepción.


El premio consuelo podríamos decir, pero muy importante por la manera como se consigue, mostrando esa rebeldía que le pedíamos al equipo, con una formación muy coherente de Vivas, siendo fiel a su convicción cuando declaró que Madrid podía jugar bien de lateral izquierdo, y vaya que lo hizo reemplazando a Céspedes, que entró bien en los minutos finales para reforzar la recuperación.

Y es que el equipo estuvo sólido en defensa, Merlo y Gianfranco Chávez (esperemos que Vivas lo mantenga de titular) bien complementados, con muy pocos descuidos por alto ante un cuadro que sabe sacar provecho del juego aéreo, pero a esa solidez contribuyó el arquero Alvarez, quien no quiso desentonar con su defensa, y se mostró seguro bajo su pórtico, sin exhibir alguna falla que se le pudiera reprochar.

Edisón Chávez cumplió por su banda, y en el medio estuvieron bien Cazulo y Calcaterra, complementándose para meter cerrojo y tranquilizar el balón cuando fue necesario sobre todo el segundo en mención.

Foto AFP.


Ortíz tuvo una labor importante sobre todo en la primera mitad, en que cuando se juntaron con Gonzales y Palacios, hicieron trizas a la defensa guaraní. A Pacheco aún le falta convicción para ser el buen jugador que se espera de él, pero su aporte estuvo presente. Y Palacios, por fin luego de tanto remar llego a buen puerto, fue a los 44 minutos cuando prácticamente expiraba la primera mitad, que el uruguayo hace una finta por izquierda hacia adentro sacándose a dos defensas y mete el remate cruzado que se cuela pegado al palo opuesto del arquero que solo atina a mirar a su arco vencido.

Pero Cristal tuvo otras tantas oportunidades, en los pies de Ortiz, del propio Palacios, de Pacheco, pero fue "Canchita" Gonzales quien a los 76 de la segunda mitad desperdició la mas clara para definir y cerrar el partido, pues tras ser bien habilitado por Távara que había ingresado por Pacheco, se filtro al área quedando solo frente al golero Aguilar, pero se apresuró y su remate quedo elevado cuando incluso tenía opción de dejarla a Palacios que entraba totalmente solo y libre de marca.

No obstante el partido fue muy parejo, típico de Copa Libertadores, Olimpia también pudo hacer daño, sobre todo tras un cabezazo de Roque Santa Cruz que pego en el poste derecho del arco de Alvarez, en el que fue el único descuido que se tuvo en el juego aéreo. 

Foto AFP

Hay que agregar que Vivas estuvo acertado en sus movimientos, cuando mas apretaba Olimpia tomo lectura y saco a Palacios para nutrir el medio sector con el ingreso de Pretell, metiendo candado en esa línea, y con el ingreso de Céspedes que aportó recuperación  sobre el final ante un agotado ataque de los paraguayos.

Los hinchas miran con optimismo el futuro del cuadro bajopontino, ya que Vivas parece haber encontrado su alineación ideal, y los jugadores el rumbo y motivación necesarios para avanzar tanto en el torneo local como en la próxima Copa Sudamericana, con cuya clasificación el Club consigue además un buen incentivo económico de 370 mil dolares que esperemos sirva para reforzar alguna línea.

Olimpia (0): Alfredo Aguilar; Jesús Rolon (Willian Cándia), Antolín Alcaraz, Jorge Arias, Ivan Torres, Richard Ortiz, Tavaré Viudez (Brian Montenegro), Richard Sánchez (Jorge Ortega), Nestor Camacho; William Mendieta y Roque Santa Cruz.
D.T. Daniel Gamero.

Sporting Cristal (1): Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Giannfranco Chávez, Omar Merlo, Johan Madrid; Jorge Cazulo, Horacio Carcaterra, Fernando Pacheco (Gerald Tavara), Cristian Ortiz, Christofer Gonzales (Jair Céspedes); Cristian Palacios (Jesús Pretell).
D.T. Claudio Vivas.

Arbitro: Raphael Claus de Brasil.

Estadio: Manuel Ferreira de Asunción Paraguay.

T.A: Jorge Arias (O), Gianfranco Chávez (SC), Ivan Torres (O), Richard Sánchez (O), Antolín Alcaraz (O), Cristian Palacios (SC),  


No hay comentarios:

Publicar un comentario