¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 12 de febrero de 2012

CONCLUSIONES DEL EMPATE ENTRE SPORTING CRISTAL Y LA SAN MARTIN

Lima (PGC). Si bien la "Noche de la Raza Celeste" se centró en la presentación del equipo y en la despedida del "Chorri" Palacios, se puede sacar algunas conclusiones del partido de anoche en el estadio Nacional, en donde debe decirse que primo el orden táctico por encima de la posibilidad de mostrar alguna figura relevante en ambos equipos.


Sporting Cristal inició las acciones imprimiendo la dinámica que caracteriza a su técnico Roberto Mosquera , se vio un buen manejo del balón, la rotación rápida del balón fue el sello que trató de imponer este nuevo Cristal, en donde destacó la figura de un habilidoso Irwen Avila, que empezó a demostrar lo muy útil que le será al equipo, desbordando por izquierda cuando quiso, metiendo centros precisos y apuntando al arco.

En el medio quien se llevo los aplausos del público fue el uruguayo Cazulo, quien se entregó por completo, jugando delante de la línea de cuatro que armo Mosquera al fondo, no se cansó de recuperar balones e incluso de dio el lujo de irse al ataque y asustar a Butrón en un remate cruzado que casi sorprende al arquero santo.


La defensa no paso apuros ante el rival de turno, se notó lentitud en los zagueros centrales, Ayr y Vilchez como era de esperarse, pero trabajaron bien la anticipación, lo que posiblemente deba ser su fortaleza durante el 2012. por las bandas Valverde y Yotun siempre buscaron la proyección, pero sobre todo al primero le falta mucho por mejorar.

Adelante Rengifo solo asustó una vez el arco de Leao, cuando tras recibir un pase desde la derecha en el primer tiempo giro para meter un potente cabezaso que paso muy cerca del larguero. Avila se perdería un gol de la misma manera durante esa primera etapa.

Quienes no estuvieron en una buena noche fueron los que tenían que llevar la manija del equipo, a Lobatón le falto movimiento, lo mismo a Renzo Sheput, que lució muy estático en la zona central, nunca busco los laterales para movilizarse y generar peligro. Solo mediante un tiro libre generó miedo en el arco de Butrón.

En el segundo tiempo bajo el ritmo del partido pero siempre fue Cristal el que busco mas el arco contrario. Cuando Sheput le cedió su lugar a Advíncula, este busco la explosión por la banda izquierda, Ross corrió un poco al centro e intentaron tocar rápido, pero Ross falló al momento de proteger el balón, fue la causa de que varios ataques se disolvieran por esa banda.

En síntesis este equipo Cervecero versión 2012 requiere mas trabajo, lo saludable es que se le vio mejor orden táctico, respeto por el balón, mas concentración para recupera los balones. es necesario que los encargados de crear fútbol a mitad de cancha estén a la altura e la necesidad, que Lobatón y Sheput estén mas despiertos y veremos si Cristal puede ser el equipo protagonista que todos los hinchas cerveceros esperamos para este 2012.


2 comentarios:

  1. Yo diría que a Cristal le faltó contundencia, ese medio debe ser mas eplosivo. Avila estuvo bien, Butrón le saco esa media liger sino era partido completo para El Cholito Avila

    ResponderEliminar
  2. CLARO ESOS PECHOFRIOS DE LOBATON Y SHEPUT, DEBERIAN MEJORAR ESTAN EN EQUIPO GRANDE! O LE FALTA DESAHV......

    ResponderEliminar