¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 22 de mayo de 2019

SPORTING CRISTAL GOLEA JUGANDO DE VISITA A UNIÓN ESPAÑOLA EN CHILE

Foto AFP.
De la mano (o diríamos de los pies) de un Christian Ortiz sumamente inspirado, Sporting Cristal consiguió un contundente triunfo en su visita a la Unión Española al que liquido literalmente con una goleada de 3 a 0, resultado que le da la primera chance para avanzar a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana, si reedita la actuación de esta noche el próximo martes que enfrentará al mismo rival en calidad de local.


Fiel a su estilo, el cuadro cervecero salio desde el arranque a buscar el resultado, ante un cuadro chileno que se mostraba ordenado y jugando a un toque, pero con poca presencia individual a diferencia del cuadro cervecero, en donde si bien el "Titi" Ortiz fue la figura superlativa, no desentonaron las actuaciones de sus compañeros que sumaron juntos para lograr este importante resultado.


Foto AFP.


Cristal desde el partido con Olimpia mostró mejora armándose bien desde atrás, la pareja de centrales que hoy la conforman Merlo y Chavez, a mostrado mucha solvencia y acoplamiento, lo que ha contribuido en que incluso Madrid juegue con mayor soltura y confianza, esta vez en su habitual puesto de lateral derecho, pues Céspedes volvió a arrancar en el lado izquierdo. A eso debemos agregar que el "Pato" Alvarez se va consolidando en el arco, supliendo con agilidad la desventaja de su baja estatura, esta noche no se dejo sorprender por alto, y respondió bien como siempre debajo de sus tres palos.

Sustentado en esa fortaleza defensiva el medio campo se mostró mas eficiente, Calcaterra apoyó bien la labor de Ortiz que ahora juega libre en posición de 10, y Cazulo como siempre, se comió la cancha y ahora con el mejor respaldo de los hombres de al fondo, ve facilitada hacer su función de cobertura.

Foto AFP


Y el primer gol vino temprano, a los 6 minutos de iniciadas las acciones, Ortiz libe de marca metió un potente disparo desde fuera del área que pego en el travesaño para fortuna de Christofer Gonzales que atento a la jugada le gano el vivo a los dos fornidos centrales del cuadro hispano para llegar primero al balón y meter el cabezazo al lado derecho del arquero que fue sorprendido por la rápida reacción del atacante cervecero.

Foto AFP.


Con el marcador en contra la Española intento reaccionar, y un remate a ras de suelo y luego un cabezazo al medio y dirigido a la zona alta del arco tuvieron eficiente respuesta del arquero rimense.

En respuesta otra vez Ortiz asustó el arco chileno con un bien dirigido tiro libre ejecutado con efecto que bajo hacia el lado derecho del arquero Sánchez que atino a sacarla por encima del larguero.

Luego un remate de Cazulo también inquieto el arco mapochino, dando rebote el arquero y terminando con el remate desviado de Pacheco.

Empezando la segunda mitad, un remate al palo derecho del arquero por parte de Caballero que ya había intentado en la primera mitad, fue desviado a pie firme por Alvarez que se mostraba sólido en su arco.

Hasta que otra vez Ortiz a los 66 minutos, prueba de media distancia con el pie izquierdo luego de hacer un amague a su marcador para acomodarse hacia ese mismo lado, lanzando el balón de forma recta al palo derecho del arquero, haciendo infructuosa la volada del arquero Sánchez que ve su valla vencida por segunda vez. 

Y para poner la cereza a la torta, en el minuto 72, el propio Ortiz, nuevamente de media distancia, y esta vez con su pie derecho, libre de marca como en cada remate desde fuera, lanzo un tiro cruzado y con comba hacia el palo izquierdo de Sánchez que solo se elevo en el aire para darle mayor vistosidad a la tercera anotación del cuadro de La Florida.

El resto del partido Cristal bajo las revoluciones jugando a voluntad y solo para los oles de las graderías que se vistieron de Celeste en un importante número que podría superar los 1500 hinchas.

Foto AFP.


Resultado redondo para el team de Vivas, que mantiene el cero en su arco y obliga a los de Chile a buscar el resultado en Lima, lo que debería permitir dejar vacíos en su retaguardia. Hay que resaltar que Vivas ya encontró su 11, que Gianfranco Chávez debe seguir como central porque le da seguridad a la zaga, y que esta vez tomo lectura rápida de las situaciones, sobre todo cuando saca a Pacheco que no aportó mucho y que se había puesto caliente, Vivas reaccionó rápido e hizo ingresar a Pretel.

Viene el sábado el partido con Melgar que al contrario de lo sucedido con Cristal, llega al encuentro vapuleado en su visita a Ecuador en donde cayó por 6 a 0, es momento de retomar el cauce en la Liga nacional pero ya sin intermitencias, el equipo está, Vivas no requiere mas experimentos. Este sábado llenemos el Gallardo saludando el gran resultado, y el martes acompañemos, así se juegue en Ate o en La Victoria.

Unión Española (0): Diego Sánchez; Luis Pavez Muñoz, Ezequiel Palomeque, Luis Pavez Contreras (Nicolas Mancilla), José Aja; Rodrigo González, Yulián Mejía, Misael Dávila (Víctor Méndez), Felipe Seymour; Sebastián Varas (GaryTello) y Mauro Caballero.DT Fernando Díaz.

Sporting Cristal (3): Patricio Álvarez; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jair Céspedes; Christofer Gonzáles (Carlos Liza), Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Cristian Ortiz (Gerald Távara), Cristian Palacios y Fernando Pacheco (Jesús Pretel).DT Claudio Vivas.

Árbitro: Guillermo Guerrero(Ecuador)

Estadio: Estadio Santa Laura-Universidad SEK de Chile.

T.A. Horacio Calcaterra (SC), José Aja (UE), Jorge Cazulo (SC), Patricio Alvarez (SC), Luiz Pavez Muñoz (UE), Ezequiel Palomeque (UE), 














No hay comentarios:

Publicar un comentario