¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 14 de abril de 2019

¡TRIUNFO A PURA RAZA! SPORTING CRISTAL LE VOLTEA EL PARTIDO A UTC EN LOS 5 MINUTOS FINALES

Foto Jesús Saucedo.

Cuando los minutos pasan y la hinchada desespera, el aliento se incrementa apelando a la fe de que una pelota bien dirigida pueda cambiar el infortunio, y fue así, a pura raza, que Cristal logró remontar un marcador que le era adverso hasta el minuto 84, bastó un zapatazo del goleador, de ese que puede estar apagado todos esos minutos, pero que con una sola jugada puede cambiar un resultado final, para levantar los corazones de los que están en las graderías.

Y es que esta tarde otra vez volvimos a ver a un equipo enredado en el medio sector, tres hombres de creación juntos que parecían estorbarse en vez de complementarse. Vivas no se cansa de sorprenderse y de sorprendernos, cuando tiene un equipo que funciona, como el que presentó en el encuentro ante Concepción, siempre le tiene que hacer un retoque, y esta vez hizo jugar juntos a Lobatón, Calcaterra y Ortiz, que trato de hacerla de extremo izquierdo, restando en vez de sumar.

A esto hay que agregar que esta vez el lado derecho pasó muchos apuros, debido a que Gianfranco Chávez ya no solo se quedo en su zona defensiva, sino que al tratar de salir por su banda, dejo mucho espacio porque no se acomodó para el retorno a su posición, enredándose con el ya de por si enredado Revoredo, a eso hay que agregar que por su banda, Pacheco no contribuyó en cobertura, y en ataque estuvo muy pegado al medio, y nunca tuvo claridad para el desborde.

Y por eso el equipo de Franco Navarro hizo daño sobre todo por ese lado derecho, que es por donde llegó el gol de los cajamarquinos, pues un contragolpe de Quintero encuentra fuera de posición a Chávez, Revoredo fracasa en la cobertura y cuando el colombiano entraba al área es trabado por el juvenil lateral que retornaba cobrándose la pena máxima. Es el argentino Almirón quien se encarga de transformar el penal en gol.

Y UTC le siguió llegando a Alvarez, que tuvo una tarde afortunada sacando hasta tres remates a quemaropa que impidieron que la visita se valla al descanso con mayor ventaja.

Ya en la segunda mitad Vivas que fue expulsado en la primera mitad, hace ingresar a Palacios por Pacheco, y el cuadro Celeste empieza a tener mayor llegada al arco contrario, siendo la primera clara un cabezazo de Revoredo que manotea Delgado, y que luego Palacios en segunda instancia tampoco puede convertir.

Luego Ortiz fallaría un nuevo remate tras buena habilitación de Herrera, cuando solo frente a Delgado le dispara muy al medio sacándola el arquero con el pie.

Pasaban los minutos y el gol no llegaba, y en el minuto 81 Quintero recibe la segunda amarilla y con eso es expulsado por Carrillo, quedándose UTC sin su hombre mas peligroso en ataque. De eso aprovecho Chávez para lanzarse con mas confianza en ofensiva, contribuyendo un poco más por su banda. Pero hay que decir que antes, Vivas mandó a Arce al campo para sacar a Calcaterra, y realmente, el medio se ordenó mejor, tomando Lobatón mayor protagonismo.

Y tenía que suceder, a los 84 un mal despeje defensivo queda con la pelota en la media luna y aparece Herrera cual cazador solitario, para pescar la pelota y con potente remate de bolea vencer la resistencia de Delgado que solo atina a arquearse verticalmente para ver pasar el balón.

Foto Jesús Saucedo.


Y Cristal buscaba más, y UTC solo resistía, y a los 85 Cazulo lanza el centro cual lateral derecho al área chica, Herrera gana por alto y la pelota choca en el palo izquierdo del arquero, Chávez la recibe y se la sede a Ortíz quien remata cruzado venciendo por segunda vez a Delgado y regalando la alegría a toda la gradería. Cristal voletaba el partido en los minutos finales.

Foto Jesús Saucedo.


Y como quien dice, para poner la cereza en la torta, sobre el minuto 93, y con una defensa cajamarquina regalada, llega Herrera por derecha mete el pase paralelo para la llegada de Palacios que la mete entre dos defensas y el arquero, el 3 a 1 definitivo que nos da el triunfo y nos mantiene a 1 punto del líder momentáneo de la Liga 1, y por favor que entienda Vivas, no necesita improvisar hombres inicie con el equipo que le dio mejores resultados.

Sporting Cristal (3): Patricio Álvarez; Gianfranco Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Horario Calcaterra (Patricio Arce), Carlos Lobatón, Cristian Ortiz, Fernando Pacheco (Christian Palacios), Emanuel Herrera.
D.T. Claudio Vivas.

UTC (1): Erick Delgado; Roberto Guizasola, Josue Estrada, Santiago Fosgt, David Díaz, Emiliano Ciucci; Rafael Guarderas, Omar Reyes (Jorge Murrugarra), Mario Ramírez; Kevin Ruíz (Brayan Guevara), Jarlín Quintero, Sergio Almirón (Fabio Rojas).
D.T. Franco Navarro.

Arbitro: Víctor Carrillo.

Estadio: Alberto Gallardo.

T.A: Horacio Calcaterra (SC), Emiliano Ciucci (UTC), Jarlin Quintero (UTC), Gianfranco Chávez (SC), Christian Ortiz (SC), 

T.R: Jarlin Quintero (UTC). 














No hay comentarios:

Publicar un comentario