¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 10 de abril de 2019

SPORTING CRISTAL RESURGE EN LA LIBERTADORES

Foto Daniel Apuy/GEC.
Jugando dos tiempos totalmente distintos, Sporting Cristal logró conservar la ventaja de 2 goles a 0 sobre la Universidad de Concepción, para alzarse con el primer triunfo en el presente torneo Copa Libertadores. Esta vez Vivas propuso una alineación coherente con la funcionalidad de los jugadores, y pese a que su equipo aflojo en la segunda mitad supo sostener el resultado.

Como se adelantó, el equipo celeste tuvo dos tiempos diferentes, el primero en que se mostró ofensivo, frontal, y arriesgando pese a que el rival jugaba a las mismas revoluciones, pero pese a lo cual el cuadro plantado por Claudio Vivas mostró fortalezas en varios de sus jugadores.

Calcaterra, a diferencia del encuentro anterior, se dedico más al fútbol que a preocuparse si lo tocaban, fue la manija del cuadro celeste, filtrando bien sus pases, y generando juego desde el medio. Fue justamente a los 31 minutos de esa primera mitad que un pase profundo que lanza "Calca" entre tres defensas, que llega cruzado a la perfección, a la posición de Palacios, que entra por izquierda para liquidar como los que saben, entre las piernas del golero Muñoz.


Foto Daniel Apuy/GEC.


Pero no fue solo el "Calca" quien estuvo inspirado, también lo estuvo Chistian Ortiz, quien jugando como interior tirado a la derecha, también le dio dinamismo al equipo, y en hora buena que se le viera recuperado físicamente en relación a los primeros partidos. Y es justamente Ortiz quien a los 37 cobra un tiro libre desde la izquierda, que llega preciso a la cabeza de Merlo, quien se sumaba en posición de ataque, y que culmina con el balón cruzando hacia el palo izquierdo dejando sin chance alguna de reacción a Muñoz. 

Foto Daniel Apuy/GEC.

Lamentablemente quien no estuvo en una buena noche fue Emanuel Herrera, que sigue luciendo muy ansioso y por eso irresoluto frente al arco. La mas clara la tuvo en la segunda mitad de un potente cabezaso tras centro de Céspedes que pego en el travesaño.

Foto Daniel Apuy/GEC.


Pero en defensa también se anduvo bien, Merlo fue le punto mas alto sobre todo en la primera mitad, el juvenil Gianfranco Chávez se puede decir que cumplió como lateral derecho (nos preguntamos porque no hizo ese cambio por Madrid en el partido pasado) estuvo bien en marca, aunque le falta trabajar mas en salida, y para fortuna del equipo, Revoredo y Alvarez no mostraron fallas en su actuación, llegando el segundo incluso a sacar hasta dos pelotas que llevaban peligro a su arco.

En la segunda mitad, y pese a que el rival se quedo con un hombre menos desde que casi al final del primer tiempo, fue expulsado Gustavo Mencia por doble amarilla, el cuadro cervecero retrocedió sus líneas para esperar a contragolpear, lo que fue una decisión muy arriesgada, pues le entregaron el balón a los chilenos que pese al hombre menos, lograron asustar a la zaga celeste y a los cerca de 3,000 hinchas que llegaron al Nacional.

Foto Daniel Apuy/EGC.


Esta vez Vivas no hizo experimentos, y propuso modificaciones coherentes, Lobatón entro por Ortiz para tratar de conservar la pelota, Tavara ingreso por Palacios, para cumplir doble función de ataque y recuperación, y Pretel reemplazo a Cazulo quien empezaba a pasarse de revoluciones corriendo riesgo de ser expulsado.

Por fin una alegría para los fieles hinchas que nunca abandonan a su equipo. Cristal suma 4 puntos y sigue dependiendo de su capacidad para lograr avanzar en esta Copa. Esperamos una gran actuación del equipo en Mendoza, confiamos en que Vivas le agarró el pulso a su cuadro y a sus rivales y tendrá la inteligencia estratégica para darnos una nueva alegría. 

Sporting Cristal (2): Patricio Álvarez; Gianfranco Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo (Jesús Pretel), Christian Ortiz (Carlos Lobatón); Fernando Pacheco, Emanuel Herrera y Christian Palacios (Gerald Távara).
DT: Claudio Vivas.

Universidad Concepción (0): Cristian Muñoz; Víctor Retamal, Hans Martinez, Gustavo Mencia, Germán Bovoril; Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Hugo Droguett (Luis Figueroa), Nicolas Maturana (Estefan Pino); Patricio Rubio y Nicolas Orellana (Fernando Cordero).
DT: Francisco Bozán.

Arbitro: Leodán Gónzales.

Estadio: Nacional de Lima.

T.A. Horacio Calcaterra (SC), Jorge Cazulo (SC), Chistian Ortiz (SC), Nicolas Maturana (UC), Hugo Droogett, Gustavo Mercia (UC).

T.R. Gustavo Mercia (UC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario