¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 13 de mayo de 2019

SPORTING CRISTAL VUELVE A SONREIR EN LA LIGA 1 Y APLASTA A LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN

Foto La República.
Sporting Cristal no tuvo que esforzarse para aplastar a un mermado equipo de la Universidad de San Martín, al que terminó goleando por 4 a 0. Lo mas trascendente del encuentro de esta tarde  fueron los dos goles de tiro libre ejecutados por el inacabable capitán Carlos Lobatón.



Jugando sin pisar el acelerador, el cuadro celeste se alzo con una fácil victoria, que lo mantiene a cinco puntos del lider Binacional, faltando disputar apenas 4 fechas. Debe resaltarse las buenas decisiones de Vivas en los cambios, sacando en el entretiempo a un ofuscado Palacios para el ingreso de un lúcido Carlos Lobatón.



Fue Cristian Ortiz quien apenas a los 8 minutos de iniciadas las acciones, se encargo de abrir el marcador mediante un penal bien ejecutado, que se produjo a consecuencia de una falta del defensa Bilbao sobre Christofer Gonzales.

Foto Jesús Saucedo - GEC

A los 38 minutos un buen centro de Ortiz encontró desacomodado al arquero Ynamine que había salido a cortar al delantero por el medio pero sin éxito; Ortiz corrió a la derecha mientras el guardameta retornaba a su arco, lanzo el centro al segundo palo por donde ingreso "Canchita" Gonzales metiendo el cabezazo certero que aumento las cifras a 2 a favor de los del Rímac.

Foto Jesús Saucedo




Ya en el segundo periodo de juego, con el ingreso de Lobatón llego la fiesta, pues a los 67 minutos, una mano de Ubierna a la altura de la media luna es cobrada por el árbitro otorgando el tiro libre directo, que permitió la primera perfecta ejecución por parte de Lobatón, quien ya había estrellado un primer remate en el poste del arco rival, esta vez envió la pelota con efecto en comba pasando por encima de la barrera, para anidarse en el palo derecho de Ynamine que solo atinó a mirar su arco vencido.

Foto Jesús Saucedo.




Sobre los 76 Cristal pudo estirar el marcador a 4, luego de una espectacular corrida de Pacheco que fue dejando atrás a su defensor (Mark Estrella) que al verse superado solo pudo atinar a cogerlo del brazo cometiendo el segundo penal, y ganándose la tarjeta roja. No obstante Pacheco que en los últimos minutos se había vuelto el atacante mas incisivo, no pudo redondear su faena, pues remató al medio permitiendo el bloqueo del arquero, cuyo rebote fue recogido por Arce quien también fracaso en su intento de vencerlo rematando al cuerpo del guardapiolas.

Foto Jesús Saucedo-


Pero la diferencia entre ambos equipos era tan evidente, que el marcador no podía terminar en 3, y es así que a los 86 minutos tras una nueva falta, esta vez sobre Cazulo en la misma posición del tiro libre anterior, fue magistralmente ejecutada por el capitán cervecero, que esta vez eligió el palo del arquero que se ubico pegado al lado izquierdo, para igual pasar la pelota por encima de la barrera haciendo efecto hacia abajo para poner el marcador 4 a 0.



Un buen triunfo del cuadro de La Florida, del que Vivas va encontrando la formación idónea, lamentablemente un poco tarde para depender de si mismo y definir el torneo inicial de esta temporada, pero con la esperanza de un traspiés del líder del torneo, que permita darle caza en la última fecha.



Sporting Cristal (4): Patricio Álvarez, Edinson Chávez, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Johan Madrid, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Cristian Ortiz (Patricio Arce), Fernando Pacheco, Christofer Gonzales (Gerald Távara) y Cristian Palacios (Carlos Lobatón).
D.T. Claudio Vivas.



San Martín (0): Pedro Ynamine, Mark Estrella, José Luján, Jonathan Bilbao, Carlos Huerto, Sunday Afolabi, Jordan Guivin, Benjamín, Ubierna (Félix Espinoza), Oslimg Mora, José Bolivar (Junior Huerta) y Lautaro Rinaldi (Ernesto Calle).
D.T: José Albornoz (Carlos Bustos cumple 6 fechas de expulsión).



Arbitro: Augusto Menendez.



Estadio: Alberto Gallardo de San Martín de Porres.



T.A: Cristian Palacios (SC), Carlos Huerto (USMP), Mark Estrella (USMP), Jonathan Bilbao (USMP).



T.R: Mark Estrella (USMP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario