¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 19 de mayo de 2019

¡LAS ANSIAS LO MATAN! SPORTING CRISTAL DESPERDICIA OPORTUNIDAD DE ACERCARSE AL PUNTERO

Foto: Prensa Liga 1 Movistar.
Luego de la derrota de Binacional ante Sport Huancayo, Sporting Cristal conseguía el traspiés del puntero que le permitía depender de si mismo para lograr el título de la Liga 1. Pero tal objetivo exigía números perfectos del actual campeón nacional, y lamentablemente las ansias le ganaron al entrenador y al equipo, perdiendo un partido que dominaba pese a jugar con un hombre menos, hasta el minuto 80 en que todo pudo cambiar a favor, pero esa ansiedad cambió el destino del resultado. 


Sporting Cristal inició las acciones como debía ser, presionando al cuadro local desde el arranque, imprimiendo su dinámica de juego, y el cuadro norteño lo sintió, cuando apenas a los 6 minutos Palacios desperdicia una buena oportunidad encontrándose solo frente a Heredia, pero ante la rápida salida del portero se apura y eleva su remate por encima del larguero. Las ansias traicionaban desde temprano, a Palacios le podemos pasar esta jugada, pero no el hecho de su falta de complementación con sus compañeros de ataque, pues se ve muy falto de reflejos para advertir los cambios de ritmo que por momentos imponen Pacheco y Gonzales.

Y esas ansias llevaron a Pacheco a ser protagonista de una confusa jugada en que el mismo se encargó de engañar al arbitro, cuando a los 36 minutos en su afán de receptar una pelota que le venía elevada, volteo a mirar a su marcador, y cuando este se acercó estiro el brazo dando la impresión que lo agredía, la repetición en vídeo mostraría que en verdad no hubo tal agresión, pero el arbitro ya lo había expulsado, no sabemos si por ver la intención o por que le pareció agresión, pero hecho está.

Foto @DeChalaca


Pero Cristal no bajo los brazos tras esta contrariedad, y se mantuvo encima del rival, Cazulo tuvo hasta dos oportunidades frente a Heredia que respondió muy atento en ambas, como lo haría durante el resto del partido.

En la segunda mitad es que las ansias esta vez afectan al director técnico Claudio Vivas, quien se apresura en hacer ingresar a Revoredo por Edisón Chávez, corriendo al otro Chávez al lado derecho. Podemos pensar que con el hombre menos, Vivas apostaba por el juego aéreo, por donde Revoredo a veces sorprende, pero desarmaba su buen esquema defensivo, en donde Gianfranco Chávez ya mostraba seguridad y pleno entendimiento con Merlo, con el agregado que lo corría al lateral derecho, en donde Gianfranco ya ha demostrado antes flaquezas en el retroceso a su línea defensiva cuando se va arriba.

Y fue así que el juego se equilibró un poco porque Cristal insistía en irse adelante pero Manucci empezaba a contragolpear con peligro. Justamente Alvarez le arranco la etiqueta de gol a un remate de Noronha que parecía se colaba por su palo izquierdo.

Con la expulsión de Peña a los 20 minutos de la segunda mitad, Cristal tenía el aliento necesario para lanzarse otra vez con todo sobre el arco rival, y otra vez las ansias y el entusiasmos le ganaron a Vivas, sacando a Cazulo para el ingreso de Lobatón, y luego ante el ingreso de Sheput en el cuadro rival, tratar de compensar haciendo ingresar a Arce, lo que a la larga significaría el descalabro defensivo, pues a nuestro parecer si quería recuperar la pelota en el medio, quien debía ingresar era Pretel.

Pero todo este análisis pudo carecer de importancia si sobre el minuto 79 Ortiz convierte la mejor oportunidad a favor. El "Titi" se metió al área apilando rivales, y el defensa Alvarez llegando apresurado lo pateo literalmente haciéndolo volar entre varios jugadores, pitando el árbitro la pena máxima y expulsando de paso al defensor. El mismo Ortiz se paro frente al balón y otra vez las ansias acabaron con sus pretenciones rematando muy mal al medio encontrando los pies de Heredia que ya se había lanzado al lado derecho.

Foto Celso Roldan.


Y tras esa jugada errada todo el equipo entró en desesperación y se lanzo en desorden al ataque tras el corner propiciado al fallar el penal, la defensa norteña rechaza el corner y Noronha recepta el esférico para lanzarse prácticamente libre hacia el arco de Alvarez, pese a que Madrid intenta el cruce desde la otra banda ante la ausencia de Gianfranco, que ya no ocupaba ninguna de las posiciones defensivas, ante la ausencia de un verdadero recuperador en el medio, se sumaron las desesperadas decisiones de Vivas para confabular el gol de contra, todo eso solo un minuto luego de fallar el penal a favor.

Y la desesperación en los último minutos incluyendo los de descuento que fueron muchos, siguió jugando en contra, pues Vivas mando a Merlo de 9, y con eso en el minuto final, Sheput habilita a Benitez, que se lanza por la banda derecha del cuadro cervecero, y ante una marca infructuosa de Revoredo que solo atinó a seguirlo hasta que entro al área para con un remate elevado meterla en el palo opuesto de Alvarez. Luego de eso, solo un para de remates mas al arco trujillano que fueron bien barajados por Heredia.

Es cierto que Cristal nunca bajo los brazos, que esta vez no se le puede reprochar falta de entrega, diríamos que Pacheco debe tener mas cuidado en su juego pues tiende a abrir muchos los brazos y aunque esta vez fue un exceso arbitral en otras si lo han expulsado con justicia, y también diríamos que Vivas debe decidir mas con cabeza fría, el ya sabe que ubicar a Revoredo de central no le da buenos resultados, que Gianfranco Chávez no tiene buen retorno como lateral, que Arce no tiene marca, no puede dejarse ganar por la ansiedad y estamos seguros que las cosas le irán mejor en lo que viene.

Por lo pronto, solo nos queda esperar un nuevo traspies del puntero, y esta vez no fallar en nuestras tres últimas finales.

Mannucci (2): Manuel Heredia, Andrés López (Relly Fernandez), Giancarlo Peña, Ricardo Lagos, Luis Álvarez, Camilo Jiménez, Niger Vega (Josimar Vargas), Luis Benites, Dangelo Valencia (Renzo Sheput), Mario Tajima, Osnar Noronha.
D.T. Salomón Paredes.

Sporting Cristal (0): Patricio Álvarez, Edinson Chávez (Renzo Revoredo), Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Johan Madrid, Jorge Cazulo (Carlos Lobatón), Horacio Calcaterra, Cristian Ortíz, Fernando Pacheco, Christofer Gonzáles, Cristian Palacios (Patricio Arce).
D.T. Claudio Vivas.

Árbitro. Michael Davis Espinoza

Estadio: Estadio Mansiche de Trujillo.

T.A: Giancarlo Peña(CM), Andrés López (CM), Luis Alvarez (CM), Jorge Cazulo (SC), Oscar Noronha (CM).

T.R; Fernando Pacheco (SC), Giancarlo Peña (CM), Luis Alvarez (CM).










No hay comentarios:

Publicar un comentario